Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión sobre el Global Allocation FI

1,27K respuestas
Opinión sobre el Global Allocation FI
58 suscriptores
Opinión sobre el Global Allocation FI
Página
27 / 161
#209

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

me salí de este fondo hace unos meses porque no paraba de bajar.
he entrado ayer porque me parece que he descubierto el truco de este fondo.
mi impresión,(siempre la puedo cambiar, cual grouxo marx cualquiera). es que hay que entrar cuando los mercados estan a máximos o cuando tu decidas que están a máximos.
es como un fondo inverso.
se aceptan discrepancias de todo tipo.

#210

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

¿Y tú crees que ahora lso mercando están en máximos?

#211

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Desde hace dos meses, suba o baje el eurostoxx el global allocation baja.
Me tiene bastante desesperado.

#212

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

A 30 de septiembre, la exposición del fondo a renta variable era del 3%, por lo que la influencia del Eurostoxx en estos últimos tiempos habrá sido más bien poca.

A este fondo es difícil cogerle el truco. Es un fondo muy flexible y muy de gestor, con todo lo bueno y malo que tiene.

Bueno: bastante descorrelación con otros fondos de la misma categoría.
Malo: cuando el gestor no acierta y la descorrelación implica que baja cuando el resto de cosas suben, a los inversores no nos hace gracia.

Para mí es un fondo para tener en pequeñas cantidades (por lo malo que puede ser para el corazón, más que nada) y bueno para aplicar el método Usillo. Aportar cuando se ha pegado una buena galleta y recoger beneficios cuando pega uno de sus subidones.

#213

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Y aplicando el método Usillo, ¿estas apunto de aportar? o ¿la galleta todavía no es suficiente?

#214

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

No sabría decirte, yo no aplico el método ;)

No estoy lo suficientemente informado sobre fondos como lo estaba Usillo ni su constancia y dedicación, como para sacarle beneficios apreciables a su método. Yo soy de aportaciones periodicas. A final de mes veo qué fondos se han quedado por debajo de sus porcentajes asignados y hago las aportaciones a ellos. Antes de verano y a final de año miro a ver si hago algún cambio en la cartera y sin más.

De todas formas, creo que el gestor se ha adelantado un poco a la catástrofe que está viendo venir. Personamente, creo que es pronto para aportar, pero solo es opinión personal.

#215

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

Pues ya traspase el pasado jueves, el 100% del Global Allocation al R4 Wertefinder (entre en el Wertefinder el viernes) y este lunes ya he visto que he dejado de perder 425 € (porque el Global Allocation sigue y sigue y sigue bajando...).

Se acabó el goteo de perdidas cada día...

Si algún día vuelve a empezar a subir, 2 días estoy otra vez traspasado, al Global Allocation.

#216

Re: Opinión sobre el Global Allocation FI

america, creo que esta en máximos.los demás van a remolque, y lo más importante la gráfica del global me da para entrar.
supongo que me equivocaré y será un fondo a mantener. pero tarde o temprano remontara.
saludos

Se habla de...
Guía Básica