Acceder

Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

91 respuestas
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
2 suscriptores
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
Página
7 / 12
#49

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo entré en el Parvest el 6 de enero y otra vez el 23 de enero, por lo que el timing no fue el adecuado, pero lo importante es apostar porque este año vaya bien o no. Yo pienso que Japón levantará cabeza.

Creo que a principios de marzo meteré más. Cada vez estoy más convencido de que lo importante en los fondos es decidir el allocation, y una vez hecho, hacer entradas escalonadas (programadas, e independientemente de la ola del mercado) y dejarlos correr.

En un año que llevo con el tema, no he acertado ni una con la previsión de los fondos ni siquiera a una semana vista, por lo que voy a apostar por ponderar según mis "intuiciones" a un año vista como mínimo.

Yo sigo apostando por Japón en 2014 (incluso por China, aunque ahora vaya mal).

#50

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Hola Rookie
Yo no soy quien para responderte con un mínimo de criterio, pues soy ignorante en temas económicos, no tengo este tipo de estudios y además sólo llevo 5 meses en fondos.
En mi caso me formo una opinión propia con lo que hay cierto consenso entre todo el mundo, por ejemplo que este año es bueno para RV española, que es malo para RV usa, que será malo para emergentes, bueno par el oro, etc. Entonces, si confió en un fondo y tengo margen para aportar en el, pues aún no he cubierto el % que quiero que ocupe en mi cartera, aporto cuando veo que hay caídas fuertes. Pero tampoco meto mucho y muy seguido, prefiero espaciar lo y hacer uno o dos aportes como mucho al mes a ese fondo.
Si es un fondo en el confio, le aporto cuando veo que su VL ha bajado.
No me hagas caso, es la estrategia de un novato....fíjate en lo que hacen los que más saben.

#51

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

No te preocupes, tío. Con la progresión que llevas, confió más en ti que en muchos otros ;)
Gracias por la respuesta! Un abrazo

#52

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Rookie, en mi caso, como mi cartera está en formación pues antes lo tenía en depósitos casi todo (llevo con fondos años, pero en un porcentaje mucho más pequeño de mi patrimonio), pues en principio voy aportando de manera que los fondos más estables y más conservadores siempre tengan más o menos el doble que los RV pura, de manera que mi porcentaje de RV esté más o menos en el 40% (y realmente creo que me estoy pasando dada mi aversión al riesgo). Es decir mis aportaciones normales son por rebalanceo, a la vez que uso ahorro periódico en algún fondo, actualmente el R4 Wertefinder. Luego, si hay bajadas pueden pasar 2 cosas. La mala es que la situación me cause intranquilidad, caso en el que no sólo no aporto a los fondos que han bajado, si no que desinvierto en ellos entre el 40 y el 70% de lo que tenga. Se que no es lo suyo, pero sigo a Kostolany, y lo primero es dormir tranquilo (el cuenta la anécdota que una preocupación puntual por el mercado amenazaba con impedirle disfrutar de una representación de ópera y deshizo posiciones sólo por eso). Si la corrección no me preocupa en cuanto se acumula una bajada del fondo (no de los índices) del 3-5% aporto si puedo, bien tirando de suscripción adicional o bien mediante traspaso (esto último no es lo mejor en R4 por lo lentos que son con los traspasos) si no me queda otra. En el caso de haber desinvertido, vuelvo a ir entrando en los fondos según acumulen pérdidas o si veo que la corrección va a acabar. En ambos casos lo hago escalonadamente, en mínimo 2-3 pasos separados por algún tiempo. Se que con esto me pierdo los rebotes pero insisto que en mi caso lo importante es la tranquilidad y esta pasa por no perder. Digiero mejor la pérdida de ganancias que la pérdida de capital.

Dicho todo esto, soy bastante novato y cometo errores típicos por lo que no digo que lo que yo hago sea lo mejor o lo que deba hacerse. Pero al menos no me agobio tanto con la inversión y no me da miedo tener casi todo el patrimonio invertido.

Saludos

#53

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo acabo de entrar en el Parvest, el Tankan (índice de confianza) es alentadora e invita a invertir en sus compañías pero la economía real se está desacelerando. No obstante, el Abenomics está generando liquidez y para mi es interesante. Yo creo que si se tiene una cartera diversificada y por supuesto con disposición a riesgo, no puedes estar fuera de Japón.

#54

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Muy buenas a todos!
Os pongo un extracto de la carta que publica mensualmente el presidente de Renta 4 en la web...es el párrafo destinado a Japón, que no tiene desperdicio:

"Otro foco de atención importante en marzo va a ser Japón. Algunos datos conocidos en las últimas semanas muestran que Japón pierde gas y empiezan a cuestionar la llamada "abenomics". Tras crecer en términos anualizados por encima del 4% en el primer semestre de 2013, el PIB japonés se ha desacelerado hasta niveles de crecimiento del 1% en la segunda parte del año. El consumo privado y las órdenes de maquinaria cayeron en diciembre y el déficit comercial ha empeorado sensiblemente. La sombra de un nuevo fracaso tras décadas de numerosos planes de estímulo fallidos empieza a planear sobre Shinzo Abe, y si bien todavía es muy pronto para dar por finiquitado el experimento del flamante primer ministro japonés, podemos ir viendo como el escepticismo gana terreno"

Igual es momento para parar un poco y esperar?? O a lo mejor es una buena oportunidad para apretar el acelerador si bajamos?

#55

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Apreciado Alcalde67:

Japón ha comenzado flojo en la Bolsa y en la macroeconomía. El índice Nikkei, que subió un +56% en 2.013, pierde cerca de un -10%, aunque el índice Topix, el que, según los analista de Inversis, hay que tener más en cuenta, limita sus pérdidas al -6%.

* Según los expertos de Nomura... "Una de las razones más obvias para explicar éstas caídas reside en que la Bolsa japonesa fué muy bien el año pasado, y ahora le faltan catalizadores, pero NO hay razones fundamentales para que sufra una gran caída. Y tampoco es que lo esté haciendo tan mal: lleva 9 meses consolidando en un movimiento lateral la fuerte subida del +56% que experimentó en 2.013. Ahora también está lateral, lo que sucede es que el movimiento se está produciendo en niveles más bajos".

* Según los expertos de JP Morgan... "La asignatura pendiente es la mejora de la demanda interna, y nos preocupa la evolución de las importaciones: la debilidad del yen está elevando su valor. No obstante, en términos generales, los datos económicos de Japón son positivos. Lo que ocurre es que la Bolsa ya lo ha recogido".

* Según los analistas de Barclays... "Pensamos que los descensos de éste primer tramo del año NO invalidan el objetivo que tenemos con vistas a final de año: el Topix en los 1.500 puntos y el Nikkei en los 18.000 puntos. Las acciones japonesas están infravaloradas".

Un abrazo, y suerte en tus inversiones.

#56

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Pues en Inversis han sacado hoy un pequeño monográfico sobre Japón.

Siguen recomendando invertir en japón.

Dan varios datos, (pongo los más significativos):

1.-Pese a las caidas no hay salidas importantes de dinero (de flujos)
2.-El mercado japones no está caro
3.-Los resultados del 4º trimestre mejoran tanto en la parte alta de la tabla como en la parte baja.
4.-Esperan, hacia el verano, que pueda producirse una nueva QE por parte del banco central de japón.

Y, para mi, lo más llamativo:

Ahora (hace unas semanas/meses no lo hacían), recomiendan entrar en Japón SIN cubrir la divisa, de forma descubierta. Exponen toda una serie de motivos sobre ello pese a que piensan que va a realizarse una nueva QE.

Como siempre, hay opiniones para todos los gustos!.

Personalmente, me parece que si hay un mercado "claro" para este año (acontecimientos extraordinarios al margen/"cisnes negros") es el japones.

Se habla de...
Guía Básica