Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
35 / 48
#273

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días!

En lo que se refiere a un análisis sobre la evolución del oro podemos observar que muchos analistas  han mostrado un pesimismo respecto a la cotización de este metal precioso. En enero, febrero y primero de marzo deeste año se ha mostrado un rebote bastante importante. 

Es un activo que buscó estar alrededor de la zona de los 1.400 puntos, pero los expertos dicen que tras la reunión de la FED, en la que se dio a entender que los tipos de interés podían subir antes de lo previsto, y la relajación de las tensiones en Crimea, se podría llegar a que el precio del oro llegase los 1.000$ la onza a finales de año. ¿Creeis que esto realmente sucederá viendo la evolución de estos últimos meses?

En cuanto al análisis técnico podemos observar que el activo nos deja una vela envolvente en la semana anterior. El oro buscó los niveles de los 1.400 puntos y está realizando un descenso bastante fuerte. Esto indica debilidad o control parcial o total de los vendedores. Rompe las zonas claves de los 1.320 puntos y en este sentido puede buscar la zona de los 1.290. Si rompe esos niveles podría buscar los 1.261 puntos. 

Un saludo!

#274

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo, con todos los respetos, no veo ese soporte de los 1300 en el Oro;
No al menos en grafico diario

#275

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo es que en los gráficos no veo na de na XD
Espero que hoy no baje el oro que es cuando tengo fecha de venta XD

#276

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas, manuelsg.
Esto no puede ser, que últimamente no vamos de la mano en los fondos; no acabo de dar el paso con Japón (aunque estoy en el filo), me animé con Rusia y los frontera, ahora estoy valorando Indonesia... y aunque pierdo un 3% en el fondo de oro, pues no me voy a salir y seguramente meta un piquito más ahora que ha pegado un buen bajón.
"Carter Worth, prestigioso analista técnico, muy positivo sobre la Onza de Oro"
http://www.infomercados.com/actualidad/comentario/mercados/carter-worth-prestigioso-analista-tecnico-muy-positivo-sobre-la-onza-de-oro/20140328/62420/m/
No es que me fíe de este buscavidas pues tenemos análisis para bajar a 1000 usd y subir a 2000, así que es cuestión de mirar a largo plazo, donde creo que el oro repuntará con fuerza aunque caiga algo más.

Saludos separando nuestras manos..., pero no nuestros corazones (qué bonito, ssnifff, snif).

#277

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas Alcalde67, este es el supuesto que te comenté ayer, a la hora de decantarme por el Parvest Indonesia, yo suscribí en Enero en R4 el http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx; con la aportación mínima inicial (200€), al tratarse de un Sector volátil, seguí su evolución optando por hacer aportaciones adicionales (200€) hasta que, no sé por qué, las aportaciones sucesivas las subieron de 200 a 1.000€, que también suscribí; ahora con sus correcciones a la baja, he ido traspasando donde generé plusvalías. La operativa con este FI ya será distinta al aumentar por cinco la aportación sucesiva (de 200 a 1.000€) con menor margen de maniobra, al menos en mi caso. S2

#278

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Ufff no se Alcalde

El fondo de Japón lo tengo en un -7,53%. Tengo claro que si llega a -10% lo vendo y me olvido (bueno quizá no, que le he cogido cariño). Mi entrada en Japón fue, por el momento, un enorme error.
Los mercados frontera me van muy muy bien, con un +5,19%, de modo que no tengo queja. Pero mucho tiempo he estado acumulando pérdidas.
En el fidelity pacific también me va muy bien, ya veremos cuánto aguanta...
Y el tema del oro, no se, lo veo a largo plazo. En mi cartera personal me he dejado un poco remanente en el fondo, para no salir del todo de él y quién sabe si aportar.... pero tenía ganas de salir.

Al final, en esto de los fondos, lo que veo es que lo que de verdad renta son los fondos buenos de toda la vida. Mi cortísima experiencia y mi ignorancia acumulada durante 5 meses arrojan que fondos como los alken, el BSF European Opportunities Extn E2, los bestinfond o los cartesio o el MG Global dividend son los que, poquito a poco, van subiendo y subiendo y acumulando ganancias y no se hasta qué punto, me compensa trastear y especular con fondos tan alocados como los de oro, emergentes o rusia o cosas así.

Sigo en mi proceso de aprendizaje, quizá ahora más en un estado de realización de aportes y, a la vez, de depuración de funcionamientos.

Pd. lo mismo vuelvo al oro, no puede ser que estéis todos menos yo!!!
UN abrazo

#279

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas.
Interesante y completo análisis técnico sobre el oro, con numerosos soportes-resistencias.
"Oro: ¿Hemos visto ya todo?"
http://es.investing.com/analysis/oro:-¿hemos-visto-ya-todo-204327
Hoy tenemos la onza de oro a 1287,20.

Saludos auríferos.

#280

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días! Simplemente me gustaría añadir a lo que se esta comentando en este hilo, que tras el final del 1º trimestre de 2014 observamos que la evolución de los metales peciosos y en concreto del oro no ha sido muy buena. Pueba de ello los rendimientos de la última semana que han sido negativos, provocados en mayor parte por la debilidad del oro ante la reducida demanda como activo refugio y debido a las declaraciones sobre la política monetaria por parte de la FED. Además de eso también influenció la reducida demanda por parte de Rusia, debido a las sanciones, como consecuencia del conflicto y también en Sudáfrica, debido a las huelgas.

Piensas que podrá el oro "resurgir" y volver a niveles más elevados como los que tuvo a principios de año? Donde piensas que pueda estar la clave de esta recuperación?

Gracias y un saludo!