Acceder

Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

63 respuestas
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
3 suscriptores
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
Página
4 / 9
#25

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

#26

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Pues no te falta razón. Me sigue quedando para algún mes de bajada y puedo ahorrar mes a mes, pero si debo guardar por si acaso...

De todas maneras, pienso que esto sigue siendo alcista y en cualquier momento terminar esta corrección.

Un saludo!

#27

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Buenas rubmon:
Como ya he comentado, solo uso el análisis técnico para puntos de entrada y salida de una decisión fundamentada en el macro.
La realidad de la empresa se puede manipular igual que los movimientos de mercado, y si no que se lo digan a los gestores de fondos que tenían Pescanova en cartera. Un balance lo puedes cuadrar de 300 maneras distintas para que los números digan lo que tu quieres quer digan.
Por todo esto considero que no se puede denostar ninguna herramienta y que te tienes que apoyar en todas las que tengas para que tus decisiones sean lo menos erróneas posibles.
Un saludo.
P.D: Muy bueno el video de Cárpatos.

#29

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Yo entre antes de la correpcion con el schroder japanese equity cubierto y mi idea es seguir y aumentar algo, lo que no tengo claro es si cambiar el fondo. He visto alguno de esta gestora q se ha comportado mucho mejor en la correpcion, de hecho, le dan un premio en morningstar.

si veis los fondos por los que se mas han contratado los foreros, vemos que tienen las mayores perdidas. Llámese parvest, fidelity.... Todos las versiones con divisa cubierta se la han pegado mas.

alguno me recomienda alguno mas de rv Japón?

#30

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Las notas al final del curso. No adelantemos acontecimientos que diría uno que yo me se. Las comparaciones se pueden analizar en perspectiva, no en un mes. Si tuviéramos que estar pendiente del resultado semanal, quincenal o mensual de un fondo no habría fondos suficientes en Renta 4 para satisfacer nuestras ansias de rentabilidad de dos dígitos. Seamos pacientes y no nos volvamos locos con secuencias del corto plazo que en el largo puede cambiar todo mucho, en un sentido o en el inverso. Saludos

#31

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Jaume Puig, Gestor del fondo GVC Gaesco Japón Eur (ISIN: ES0141113037): "Según nuestras estimaciones, los Juegos Olímpicos tendrán un impacto en la demanda de proyectos de infraestructuras de unos 3.500 millones de Euros. Desde que se conoció que Tokio albergará las Olimpiadas de 2.020, el índice Nikkei-225 ha tenido una subida importante, y entre los 10 valores que más han subido están 6 empresas relacionadas con las infraestructuras/construcción, que forman parte de la cartera del GVC Gaesco Japón Euro, cuya cartera sigue configurada de una forma muy favorable para beneficiarse de los Juegos Olímpicos, puesto que cerca del 30% de la cartera del fondo está compuesta por empresas de infraestructuras, constructoras y cementeras".

#32

Los expertos confían con Japón como inversión con vistas al medio y largo plazo.

Japón ha comenzado flojo en la Bolsa y en la macroeconomía. El índice Nikkei, que subió un +56% en 2.013, pierde cerca de un -10%, aunque el índice Topix, el que, según los analista de Inversis, hay que tener más en cuenta, limita sus pérdidas al -6%.

* Según los expertos de Nomura... "Una de las razones más obvias para explicar éstas caídas reside en que la Bolsa japonesa fué muy bien el año pasado, y ahora le faltan catalizadores, pero NO hay razones fundamentales para que sufra una gran caída. Y tampoco es que lo esté haciendo tan mal: lleva 9 meses consolidando en un movimiento lateral la fuerte subida del +56% que experimentó en 2.013. Ahora también está lateral, lo que sucede es que el movimiento se está produciendo en niveles más bajos"

* Según los expertos de JP Morgan... "La asignatura pendiente es la mejora de la demanda interna, y nos preocupa la evolución de las importaciones: la debilidad del yen está elevando su valor. No obstante, en términos generales, los datos económicos de Japón son positivos. Lo que ocurre es que la Bolsa ya lo ha recogido.

* Según los analistas de Barclays... "Pensamos que los descensos de éste primer tramo del año NO invalidan el objetivo que tenemos con vistas a final de año: el Topix en los 1.500 puntos y el Nikkei en los 18.000 puntos. Las acciones japonesas están infravaloradas".