Acceder

Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

63 respuestas
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
3 suscriptores
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
Página
1 / 9
#1

Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Buenos días,

¿Teneis alguna información acerca de Japón?

¿Qué opinais, a parte de recoger beneficios?

#2

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Que tecnicamente ha entrado en correccion.

Deberias reflexionar sobre los motivos que te llevaron a entrar en un fondo de bolsa japonesa. Ahi tendras la respuesta a tu pregunta.

#3

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Ok, gracias, seguiré dentro, con exposición mínima. Los beneficios en monetario, hasta que pare la corrección.

#4

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Es un mercado muy volátil, hay que verlo con más perspectiva.

#5

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Siempre puedes pegar un vistazo al comportamiento del Nikkei durante el año pasado...

Aquí te paso un pequeño análisis de Fidelity sobre las oportunidades que ven en Japón en esta corrección, aunque debes tener muy en cuenta que ni tu ni yo ni los señores de Fidelity tienen una bola de cristal a mano:

#6

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Yo metí 1000 euros en el Parvest Equity Japan Small Cap C H EUR hará 3 semanas y me he comido una bajada del -7,5%.
Por el momento espero, y quizá aporte otros 500 mas y no lo toco más. No quiero dedicarle más de 1500 € a este fondo.

#7

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

En el mes de Enero la caídas de la bolsa japonesa ha sido constantes, y técnicamente ha entrado en corrección. Sin embargo, los datos macroeconómicos parecen indicar que la economía se recupera, y las empresas japonesas compran otras compañías que operan con divisas más fuertes que el yen y obtienen ingresos. Con todo ello, la bolsa japonesa parece tener perspectivas muy interesantes para los analistas. El crecimiento del PIB, que ha sido negativo los últimos 4 años, se aventura alcista (alrededor de 2% nominal) y el periodo deflacionista se agota.

En mi humilde opinión, éste panorama me lleva a pensar que invertir en Japón puede ser un acierto en éste momento. De hecho, según Patrick Nielsen, Subdirector General de Renta Variable de Mapfre Inversión: "Japón está entrando en una dinámica positiva como consecuencia de los cambios en su política económica, con un planteamiento más expansivo y con el objetivo claro de favorecer la demanda y salir de un período muy prolongada de deflación".

P.D.: Juzgar a los analistas que han hecho una previsión para el año 2.014, hay que hacerlo cuando acabe 2.014.

#8

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Saludos,
Si se me permite como no creo en todos éstos análisis macroeconómicos ni micro porque después de muchos años de seguirlos, intentar anticiparse etc nunca me han servido. No entiendo como en una denominada ciencia, cuando falla la hipótesis de partida no se reformula el postulada. Por lo tanto como decía y por si le sirve a alguien os dejo mi previsión según el técnico de MACD, estocástico y RSI, que sí me ha "funcionado" más veces, respecto al Nikkei:
Los indicadores diarios: sobrevendidos RSI y estocásticos, MACD en tendencia de caída: posibles rebotes.
Los semanales: estocástico empezando a entrar en sobrevendido, RSI a la baja, MACD en una zona de caída.
Los mensuales: estocásticos em pezando, solo empezando a salir del sobrecomprado, RSI todavía en sobrecomprado, MACD anticipando caidas.
Precio: zona de soporte importantísima para el futuro entorno a 14000 (siempre hay un margen)

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que ésto ahy que seguirlo día a día yo no me metería ahora y no quisisera estar, esperaría a ver cambios importantes, hay mucha més probabilidad de bajadas que de subidas e incluso me atrevería a decir que de bajadas bruscas.

Nota: me suelen "funcionar" porque muchísimos sistema, y por ello mucho dinero y papel, los siguen y eso mueve el emrcado.

"mejor entrar tarde pero tranquilo que cuando están afilando el cuchillo"