Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
46 / 161
#361

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues si se ha puesto en corto en bancos (no sé si lo ha hecho aquí o en otro activo) nos vamos a llevar una somanta de palos de cuidado... Ojalá me equivoque, claro.

Lo que está claro es que con este fondo no hay aburrimiento!

#362

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Haber y digo yo, no es un mixto flexible pues que lo demuestre.
Haber si Luis se pone las pilas o la manta de palos que comentas va a serde oórdago como siga el mercado alcista y además pata mas INRI empujando el sector bancario.
En fin todo lo contrario que apuesta el fondo.

#363

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Yo acabo de liquidar posiciones. Hoy he palmado casi 1000 euros. Es mucho riesgo -volatilidad- para mí. Prefiero apostar por otros mixtos flexibles como el Belgravia .Si me equivoco, sólo el tiempo lo dirá ,pero palmar 3.27% el día que parece repuntar Europa no es de mi gusto. Así que lo elimino de mi lista .Sólo he estado un par de meses y por desgracia para mí todo han sido pérdidas. Lamentable gestión pienso

#364

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Con la volatilidad que hay con un fondo tan activo los aciertos y errores se amplifican. Flexible es pero no va a acertar siempre. Este hombre es como es. Yo también flipaba con lo de los bancos pero le ha estado funcionando. Es muy bueno pero infalible no.
Si le da la pájara puede ser momento de entrar

#365

Opinión sobre el fondo Global Allocation FI

Yo pienso que quien entre en el Global Allocation debe saber a qué atenerse. Lo dice Bononato en cuanto puede, y es que cuando creó el fondo lo categorizó como mixto flexible global para poder tener un amplio margen de actuación en todo tipo de operativa y dar cabida a cualquier tipo de inversión. 

De hecho realiza mucho ajuste táctico a corto plazo, y de los fondos que conozco debe ser el más activo.

Es cierto que perder un 3,27% en un día asusta a cualquiera, pero mirando a largo plazo bate a su índice y categoría. Y si lo comparamos con el Eurostoxx50 dede 2007 la paliza es de órdago.

No pretendo con esto hacer ninguna defensa a ultranza de Bononato ni de su fondo, pero sí digo que, siempre según mi opinión, si no se entiende la manera de operar que tiene mejor abstenerse de suscribirlo. 

En cuanto a la posición contra los bancos, el otro día subieron en ascensor con rentabilidades diarias de más del 10%, y puede que ahí se encuentre el batacazo del fondo, pero un servidor opina que el sector bancario es un zombi desde 2008, al que se está manteniendo de pie a cualquier precio. La cuestión es: ¿cómo anda de salud la banca? Dicen las malas lenguas que la banca europea, en especial la alemana y en particular el Deutsche Bank necesitan ingentes cantidades de capital, y que sus resultados igual salen rana. Por no olvidar que los datos macro nos muestran una ralentización a nivel mundial y ningún país tira del carro en estos momentos. Por tanto, depende de la visión que tenga cada cual, Luís Bononato estará bien o mal posicionado, y al final el mercado pondrá a cada uno en su sitio.

Yo por mi parte, voy a mantener el fondo, y además, voy a seguir conservador, como en los últimos meses, en los que no me ha ido mal pese a perderme el semáforo en verde imperante el las últimas semanas (creo que es una corrección dentro de una tendencia bajista, aunque vaya usted a saber, con la locura que hay instalada). Esa es mi visión sobre el Global Allocation, aunque me gustaría contar también con vuestras perspectivas sobre el mismo.

Saludos rankianos!

 

#366

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Muy de acuerdo con lo de quién está en este fondo debe saber a que se atiene y debe conocer su volatilidad, y claro que no acertará siempre como ha reconocido muchas veces y habla abiertamente de sus errores en 2011, etc... Hoy por ejemplo no le va tan bien a esa banca, o sea que el Global si mantuvo posiciones supongo subirá hoy bastante bien.

Pero harto estoy de hablar sobre no fijarse tantísimo en el corto plazo y dar mayor importancia a la reversión a la media, sólo hay que ver en este mismo hilo la de palos que se le daba a este fondo en los rebotes de Octubre, Noviembre del año pasado y como le fue luego...pero bueno, que lo que quería en verdad es por si a alguien le interesa, enlazar la entrevista en capitalradio de Bonotato:

http://capitalradio.es/45700-2/

S2!!

#367

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues no, ya no esta a corto en banca.
Ha desecho posiciones cortas por motivos de la respuesta del mercado por el QE del BCE y esta en un 80% en liquidez y un 8% en oro a la espera de entrar en una situación mas favorable en su estrategia.
Y si tenéis razón de que el fondo es así por su flexibilidad y los que estamos dentro debemos ser con dientes que puede bajar un porcentaje como el del lunes. Yo esperaba reacción y ya lo han echo deshaciendo posiciones.
Hoy con la bajada de bancos no se que habrá determinado pero la posición que he mencionado era al día de ayer.

#368

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y este cambio de posiciones donde lo ves?

Se habla de...
Guía Básica