Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi posición de cara a la jubilación.

43 respuestas
Mi posición de cara a la jubilación.
3 suscriptores
Mi posición de cara a la jubilación.
Página
4 / 6
#25

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

¡Hola!

Independientemente de la capacidad de ahorro que tenga (no está nada claro), lo único que tengo seguro es la disponibilidad: 40.000 Euros. Esa es la única cantidad "fija" y "segura" de la que dispongo. Por éso he comenzado con unos porcentajes mínimos. En 2.013 (a 27 de Diciembre) ha caído un -14.09, pues realizado una inversión correspondiente al 6.25% del patrimonio total destinado para el fondo. En principio, los años positivos es no realizar aportaciones, y los años negativos aportar, pero intentando mantener como mínimo, a lo largo de los años, entre un 5 y un 25% de liquidez a la espera de oportunidades/nuevos recortes.

¡Un abrazo!

#26

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

¡Hola, Ronchas!

En su momento, y como puedes comprobar en éste link, se me acusaba de "troll" y se me amenazaba entre otras cosas con solitar que banearan mi cuenta: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2040602-aviso-navegantes

Y como no deseo malos rollos ni con los usuarios ni con los administradores del Foro, me preferido ser transparente (dentro de los límites de mi intimidad personal), y hacer pública mi posición patrimonial y mi situación laboral, personal y familiar. Huyo de enfrentamientos estériles.

Como bien indicas, está claro que tanto los 18 países que configuran actualmente la cartera del Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites (Tailandia, Filipinas, Malasia, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Vietnam, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Turquía, Polonia, Hungría, República Checa, Kazajistán, Nigeria y Egipto), como el resto de los 14 países que analiza el gestor del fondo para la toma de posiciones (Papúa Nueva Guinea, Laos, Birmania, Mongolia, Georgia, Kirgyzstán, Tajikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Namibia, Panamá, Eslovaquia, Tanzania y Kenia), engloba países con una amplia gama de diferencias y características: el tamaño de sus economías, su capitalización bursátil, sus particularidades geográficas, el grado de desarrollo político y económico. Sin embargo, existen tres características clave que los unen:

* Se trata de las economías más dinámicas del Mundo, que crecen a una tasa media anual del 6%, controlan un porcentaje significativo de los recursos naturales del planeta y tienen unos bajos niveles de deuda en relación con su Producto Interior Bruto.

* Cerca de un 30% de la población mundial vive en éstas zonas, que cuentan con una población muy joven y con un mercado de consumo fuerte y en crecimiento, algo que les permite reducir su dependencia de los mercados desarrollados.

* Tienen la ventaja de que son países que atraen menos la atención de los analistas por su bajo peso en los índices globales, lo que beneficia la gestión activa en la búsqueda de oportunidades de mercado.

#27

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

Hola,Gines:
Con todos los respetos, la verdad, es que no veo tu estrategia.Aunque veo que te has documentado muy bien para invertir en este fondo de Mercados frontera (del cual no puedo hablarte, pues no lo tengo en R4 disponible),no quiere decir que esta sea la estrategia adecuada.Yo prefiero, hacer una inversion activa, e invertir en fondos que se muevan bien, y cambiarlos cuando se les vea que se van a dar la vuelta.
Veo,personalmente, el oro con más futuro , que un fondo de este tipo, pero es una opinion personal.
En cuanto, a lo de que cuando se acerque tu edad de jubilacion, meterlo al fondo que comentas Generali IS Euro Short Term Bonds EX, esto si que no lo entiendo,pues aunque es un fondo con poco riesgo,su rentabilidad es muy pobre.Si miras los ultimos 7 años,su rentabilidad media andará por el 2%,pero hay fondos en el mercado con volatilidad inferior a este, y menor riesgo (p.ej. el R4 Monetario) que te dan más rentabilidad sin arriesgar tu dinero.
Ahora bien, ojalá te salga bien...

#28

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

¡Hola, GULLIVERIN2000!

En FondoTop, de Renta4 Banco, tienes el mencionado fondo de inversión: Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites NC Euro (ISIN: LU0616853080), permitiendo aportaciones desde sólo 200 Euros.

Mi horizonte temporal de la inversión son alrededor de 20 años, pero me refiero a que los últimos 2, 3 ó incluso 5 años, en función de la posible rentabilidad alcanzada, traspasaría a un fondo "seguro" para evitar que el maldito destino me juegue una mala pasada en en ésos últimos años el fondo sufra recortes importantes del -30, -40 ó -50%. La idea no es alcanzar rentabilidad en ésos últimos años, si no preservar la obtenida.

¡Un abrazo!

#29

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

Si,ya me imagino, que es tu objetivo, para los ultimos años, tranquilidad plena,pero es lo que te comento.
Sea el R4 Monetario o cualquier otro monetario,si no me equivoco, todos los dias suben su valor liquidativo, y nunca bajan.No se puede esperar mucha rentabilidad, pero el 2% es practicamente asegurado, y con una volatilidad del 0,25%, que es lo que más se puede acercar a 0.
El fondo que tienes en mente tiene más volatilidad, y le veo menos rentabilidad en esos ratios.

#30

Ultimos comentarios del Gestor del Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites.

"En Octubre de 2.013, con el retraso de la financiación y los problemas de límite de deuda en Estados Unidos la renta variable mundial creció un +3.90%, mientras que la renta variable de Mercados Frontera aumentó un +3.96%, volviendo a superar el rendimiento de sus homólogos de mercados desarrollados. La República Checa, Perú, Filipinas y Nigeria fueron los mercados más sólidos en el universo de los países del fondo. En Noviembre, las economías de los Mercados Frontera decepcionaron, y el valor del fondo disminuyó un -4.82%. Por países, los más fuertes fueron Kazajstán, Argentina, Nigeria y Polonia, mientras que Indonesia y Colombia fueron los países con menor rendimiento. En Noviembre, redujimos nuestra posición en Filipinas y recogimos beneficios en Colombia".

#31

Invertir en la última frontera.

Artículo publicado en la sección Economía del la edición digital del diario El País ayer, sábado día 28 de Diciembre de 2.013, y que lleva por título: "Invertir en la última frontera, Cobra fuerza apostar por aquellos mercados que todavía no son ni emergentes"...

"La industria de la inversión es propensa a empaquetar activos financieros ó zonas geográficas baja una misma definición. Ahí están los Bonos Basura, los BlueChips, los BRIC ó los PIGS. El término Mercados Frontera, que comprende los países menos desarrollados aunque de rápido crecimiento dede Asia, Europa del Este, Africa y Latinoamérica, se están haciendo un hueco en ése glosario financiero".

"Los Mercados Frontera proporcionan acceso a las economía más dinámicas y de mayor crecimiento del Mundo. Estos mercados están en la fase inicial de su desarrollo y se espera que crezcan a un ritmo mayor que las economías emergentes y desarrolladas. Y esto es muy significativo desde un punto de vista de la inversión puesto que la expansión económica actúa como un motor clave de la rentabilidad a largo plazo".

"Entre los factores que pueden ejercer de motor de los Mercados Frontera se encuentran los siguientes: un Producto Interior Bruto conjunto de 3 billones de dólares USA, casi el 5% de la riqueza mundial; sus economías han crecido a una tasa anual media del 6% en los últimos años; su población combinada es de unos 845 millones de personas, el 60% con menos de 30 años de edad; los costes laborales son bajos; sus recursos naturales son abundantes y sus reservas suponen cerca del 45% de las reservas petrolíferas mundiales y alrededor del 30% en el caso del gas natural".

"Pero cuidado, los Mercados Frontera no son la panacea y, como toda inversión, conlleva riesgos reales. En el caso de éstos activos sus principales obstáculos son la iliquidez, la inestabilidad política y la amenaza de corrupción. Una forma interesante de tener exposición a los Mercados Frontera para un inversor particular es a través de fondos especializados en ellos".

Link: http://economia.elpais.com/economia/2012/10/26/actualidad/1351245468_398420.html

#32

Re: Invertir en la última frontera.

Yo solo quiero hacer un comentario acerca de Mark Mobius

A principios de 2013 comentó que en materia de emergentes 2013 sería el año de Malasia: en aquel momento el ETF EWM sobre el indice msci correspondiente a malasia estaba a 15$ y cierra el año a 15,74$

A mi me parece que este hombre vive de reputaciones pasadas, algo así como John Paulson.....

Guía Básica