Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
8 / 11
#57

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

A ver, esto es igual que lo de USA en máximos, no digo que haya que entrar ahora mismo con todo de golpe, tampoco se que activo va a ir mejor este año ni los próximos, pero lo que si tengo claro es que es un fondazo de RF global para tenerlo presente.

#58

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

No creas Crazy, yo prefiero un ETF y quitarme 2 o 3 fondos.... total, tengo una cartera de 20 fondos. Por dejar de seguir 2 o 3 no me moriría.
Voy a estudiar bien lo del ETF, tengo que valorarlo.

#59

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Los globales y los otros dos USA, seguro que no. El Pacific supongo que tampoco. Los mixtos y los europeos habría que mirarlos uno a uno, en todo caso en estos últimos será un efecto relativamente pequeño.

Yo te recomiendo que al menos le eches un vistazo a los ETF. Cubiertos a euros hay muy pocos. Te pongo uno de ejemplo, que considero bueno aunque caro para ser un ETF (0,55% de TER):

iShares MSCI World EUR Hedged UCITS ETF (IWDE)

http://es.ishares.com/es/rc/productos/IWDE

Saludos.

Edito: Rentabilidad último año: 24,09%

#60

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Añado que los expertos que miran al largo plazo creen razonable esperar rentabilidades del 7 u 8%. Aún después de este buen año, esperar 10% es muy optimista. Y si las comisiones de administración son del 1 ó 1,5%, pues peor. Creo mejor seguir las sugerencias de rontxi.

#61

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Algunos apuntes:

1. De base, por principios generales, estupenda la cartera.

2. Aunque estés sujeto a fiscalidad es muy improbable que mantengas esa cartera durante tantos años. Creo que la retocarás y bastante. El mercado nos pone contra las cuerdas con bastante asiduidad.

3. Para la coyuntura actual, creo que tiene demasiado USA. Cuando la pases por X-Ray te dará valores altos.

4. La cartera aunque es agresiva, queda bastante refrescada con el 60-65% de depósitos liquidez. Tu patrimonio presentará unos rendimientos promedio que corresponderán a un perfil conservador-moderado.

5. No veo emergentes. Bueno unos poquitos pero porque me he puesto las gafas. Con la duración que pretendes y el objetivo de rentabilidad en el 10% sería una opción a tener en cuenta. Lo siento, pero es que yo soy de emergentes.

6. La rentabilidad del 10% anual me parece muy complicada. Si haces una búsqueda en Morningstar sobe el universo de 24.000 fondos con todos los que superan el 10% a 10 años verás que no llegan a 300. Cierto es que la mayoría no tienen tanta vida y que son todas las categorías la seleccionadas, pero la mayoría de ellos se malogran antes de conseguir esos rendimientos promedio en un periodo tan largo. Lo de Usillo no es lo normal. Me quito el sombrero

7. Para el poco tiempo que llevas en esto has realizado un trabajo encomiable. Te felicito y suerte una vez metido en harina (que realmente es lo bonito).

#62

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Yo lo llevo, el A-H1. Ha bajado la duración a 2,4, y subido el HY al 30%. Lleva un 3,4% en 6 meses, parece que se va enderezando tras un primer semestre de 2013 flojo (como tantos otros).

#63

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por la información Rontxi.

Mañana le echo un buen vistazo al ETF que me recomiendas, quizá haya llegado el momento de aprender un poco sobre este tema.
Supongo que debe tener muchas cosas en comun con el mundo de los fondos, por lo que veo.

sobre los fondos con divisa cubierta, me lo estudiaré bien, el Pacific ya sabía que no tenía la divisa cubierta, el resto miraré qué se puede hacer... o bien, si no queda otra, seguir con la divisa sin cubrir en ellos.

gracias una vez más

#64

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Skeptico
Ojalá alcance el 8%, sería un buen éxito.
Ya veremos, por el momento, el objetivo de rentabilidad no me preocupa, hasta donde pueda llegar, llegaré.
Si a ello le sumo un 2%-3% del resto del capital invertido en Depósitos, supone una suma generosa anualmente que podemos reinvertir.
Ya veremos como marcha el 2014 y entonces reajustaré mis objetivos.

Gracias una vez más