Acceder

¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

63 respuestas
¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo
4 suscriptores
¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Así es Trinidad!! Es preferible comprar directamente la RF que tener que aceptar una cesta de bonos, pagarés, letras, etc. que contenga un fondo a diferentes vencimientos, algunos a muy largo plazo (aunque sea en pequeño porcentaje)y que además tenga que publicar un valor liquidativo diario. Si nos queremos asegurar una TIR (tasa de rentabilidad) de un 3-4% lo mejor es adquirir un pagaré/bonos de una (o varias) empresa fuerte o si se quiere letras/bonos de algún estado periférico que te permitirá despreocuparte de la subida de tipos pues tú lo llevarás al vencimiento que tenga dicho bono o pagaré lo cual te permitirá cobrar tu cupón -interés- (trimestralmente, semestralmente o anualmente)y recuperar el capital llegado el vencimiento. Además, ahora cuentas con la ventaja de que la inflación apenas lastra el valor de tu capital y los intereses que vayas cobrando. Saludos

#50

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Efectivamente he estado observando los VL y los gráficos de algunos fondos tanto de corto plazo, como largo plazo y Hlgh yield, en los meses de bajada que comentas, y efectvamente los que más sufrieron esas bajadas y durante más tiempo fueron los de largo plazo y Hlgh Yied. Los de corto plazo se recuperaron bastante mejor que los primeros y los monetarios no lo notaron. Luego esto me sirve a mi particularmente y gracias a tus apuntes, para estar al tanto de lo que pueda ocurrir.

#51

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

la RF privada imagino que habrá que diversificar bien, imagino que será cuando haya emisiones¡¡ ¿a como puede andar ahora %??

gracias

#52

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Por ejemplo la emisión de audasa que se está colocando ahora,es un cupón del 4,75% anual con vencimiento en 2020 y negociable en el secundario,con la desgrava ciño fiscal el cupón puede rendir hasta un 6,23%.

Puedes comprar cuando se emiten o en el mercado secundario,por ejemplo esas preferentes delas que se echan pestes,cotizan algunas en el secundario al 80% del nominal y dan un mínimo del 4% anual (eurribor tres meses+2.50,con un mínimo del 4%) emitidas por Santander

#53

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Audasa, preferentes? Estás de coña?
Las emisiones interesantes los particulares ni las olemos, y son con mínimos de 50.000 € la más pequeña, no se cuantas de esas podréis pillar.
Para mi la parte de Rf de la cartera es baja volatilidad y algo de rentabilidad.
Insisto, Audasa un 4,75%? no gracias.

#54

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

De sueños no se vive,yo he puesto algunas opciones de sacar sobre un 5% anual sin arriesgar el dinero en variable,como dije más arriba es cuestión de diversificar,el que pueda comprar de 50.000 en 50.000 pues mejor para el pero para el que sólo tenga 50.000 para esta parte de su inversión,pues es lo que hay aquí o irse al mercado alemán.

Al fin y al cabo lo importante es proteger el patrimonio y en este estado de represión financiera cualquier producto que bata la inflación esperada en los próxima cinco años sin obligarte a poner todo los huevos en la cesta de la bolsa,no es desdeñable.S2

#55

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

¿Deuda de Audasa no te parece arriegar el dinero?
Tenemos conceptos de riesgo opuestos me temo.
Meto mi pasta en cualquier acción del IBEX 35 mucho más tranquilo que en eso.

#56

Re: ¿Subidas de tipos de interés = bajadas en RF? no entiendo

Yo de audasa no quiero, iberdrola, empresas top europeas.