Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver vs abante

53 respuestas
Bestinver vs abante
2 suscriptores
Bestinver vs abante
Página
6 / 8
#41

Re: Bestinver vs abante

Todo el mundo tiene razón, Bestinver o lo amas o lo odias, yo en 2008 les puse a parir y me sali perdi incluso el porcentaje de comisión de reembolso, quizás si hubiera aguantado y hubiera seguido invirtiendo estaría forrado pero .........no podía soportarlo iba contra mi forma de invertir ver caer la cartera un 50% a mi me da un infarto, no es lo mio no lo entendí en esa época, he intentado volver a entrar pero me frena los 6.000 euros y las aportaciones adicionales de 3.000 euros... prefiero invertir en el spanish opportunities y el Abante que gestiona Josep Prat y entrar con mil eurillos y meter cada mes hasta los próximos tres años un importe periódico mensual.
Seguramente Bestinver es mejor pero no va con mi forma de invertir yo prefiero ganar menos pero no tragarme bajadas del 50%, prefiero salirme e intentar volver a entrar otra vez poco a pocosimplemente porque duermo mejor.
He invertido en un ETF de Vanguard el VTV que replica al índice de Valor y esta semana intentare volver a entrar en Berkshire son acciones tengo claro que para el largo plazo pero me ahorro casi un 2% en comisiones,BKB comisión cero al ser acciones y el VTV un 0,20% anual de entrada ya gano casi un 2% mas por año.

#42

Re: Bestinver vs abante

Estoy de acuerdo con que uno debe invertir de la manera con la que se sienta más cómodo. Es algo que todos deberíamos tener claro para evitarnos malos ratos y crearnos falsa expectativas.

Por cierto, en bestinver los 6.000 sí son los iniciales, pero las aportaciones adicionales son de 1.000. La inicial es como para pensárselo ya que te puede descuadrar tu cartera y si es algo con lo que no estás cómodo.

En fin, ¡a ser felices!

Saludos

#43

Re: Bestinver vs abante

Haces bien en invertir así, si estás más cómodo. ¿Pero cómo sabes que el Spanish Opportunities no hubiera caído lo mismo, o más, en 2008?

#44

Re: Bestinver vs abante

Hola a todos

yo tengo el spanish oppties desde marzo de 2013, la rentabilidad es del 27% a fecha del viernes, decir que es un fondo volátil, y como dicen los compañeros con pocos valores y muy concentrados.

He leido alguna entrevista de Iturriaga y la verdad y no me dá mala pinta lo tengo en un 10% de mi cartera

Tengo también el Bestinfond, y por lo que digieron los gestores a finales del año pasado, éste año no iban a conseguir rentabilidades de dos dogitos, lo veían dificil y se encima unimos al lio de la venta de Bestinver pues no sé...tiempo al tiempo

saludos

#45

Re: Bestinver vs abante

Increíble lo del okavango de abante,ya esta por encima del 10% y dejando al bestinver bolsa muy muy rezagado.
Que explicación tiene? Los de bestinver no decían que eran los mejores.

#46

Re: Bestinver vs abante

Okavando Delta es un gran fondo, pero este tipo de comparaciones no las comparto, son diferentes estilos de inversión. Okavongo son valores más pequeños que BBolsa, no es "value"...

En las caidas el Bestinver Bolsa funciona mejor, con lo que si miras un periodo sólo alcista, pues obtendrás unas conclusiones distintas que si miras un periodo bajista, o un ciclo completo.

#47

Re: Bestinver vs abante

Yo creo que. Iturriaga en okavango si que emplea una gestión value,de hecho se declara seguidor de parames,y también opino que 2013 y 2014 el mercado a tenido fuertes oscilaciones y el resultado es en ese periodo: okavango 80% rentabilidad contra bbolsa 30%,me parece una diferencia exagerada,y opino que los gestores d bbolsa no están aprovechando al máximo el potencial de la bolsa ibérica,entre otras cosas están en máximos de liquidez,no hubiese o seria mejor aprovechar esa liquidez para generar mas valor,y que conste que la mayoría de mis inversiones están en bestinver,pero creo que se están quedando rezagados,no sera que esta muy pendientes de sus problemas internos(posible venta) y están descuidando la búsqueda de mas valor para sus/nuestros fondos?

#48

Re: Bestinver vs abante

Los análisis hay que hacerlos en perspectiva y no al calor de la euforia. A ver si cuando pasen 5 años y eches la mirada atrás el promedio es tan favorable para el Okavango (tengo mis dudas de que supere al Bestinver Bolsa). En inversión hay que buscar rendimientos constantes más que años escandalosos y años lamentables. Veremos como evolucionan uno y otro. Saludos