Acceder

Mi posición de cara a la jubilación.

43 respuestas
Mi posición de cara a la jubilación.
3 suscriptores
Mi posición de cara a la jubilación.
Página
2 / 6
#9

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

Personalmente prefiero más exposición a Africa, ver Templeton Frontier Markets (sobre un 25%), ya puestos a apostar por el futuro.

#10

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

No obstante todo parece apuntar a que con la apreciación del US Dollar que se pregona, estos mercados caigan a corto y medio plazo. Veremos.

#11

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

Argumentos por lo que no he elegido el HSBC Global Investmant Funds Frontier Market...

1º) Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

2º) El HSBC tiene actualmente una exposición muy elevada a Oriente Medio: el 41.10% de su patrimonio está invertido en Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí, Omán y Líbano. El Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites ofrece una mayor diversificación desde el punto de vista geográfico.

3º) Se espera que el consumo interno de los Mercados Frontera se duplique en los próximos 10 años (lo que tendrá un gran impacto sobre las compañías que tienen su sede ó que generan la mayor parte de sus ingresos en éstos países). Y el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites otorga al sector consumo el 24.10% de su cartera, frente al 7.89% del HSBC.

#12

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

El Fondo Monetario Internacional proyecta un crecimiento anual real del Producto Interior Bruto del 6.50% en los Mercados Frontera de Asia en 2.014, en comparación con el 5.70% en los mercados emergentes de Africa. Y el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites tiene invertido actualmente el 42.60% de su patrimonio en los Mercados Frontera de Asia: Sri Lanka, Bangladesh, Vietnam, Pakistán, Filipinas, Indonesia, Malasia y Tailandia.

#13

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

Ciertamente, cuando el dólar USA se aprecia en relación al resto de divisas mundiales, las bolsas de países emergentes/Mercados Frontera sufren en términos relativos. ¿Que explicación tiene? En mi opinión, al ser el dólar USA la divisa más utilizada en la mayoría de las transacciones internacionales, cuando el dólar se encarece, complica económicamente a los países con rentas per-cápita más bajas, al encarecer costes. Sin embargo, "no hay mal que por bien no venga": un dólar USA más fuerte hará más competitivas las exportaciones no tradicionales de los Mercados Frontera, ésas que sufrieron justamente por un dólar demasiado frágil.

En opinión de muchos economistas, Brasil (no está incluído en Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites) y Turquía (representa el 9.40% de la cartera del fondo) serán los dos países que más sufran con la apreciación del dólar USA. Además, muchos países de los Mercados Frontera tienen por lo general un nivel bastante más elevado de reservas extranjeras que los países de mercados desarrollados. Por otro lado, actualmente China es la segunda economía más grande del Mundo, pero evidentemente es Japón el que gasta dinero a un ritmo más rápido, y se prevé que gran parte de éste dinero podría destinarse a Vietnam, Filipinas, Tailandia, Camboya, Malasia, Singapur e Indonesia, países que representan el 40.40% de la cartera actual del Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites.

#16

Re: Mi posición de cara a la jubilación.

En mi humilde opinión, el Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity tiene varios "peros"...

1º) El gráfico me da cierto vértigo como para iniciar mi exposición, prefiero un fondo de inversión como el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites, que al tener un historial reciente me permite comenzar con pequeñas aportaciones (actualmente el 6.25%) y mantener en liquidez el 93.75% de mi patrimonio para, en años sucesivos, incrementar mis posiciones aprovechando bruscos recortes, que seguro se dan.

2º) El getsor del Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity tiene una edad elevada: 77 años (nació el día 17 de Agosto de 1.936). ¿Qué ocurriría con la estrategia y evolución del fondo en caso de su retiro/fallecimiento? Es una incógnita.

3º) A 29 de Noviembre de 2.013, el Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity invertido un 63.70% de su patrimonio en países de Oriente Medio (Qatar, Emiratos Arabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudí y Omán). El Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites ofrece una mayor diversificación desde el punto de vista geográfico.

4º) Se espera que el consumo interno de los Mercados Frontera se duplique en los próximos 10 años, lo que tendrá un gran impacto sobre las compañías que tienen su sede ó que generan la mayor parte de sus ingresos en éstos países. Y el Deutsche Bank Invest - Emerging Markets Satellites otorga al sector consumo el 24.10% de su cartera, frente al 6.20% del Schroder International Selection Fund Frontier Markets Equity.

Guía Básica