Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

91 respuestas
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
2 suscriptores
Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?
Página
2 / 12
#9

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

En mi caso, también he empezado con el M&G, pero me he pasado al Parvest.
El efecto divisa se comía gran parte de su buen comportamiento, y dadas las perspectivas para este año...(si es que aciertan en la evolución del par euro-yen, claro).
Por lo demás, veo al M&G un buen fondo (como he dicho yo lo tenía hasta hace poco).

#10

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Mi exposición a ambos fondos es muy pequeña, espero recortes.
Tengo el Parvest como primera opción para incrementar posiciones en Japón, por cubrir divisa.

#11

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Tengo dudas sobre el Aberdeen Global Jananese Equity (LU0476876676) Estaba contemplando invertir en small caps pero me recomiendan este fondo de Large caps , que lleva Lyn1975. Cómo lo véis? Small caps o Large caps en Japón?

#12

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo también estoy a punto de entrar en fondo en Bolsa Japonesa (de hecho me voy a salir de Europa por un tiempo y a ver...) y me he hecho las mismas preguntas que vosotros.
1. Pequeñas y medianas o grandes
2. Cubrir divisa o jugar doble.
3. Qué fondo.

Huyo de los análisis fundamentales que cuando los he seguido o intentado seguir casi siempre me hanpillado a contrapié y me ciscunscribo al análisis técnico. Por ello:

1. Creo que el NIKKEI está yendo a buscar los 15330 desde los 15775 actuales (hablo de futuros) y por lo tanto esperar ya que si perdiera esa cota de tendencia alcista pasaría como mínimo a lateral (eso tanto en gráficos diarios, semanales y mensuales)
2. El EURO/YEN tiene una probabilidad alta de bajadas (MACD cortando el zero en el diario) aunque en los gráficos semanales está alcista. Así que esperar también.
3. Los índices de JAPAN Small Caps que suelen seguir los fondos que se comercializan (por lo menos los 20 o 30 que he mirado) han subido un 45% en el último año mientras que el NIKKEI, un 45%, (son datos aproximados porque dependen del periodo exacto.
4. Respecto al fondo los que comentais lo harán bien si el índice lo hace bien (seguro). Abeerden me gustó,Scroeder también, y més el INVESCO JAPANESE Equity core fund (INVESCO tiene muchos por lo tanto creo que es muy buena opción)

Conclusión: esperarse días-semanas a entrar. Dada la igualdad pasada (que no quiere decir que continue por supuesto, incluso alguien puede argumentar que ahora es el momento de las pequeñas, pero eso es análisis fundamental) en los índices me inclino por las grandes por seguridad y análisis. No cubrir divisa si la tendencia actual sigue (ya se que es mucho más arriesgado)

Sigo el NIKKEI mediante mi blog por si alguien quiere seguir cuando entraré: http://saluticales.blogspot.com.es/

#13

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Yo entre al Schroder ISF Japanese Eq B EUR Hdg, por ahora bien. Tuve y tengo dudas para coger también algo del Aberdeen Global Japanese Sm para pequeña y med cap ya que en sm y divisa cubierta en selfbank o he encontrado gran cosa. La única duda, como siempre, he cargado de forma testimonial (10%). Sigo esperando en liquido y con un +40% en mi cartera a una corrección algo mas pronunciada de lo normal. Esperare a verano a ver si pasa como los anteriores, sino empezare a hacer aportaciones mensuales

#14

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Si alguien tiene Bankia el bankia bolsa japonesa no está mal.

#15

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Buenas, Madca,
Interesante artículo sobre la inversión en Japón, Nos da algunas opciones además del abrdeen.
"El año del 'Abenomics'
http://www.quefondos.com/es/fondos/analisis/refs/ref665.html

Una comparativa de los fondos:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000H4V0]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR0607N]2]0]FOESP$$ALL|F00000HH4B]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Yo también estoy mirando Japón.

日本に興味のある方にご挨拶。

#16

Re: Japón: ¿Apuesta interesante para invertir en fondos?

Gracias Alcade67, interesantísimos los enlaces. Además de Bestiver y Gesconsult , trabajo con Deutsche Bank para las gestión de otro tipo de fondos. Lamentablemente no tienen el de Parvest, que parece sin lugar a dudas uno de los más interesantes: Me ofrecen el Aberdeen Global Jananese Equity (LU0476876676). Voy a estudiar contratarlo en otra entidad. Seguimos estudiando el mercado japonés!

Se habla de...
Guía Básica