Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi posición de cara a la jubilación.

43 respuestas
Mi posición de cara a la jubilación.
3 suscriptores
Mi posición de cara a la jubilación.
Página
6 / 6
#41

Re: Invertir en la última frontera.

Como bien indicas, en Renta4 Banco se comercializan...

* DWS Emerging Markets Satellites Eur LC (LU0616852603) con un 1.50% de gastos de gestión.

* DWS Emerging Markets Satellites Eur NC (LU0616853080) con un 2.00% de gastos de gestión.

Yo tengo contratado éste último porque aunque son fondos de reciente creación, y de momento las suscripciones en ambos tiene el mismo importe, según me comentaron en el Teléfono de Atención al Cliente de Renta4 Banco (91/984-800) la idea es que próximamente la primera versión exija importes mínimos iniciales de 30.000 Euros y posteriores de 5.000 Euros ó más, y la versión que yo tengo en cartera se podrá suscribir siempre desde 200 Euros. No he querido arriesgarme. El diseño de mis aportaciones al fondo son...

* Aportación inicial de 2.500 Euros, ya realizada.
* Una segunda aportación (cuando lo considere oportuno) de 7.500 Euros.
* Una tercera aportación (llegado el momento) de 10.000 Euros.
* Y los otros 20.000 Euros reservarlos para un año de ésos nefastos en el que el fondo puede caer un -50% ó más.

A mí, personalmente, no me importa pagar un 2.00% de gastos de gestión, a cambio de poder realizar aportaciones "modestas". En mi humilde opinión, los gastos de gestión son importante en fondos monetarios/renta fija, pero no debería obsesionarnos ver unos gastos de gestión elevados en los fondos que inviertan su patrimonio en empresas de los Mercados Frontera. Se debería tener en cuenta que el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites NC (LU0616853080) invierte actualmente en un total de 103 acciones de 19 Mercados Frontera de Europa del Este, Africa, Asia y América Latina.

#42

Solicito el CIERRE de éste hilo abierto por mí.

Trabajo con Renta4 banco y Banca March, tenía contratado el fondo con Renta4, la clase con una comisión de gestión del 2.00% y una rentabilidad del -14.09%.

Me acabo de informar que Banca March me ofrece la clase que tiene un comisión de gestión del 1.50%, con una rentabilidad del -13.47%, y me ofrece una pequeña reentabilidad para mi liquidez, siguiendo teniéndola en la cuenta de valores.

Procedo a reembolsar el fondo con Renta4, y en cuanto lo tenga liquidado traspaso los 40.000 Euros a banca March. En breve abriré un hilo con la nueva clase del fondo, por lo que ruego a los administradores cierren éste hilo.

Gracias or todo, y enseguida nos leemos. ¡Felíz Año Nuevo!

#43

Re: Solicito el CIERRE de éste hilo abierto por mí.

Felíz año Ginés, suscribiré la clase LC, si cambia y piden aportaciones altas, lo dejaré como está y suscribiré el NC, o bien, lo traspaso a este último. En cuanto a las diferencias en gastos, si bien ningún perro lamiendo engorda, ya sabes, tacita a tacita...

#44

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

En mi opinión como nadie sabe nada ¿no has pensado en un Fondo Global o ETF Global? o plantearte la inversión en cuatro o cinco zonas USA,Europa, China-Asia; Latinoamerica, Frontera e ir metiendo una cantidad mensualmente para hacer el ¨dollar cost averaging¨.
Por comodidad te recomendaria o el Vanguard Total en dolares(VT) y/o Ishares Global (IWRD) en euros, o los dos para compensar la divisa.
En estas inversiones tan correctas a largo plazo solo hay que estar pendiente que no se produzcan otros boom como las punto com que exploto en 2000, o el de las inversiones inmobiliarias que exploto en 2007, si estas pendiente ganaras pasta, mucha pasta.

Guía Básica