Acceder

Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

63 respuestas
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
3 suscriptores
Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.
Página
3 / 9
#17

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Yo sigo aprovechando las caídas para comprar.

Como esta corrección dure mucho más, me quedo sin un duro :-)

#18

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Ese es el problema, que la liquidez no es infinita.
Siguiendo la discusión, yo el técnico sólo lo uso para puntos de entrada y salida, cuando el macro + fundamental ya me ha dicho que es buena inversión.
A falta del cierre de hoy, ayer Japón aún no había dado la señal de entrada, pero con el -0,18% de hoy seguirá sin dar señal, yo seguiré esperando.

#20

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Pues Cabrero dice en El Economista que mínimo tiene que corregir hasta los 14000.

Respuesta 21:
http://www.eleconomista.es/encuentro-digital/1644/Joan-Cabrero-analista-de-Agora-AF-para-Ecotrader-2014-02-06

¿Cómo se sabe cuando va a dejar de corregir un índice por fundamentales? ¿Esperamos a que el PER llegue a 10?

A mi también me han pillado con el carrito de los helados. Y eso que tenía sólo un 3% (Parvest y pacific) pero el descalabro ha sido brutal. Se ha comido muchos beneficios.

A mi me extrañaba que después de una subida tan vertical hubiera tanto consenso para entrar en Japón. Pero bueno, si antes le veían margen, ahora habrá todavía más potencial de subida... ¿No?

#21

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Hombre, Cabrero dice que es probable que retome la senda alcista a medio plazo y en eso coincide con R4. A mi me parece normal que corrija después de la subida brutal de 2013. No olvidemos que llevaba 23 años en tendencia bajista. Según R4 si llega a los 16000 se confirmará el cambio de tendencia. De momento, yo tengo el Parvest SmallCap y lo he reducido a la mitad. Del área asiática tenía el Fidelity Consumer China y lo he vendido (se dice que hay una situación similar a la de España en 2007: burbuja inmobiliaria y crediticia) y conservo el Fidelity Asian Smaller Companies, que no lo ha hecho mal este último mes.

#22

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Calma, Aprendo, calma, que si cada día que ves los índices en rojo gastas balas, como haya una corrección lenta y prolongada tu agonía será infinita si te quedas sin munición a mitad de camino.
Hay que entrar con tiento y con disparos espaciados, sin utilizar la ametralladora, pues como el índice se menee mucho o caiga en picado, no cazas una. Si gira y sube como la espuma, de lujo, te apaña el mes, pero sino... te hunde en la miseria.

Saludos tranquilos, pero no apáticos.

#23

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Buenas Stone22:
No hace falta ser un analista reconocido para deducir que por encima de 16.000 es señal de compra, que cachondos.
En esa superación de los 16.000 de diciembre incrementé la posición y es donde ha venido la gran debacle.
Actualmente todos los indicadores técnicos indican sobre venta y estar fuera, hasta que no se gire sustancialmente no meto un duro más, sobre todo si europa empieza a arrancar.
Saludos.

#24

Re: Japón, ¿Teneis alguna información de Japón para los siguientes meses? Invertir o quedarse en mínimos.

Seamos cuidadosos con los análisis técnicos. Invito a todos aquéllos que se posicionen en favor del análisis técnico que reflexionen sobre lo que se dice en este vídeo (presentación del libro "Leones contra Gacelas" de José Luis Cárpatos)en el momento que comienza en 01:05:00. Antes de ver este vídeo tenía cierta confianza en el análisis técnico pero después de ver lo que comentan me he dado cuenta de que no se puede tener ninguna confianza en los datos que unos gráficos puedan arrojar, y si hay algo que pueda resultar medianamente fiable, creo, que eso es el análisis fundamental, principalmente en el largo plazo, pues los gráficos se pueden manipular pero la realidad de la empresa, no, pues independientemente de que una contabilidad se pudiera falsear hay cosas que no son falseables como pueda ser la percepción de la gente hacia determinadas compañías y la atracción que estas provocan, lo cual se traduce en resultados que no dependen de si un gráfico o una media móvil van en uno u otro sentido. Todos los análisis referenciados en lo tecnológico, tan manipulables, asustan y cuando lo que está en juego es dinero, mucho más. Dicho lo cual, respeto todos los instrumentos de análisis que cada cual decida emplear. Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=4u3COE_iFkM

P.D. La riqueza del foro es que todos nos manifestemos y entre todos nos ayudemos a mejorar cada día con base en las reflexiones que vamos haciendo conforme todos los rankianos se van pronunciando. Gracias a tod@s