Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

142 respuestas
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
4 suscriptores
Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?
Página
2 / 18
#9

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Como se nota que el foro va madurando.Antes,las correcciones se veian como una amenaza para nuestras carteras,ahora,como oportunidades para comprar excelentes fondos a precios más baratos.
¿Que ha cambiado?Nuestra manera de ver las cosas.
Lo importante,no es el mercado,sino la reacción que tenemos frente a los mercados.Y eso,solamente se aprende,perdiendo.Hace falta equivocarse,perder dinero para comprender,que el mercado siempre hace los mismos patrones,las mismas pautas,y que somos nosotros,los que actuamos correctamente o equivocadamente.

Y es que si ponemos la misma cartera de fondos de inversión a 100 inversores,con una libertad total de gestión,en el mismo periodo de tiempo,estoy seguro que ante las mismas condiciones del mercado,saldrán 100 rentabilidades distintas.

Hemos llegado a la conclusión,de que la rentabilidad de nuestras carteras,no dependerá exclsivamente de lo que haga el mercado,sino de lo que hagamos nosotros con la gestión de nuestros activos.
Nadie sabe a ciencia cierta si lo que parece hoy una sana corrección,puede convertirse en una nueva y larga tendencia bajista,por mucho que los analistas nos digan que lo peor ha pasado,que este año será alcista al final,que hacia falta una corrección,que no se puede subir eternamente.
Nosotros simplemente debemos estar preparados para cualquier cosa,no olvidemos que somos inversores que aceptamos un riesgo a cambio de una rentabilidad.Si nos asustamos,lo más seguro es que tomemos decisiones equivocadas,por eso es tan importante poner las reglas antes,y cumplirlas a rajatabla.

Por fin ha llegado la caída tan esperada,ahora vamos a ver,si realmente hemos hecho los deberes,yo,personalmente creo que los hice el año pasado,entre abril y Junio,todos sabemos como suben los mercados en seis meses y bajan todo lo subido en seis dias.
Esperemos que esta sana corrección sea aprovechada por todos nosotros,por que el mercado,y eso es seguro,hará lo contrario de lo que nosotros esperamos,y siempre va de la avaricia al miedo.

#10

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Yo ahora es que tengo una liquidez enorme, porque mi idea era aportar el total de mi capital a lo largo de un año.

Ahora de los que me interesan, tengo con caídas majas:

- TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253
- M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) / GB00B39R2S49
- ROBECO US PREMIUM EQUITIES "D" / LU0434928536

Si la semana próxima siguen bajando invierto aún más en ellos.

#11

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

jajajaja miau (a ver si cuela)

#12

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

¿En serio queréis que el Ibex baje a 7000?

Jeje como diría Donni, "dobla la dosis de lo que estés tomando".

Ahora en serio. No creo que esa sea lo que se dice una "sana corrección".

#13

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

hola
si yo dispongo digamo de 1500 euros para comprar el fidelity, porque me voy a esperar a que la semana que viene baje el 5% mas ( y si no lo hace ? ) en este caso las aportaciones son de 750 euros, pues puedo aportar hoy 750 un 3% mas barato que hayer y si cae otro 5% aportar los otros 750 euros, asi por lo menos me aseguro de comprar una partida un 3% mas barata, yo se lo que ha pasado hoy , no se lo que pasara el lunes
y sie el fondo es de aportaciones de 200 euros pues aun es mas facil
hay que hacer movimientos suaves, los movimientos bruscos llevado por las emociones solo salen bien una vez de cada 100000 intentos y solo hay que hacerlos si la situacion es realmente grave y uno esta seguro al 100 por 100 de lo que va ha hacer ,
que no cunda el panico.
que pasara cuando tengamos caidas continuadas en tiempo y en profundidad
saludos

#14

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

Bajar un 30% no es una corrección,es una debacle que no invita a estar en renta variable,una corrección es ir en primera providencia a los 9700,y ahí deberíamos aguantar,sino bajamos ala intervLo 9500/400 y de ese al 9200.Pero salvó que de buenas a primeras el apetito comprador por Europa en general y por España en particular cambie,no deberíamos bajar mucho más.

Otro gallo es lo que ocurra en Estados Unidos con el tappering y el subidos que llevan en estos años y en los emergentes.

Pero de todas formas los fondos son carreras nunca mejor dicho de fondo.S2

#15

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

hola
no sera que ahora no toqueteas tanto la cartera porque te estas relajando, eso es lo que pasa cuando las volatilidades son bajas y todo sube y sube, uno se confia y se relaja,
yo como no tengo gato mi plan es amasar una gran fortuna y fundirmela
reactivate
saludos

#16

Re: Por fin llegó la caída tan esperada.... ¿y ahora que?

te vas a ha cansar de esperar
yo estoy esperando una subida del 30% para vender
saludos