Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
6 / 11
#41

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Haz público el mail que me tienes en ascuas, parece un capítulo de Homeland esto ¡¡

#42

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Alcalde67
Yo esperaba con interés tu crítica, de neofondista a neofondista, siempre entendiendo que aportas una gran pizca de sentido común a este mundo tan alocado de las inversiones.
Efectivamente es una cartera muy agresiva, pero siempre teniendo en cuenta que este capital supone el 35% del capital disponible. Y que ese %, si todo sigue igual, se irá reduciendo cada año, puesto que incluso en este contexto, la empresa da un buen margen de beneficios.
He seguido mucho tus posts, de eso quizás el parecido de nuestras carteras.

Gracias una vez más

manuel

#43

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

No pasa nada Nosenose, que fallos los tenemos todos.
Efectivamente es el mismo.

#44

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

GRacias por el mensaje Crazybone
Me gusta mucho lo que recalcas, pues hay varios foreros que opináis igual. Voy a ver bien mi cartera de Rv Europea, porque parece que es claramente mejorable.
Lo del Robeco Consumer Trends, lo estudiaré, me curraré una de mis comparativas y lo consulto con vosotros.
Lo del Templeton Total Global Return también lo miraré, esta claro que el apartado de RF lo tengo muy muy flojo.

Muchas gracias una vez más Rontxi, tus consejos me son de gran utilidad.

Gracias

#45

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Yo el de Templeton en estos momentos no me metería. Ahora mismo, la renta fija, high yield y de corto plazo.

#46

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Dynacontrol
No llegas tarde, ni mucho menos. Tardaré unos cuantos días más en conformar la cartera.
Si, sois muchos los que me decís lo de que incremente RV España y reduzca RV USA, por lo menos por un tiempo. Lo tengo que pensar bien, quizá tengais razón.
Gracias por el consejo

#47

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Bueno, veamos el año 2014 como discurre y en base a eso voy decidiendo.
si llegase al 10% cumpliría mi objetivo, pero con un 7% me daría más que satisfecho.
De todos modos mi objetivo es el 10% anualizado, de modo que, este 2014, a pelear por ello.

Agradezco tu sinceridad, está bien que me pongan los pies en el suelo....

Gracias

#48

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Perdona que haya sido tan "criticón", no era mi intención. Yo te he hecho los comentarios asumiendo que, al no poder traspasar, no ibas a cambiar de fondos en 7 años. Asumiendo eso, y dado que el importe en RV es alto, indexarse es una opción muy válida (de hecho es la mayoritaria entre institucionales, que saben de esto).

Mi cartera es bastante similar a la tuya (con más liquidez y menos RV), pero porque estoy encima de ella (como casi todos aquí), y traspaso sin coste fiscal. Pero si hoy me dijeran que tengo que elegir un fondo para 7 años, y no tocarlo bajo ningún concepto, elegiría un ETF de replica física sobre el MSCI World, y me olvidaría de él.

Los ETF no tributas si no vendes excepto por los dividendos. Y no es necesario saber demasiado para manejarlos, esa es una de sus ventajas. Con un ETF sobre el MSCI World tienes exposición a miles de acciones de países desarrollados, con un coste muy bajo. Y no te hace falta más, el resto lo puedes hacer con fondos.

De todas formas si vas a vigilar la cartera y reajustarla si es necesario, y te gusta la gestión activa, olvídate de los ETF. Yo ahora mismo no tengo ninguno. Además, los ETF se ajustan peor al sistema de entrar progresivamente, ya que se paga por cada compra, aunque con los importes que manejas esto no es mucho problema.

Saludos.

Edito: A mí el reparto por zonas de la RV me parece ok, pero una matización: sólo el Vontobel y el Fidelity tienen la divisa cubierta, los demás, aunque coticen en euros, tienen riesgo divisa.