Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
9 / 11
#65

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por la respuesta Pincon
Si, tengo claro que moveré la cartera, y bastante, aunque espero que los fondos clásicos y de filosofía value, no tenga que tocarlos apenas, salvo para ir acumulando ganancias.
Efectivamente, sois varios los que pensáis que tiene mucha RV USA para esta coyuntura, tomo nota. Si consigo los datos de X-Ray, os digo algo.
Emergentes tranquilo, que habrá algo más. Pero nunca más de un 5% de la cartera... no quiero asumir demasiado riesgo.
Sobre la rentabilidad anual, intentaré llegar al 10%.... si me quedo en un 5-6-7-8 ya será algo bueno, para un ignorante en temas económicos como soy yo. Al menos sacaré más de lo que me dan los depósitos...

Gracias una vez más.

#66

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Hola manuelsg.
He leido todos los comentarios y también creo que es una buena cartera.
Para mi falta Japon (en este momento, no para 7 años). Yo si pondría el templeton Glb tot return (es un gran fondo y creo que funcionara mejor este año). El tema High Yield, cuidado aun que sea a plazo corto, si la RV baja fuerte la RF High Yield la seguirá para abajo.
Sobre la rentabilidad: Has pensado que a lo mejor, de aquí 1 año PIERDES un 30%, no digo que tenga que ocurrir pero tampoco es algo improbable, ni mucho menos. Estas preparado psicologicamente (no es una tontería) para ver como baja drasticamente tu capital sin preocuparte, si dudas modifica el % de RV si no ves ningún problema adelante.
Saludos y suerte.

#67

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Hola Carlesgol
Antes de nada agradecerte tu respuesta y tus comentarios.
Te comento por partes:
- Efectivamente, sois muchos los que me habéis abierto los ojos con el tema de Japón, de modo que quizá reduzca RV USA e incremente RV Japón, durante un tiempo, hasta que sea el momento de rebalancear.
- LO del Templeton lo voy amirar bien, sois varios los que opináis así al respecto.
- Sobre fondos de High Yield, lo voy a estudiar también, aunque me pierdo un poco.

Sobre el tema de la rentabilidad. Creo que si que estoy preparado para perder un 30%, en la medida en que siga confiando en que remontará. Entiendo que esto es así, y si voy a perder un 30% temporalmente, cuanto antes sea mejor. Lo que más me preocuparía es que eso se produjera en un momento cercano a la fecha de dentro de 8 años, pues supondría retrasar todos mis planes hasta que la cosa vuelva a remontar. Por otra parte, efectivamente mi capital se reduciría un 30%, pero estamos hablando de mi capital invertido en fondos, que es un 35% del capital total de la sociedad. Eso significa una caída aproximada del 10% del capital.

Gracias una vez más.

#68

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

hola
yo espero mantenerme siempre por encima del 10% con menos no puedo vivir, mi metodo se comporta muy bien con mercados volatiles, en 2011 gane algo, y como digo siempre , si lo he conseguido 7 años ¿porque no un 8º? algun dia terminara y mientras ese dia no llege para que preocuparme, voy año por año y lo bueno que tengo es que conservo muy bien el capital en mercados bajistas a costa de ganar menos en las subidas y eso hace tener buenas medias anuales
que siga la fiesta
saludos

#69

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Usillo, tu sistema de trabajo es admirable, no me cabe la menor duda. Además con el valor añadido de que no puedes aprovecharte del interés compuesto, que sin lugar a dudas, es lo que a mi más interesante me parece de cara al largo plazo.
Desviándonos del hilo, lo que llevo años pensando, y cada vez tengo más claro, es que con un capital de 500K euros, bien gestionado, se puede sacar un 7-8% anual sin grandes problemas. Me refiero a una parte en depos, otra en fondos y otra en liquidez.

Y esos 35000-40000 euros, es decir, ese 7-8% anual, por lo menos para mi, da de sobra para vivir y encima, ahorrar aún más y, por lo tanto reinvertir, siempre y cuando se tenga la hipoteca pagada. Eso sin tocar el capital inicial inviertido. Es decir, vivir de rentas. Ya quisiera mucha gente ganar eso al año, muchísima.
Pero ese es tema de otro hilo y, seguramente, de otro foro, ya ha habido mucho debate sobre eso y tú has opinado largo y tendido y te doy ampliamente la razón.

Enhorabuena por tu trabajo, porque lo tuyo es un trabajo, como el que va a la oficina o al tajo cada día.

#70

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

A la hora de la verdad, es dificil tener unas rentas propiamente dichas, debido al efecto de la inflacion, que por un lado te lleva su 3% anual de media, los impuestos, y la volatilidad de las inversiones, que no te permiten vender mes tras mes. Pero como dices,es otro tema.
Felicidades por tu cartera!

#71

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Y desde mi humilde opinión, con 500K ¿no sería mas fácil hacerse una cartera con bonos de estado y empresas? creo que se podría sacar un 5 % y con muy poco riesgo. O realmente estoy equivocado o a veces arriesgamos, no sabemos cuánto para que.... un punto más???

#72

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Crazybone, pregunta desde mi inexperiencia...
El Templeton Global Return parece un high yield global...te parece mejor high yield global que por ejemplo europea?