Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
25 / 48
#193

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

No lo comparto, pero ahí queda eso.

#194

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Apreciado ALCALDE67:

El oro suele beneficiarse de los momentos de tensión, además de un entorno de depreciación del dólar. Por éso ha saltado desde mínimos situados en el entorno de los 1.200 dólares la onza hasta superar los 1.300 dólares. Sin embargo, los expertos no lo ven muy por encima de los niveles actuales...

* Según Goldman Sachs, en cuento comiencen a publicarse datos positivos, se dará la vuelta y puede caer hasta los 1.050 dólares la onza.

* A juicio de Rodrigo García, de XTB, tampoco las perspectivas de inflación animan a comprar oro para protegerse de ella.

* Hay que tener en cuenta lo que afirma Francesco Sandrini, de Pioneer, y es que a 1.200 dólares la onza, el oro se acerca a sus costes de producción, lo que puede frenar la extracción en ciertos países.

¡Un abrazo!

#195

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Bueno, si de aquí a final de año ganamos un 20% y luego vendemos... la cosa nos habrá salido bien.
Todos los que estamos en este hilo sabemos que el tema del oro es muuuuy volatil, para bien y para mal.
Yo sigo adelante, para empezar, ya he ganado un 10%.
En cuanto lo vea flaquear, me largo y punto.

#196

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Ratio allå por enero dijo lo siguiente: "Destacar la entrada en cartera de GDX,etf desde mediados de enero.Explicar por qué he elegido las empresas y no el metal físico(oro) es algo más complicado."

La mayoría de nosotros estamos posicionados en mineras de oro: el BGF World Gold

Yo me pregunto ¿hasta qué punto está correlacionado el precio del oro con las mineras? Quiero decir si el oro sube o baja este fondo irá a la par? Las mineras no solo extraen oro también otros metales preciosos. Tengo intriga por saber qué quiso decir Ratio exactamente pero irán por ahi los tiros?

#197

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Creo que este estracto del KID del fondo te puede aclarar bastante.
"El Fondo invierte a escala mundial al menos el 70% de su activo total en valores de renta variable (como acciones) de empresas cuya actividad económica predominante es la minería del oro. El Fondo podrá invertir también en valores de renta variable de empresas cuya actividad económica predominante sea la extracción de metales y minerales preciosos, metales básicos y otros minerales."
No es oro todo lo que reluce, pero casi.

#198

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Llevo muy poco tiempo en el oro (1-2 semanas), la rentabilidad acumulada es del 4%.

#199

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos dias, 

Tras la lectura de varias noticias, vi que la rentabilidad de los metales preciosos, del oro y la plata, ha aumentado hasta un 10%. No se si se deberia abrir un fondo para invertir en oro o operar con este metal de otra forma. ¿Pensais que seria mejor otro tipo de acción que no sea la de los fondos?

Un saludo!

#200

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Siempre fisico es mejor que cualquier fondo o ETF.