Acceder

La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

83 respuestas
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
4 suscriptores
La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?
Página
3 / 11
#17

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Buenas Mfluque,
Antes de nada agradecerte que hayas dedicado tiempo a analizar mi cartera, te lo agradezco enormemente.

Efectivamente, los procentajes "gordos" no los quiero tocar en exceso. Quiero tener el grueso del dinero en los mercados más estables y desarrollados, se supone, que son Europa y USA.
La parte exótica es la parte "de juego", de diversión, de juguetear un poco... ya sabes, no dejar de trastear un poquito, que si sale bien puede ir genial y si sale mal, pues irá fatal, pero hablamos siempre de pequeños porcentajes sobre mi cartera.

El fidelity iberia ya lo tengo contratado, precisamente en una de las rebajas de entradas que anunciasteis foreros de Rankia. Tengo invertidos en él ya 1000 euritos, que han ido muy bien. Prefiero no dedicar más dinero a Bestinfond, por el momento, que ya tienen un 12,5% de mi cartera y aunque imagino que son muy buenos, siempre en base a los números que he encontrado, sus informes, sus conferencias en youtube, etc. por el momento a mí, con mi dinero, aún no me han demostrado nada. Si funcionan bien, les entregaré más capital. Pero por el momento, ya tienen un 12,5%. No quiero concentrar más en ellos, por ahora.

Sobre la Rv Europea, precisamente a mediodía estaba repasando tu hilo tan bueno del "Mejor fondo de Rv Europea a largo plazo" de modo que quizá haga algún cambio, considerando lo que establecías en ese hilo y lo que ahora me recomiendas.

Sobre la liquidez, si te digo la verdad, no necesito liquidez, pero es un modo de decir "ahora mismo no se donde meter este capital y ya pillaré algo que me guste". En principio parte de esa liquidez irá a fondos exóticos, nunca más del 1,5% en cada exótico.

Sobre mi empresa, no, no reparte dividendos. Pagamos proveedores y sueldos de los trabajadores y todo el capital se va ahorrando y así seguirá al menos durante los próximos 8 años. Dentro de 8 años no tengo ni idea de qué pasará.

Una vez más, muchas gracias por tu dedicación Mfluque.

#18

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias una vez más Ellleo
Lo de que es una muy buena cartera ya te diré dentro de un año, cuando en diciembre de 2014 publique la rentabilidad y entonces ya todos juzgaremos. Sobre el papel parece maja... pero ya veremos.

Sobre el tema de los "minicambios" está claro que no van a afectar mucho a mi rentabilidad, pero a la vez, le dan gracia a la cartera. Sería la parte "divertida" de la misma. Comprar un fondo de oro, o uno de uranio o uno de tailandia.... esa es la parte de jugueteo, que me hará estar despierto y divertirme, por eso no renunciaré a ella. Que me sale mal, habré perdido un poco, que me sale bien, habré ganado un poco.... pero con ello seguro que aprendo mucho.

De modo que, si tienes un buen fondo de oro que recomendarme, es el momento de convencerme. :)

Muchas gracias por tu respuesta

#19

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Felicidades. Me parece una cartera muy estudiada y buena. Quizá sobreponderaría Europa respecto USA. Todos los fondos son de lo mejorcito.

En cuanto a España prefiero el Fidelity al Bestinver Bolsa (es más rentable a 1, a 3 y a 5 años). Los dos son excelentes, también el EDM.

#20

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias por tu respuesta Enricfd

Bueno, la cartera he estado preparándola unos tres meses, en tiempos libres, normalmente 30 minutos diarios, no más. Está trabajada lo justito la verdad, ya veremos como funciona.
Sobre el Fidelity y el Bestinver Bolsa, he contestado algo más arriba por qué prefiero tirar con el Fidelity y no aumentar más porcentaje de cartera con Bestinver, por el momento.

¿Cuál es el EDM?

Muchas gracias una vez más

Manuel

#21

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Enhorabuena manuelsg, yo también estoy aprendiendo, así que mi opinión de poco va a valerte. Eso sí, te animo a que publiques como queda después de los mini-retoques para ver qué ideas saco.

Un saludo!

#22

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Gracias Vwender

No dudes que lo haré. Agradezco mucho que los demás lo hagan, de modo que yo también lo haré.

#23

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Bueno chicos, he empezado a hacer los deberes, fruto de vuestras recomendaciones.

Siguiendo el consejo de mfluque, he metido en una comparativa los fondos que tengo de RV Europea ya contratados, y los comparo con los dos que me ha recomendado Mfluque, el Allianz Europe Equity Growth CT EUR y el BSF European Opportunities Extn A2 (este último no es traspasable, pero eso a mi te da igual porque los fondos de empresas no se pueden traspasar)

Los dos Allken ya los tengo con una pequeña cantidad que tengo en ellos invertida, muy pequeña, de 1000 euros, entré aprovechando rebajas que disteis a conocer en el foro. Voy a seguir en ellos, porque no llevo ni un mes, y aun no quiero empezar a desmontar cosas, de eso ya tendré tiempo.
Pero sin lugar a dudas, voy a meterme en el BlackRock Strategic Funds European Opportunities Extension Fund A2 EUR Acc, que me parece que es tremendo. Tiene unos números de volatilidad, y de ratio de sharpe realmente muy buenos.

Aquí tenéis la comparativa, solo a titulo informativo:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL|F00000JRPL]2]0]FOESP$$ALL|F00000LYE9]2]0]FOESP$$ALL|F000000JV6]2]0]FOESP$$ALL|F000000IK5]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Muchas gracias una vez más a todos.

#24

Re: La hora de la verdad: Mi Cartera a Examen ¿Me ayudais?

Hola de nuevo Usillo

He metido cuatro de los fondos que me has recomendado para la parte exótica, en una comparativa.
Me cargo el bankinter Indice Japon FI porque en renta4 no podré contratarlo, y aunque tengo cuenta en Bankinter no tengo activado el broker y eso, y no lo haré solo para un fondo que será el 1,25% de mi cartera.

Para comparar, he metido como quinto fondo el Bestinfond, que tan buenas referencias tiene:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000073S]2]0]FOESP$$ALL|F000005PN0]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR0607N]2]0]FOESP$$ALL|F00000LNS6]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Me encanta el Parvest Equity Japan Small Cap Classic H-EUR Capitalisation, me parece que es una máquina de fondo.

Seguiré estudiandolo, me parece muy muy bueno, y está disponible en renta 4 por 200 eurillos.

Sigo haciendo deberes....

gracias