Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
13 / 48
#97

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Que perraco eres, ahora me entra la angustia y la codicia.

#98

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Jajajajaja. No me quites la mitad de la rentabilidad jodía que me hundes ¡¡

#99

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Ayer el BGF World Gold subió un 4% y hoy las acciones de mineras están pegando otro arreón similar
8% en dos dias!!!
Y el oro en máximos de 3 meses!
Mira que os lo dije (https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2067868-hora-invertir-oro). Para una vez que acierto!
Será un rebote, pero por Dios, aprovechadloooooo! Que hasta los 1400 hay un buen trecho

#100

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Yo te hice caso jejeje ;) me leí todo el hilo y me metí.

Hice como Yimbiri: "Acabo de entrar con un lote del 20% de la posición al 50% en el Blackrock Hedge y al 50% en $, estoy con vosotros que a largo plazo el $ tiene las de ganar, pero en el corto no lo veo tan claro"

Pero metí un 20% al dólar y el 80% al euro y de momento mejor el de euro.

Estuve mirando todos estos fondos que comentó José Luis Requena y no estaban en R4 y no entré en ninguno :( una pena porque todos lo están haciendo de cine!!

El fondo Stabilitas Silber+Weissmetalle, que invierte en compañías que se dedican a la extracción, transformación y comercialización de plata y otros metales blancos como el paladio y el platino sube en lo que va de año cerca de un 15%, aunque el año pasado sufrió un castigo superior al 50%. Está gestionado por IPConcept, lo mismo que el Stabilitas Gold+Resourcen, que sube en el año más de un 16% y se centra en compañías relacionadas con el oro y otros recursos primarios, como agua, piedras preciosas, petróleo o gas). El año pasado perdió cerca de un 60%.

J.L.Requena el 29 de enero: "El Invesco Gold & Precious Metals Fund, de Invesco Management, se revaloriza en 2014 más de un 15% invirtiendo en valores relacionados con el oro y otros metales preciosos, como Goldcorp, Franco-Nevada Corp., Agnico Eagle Mines y Yamana Gold. Similares son las principales posiciones del Amundi Funds Equity Global Gold Mines (Yamana Gold, Randgold Resources, Goldcorp, Eldorado Gold y New Gold). El fondo de Amundi acumula unas ganancias en el año que rondan el 12%."

#101

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Saludos amigos,

Pues la verdad es que el rebote va bien. Yo entré hace 4 meses en el BGF WG, y me comí la ultima bajada (-20%), y tras ir ganando un 18%. No quise acumular porque había disparado una bala grande de golpe. Ahora estoy casi en tablas, sigo en rojo por muy poco, pero bueno... a largo plazo veremos si continuamos. Un DD del 38% en 4 meses, ahí en nada, estos fondos no son para cardiacos jajajaja. Me anima el hecho de que pese a que los índices suben, las mineras suben, cosa que no solía suceder en mucho tiempo y que considero buena señal de infravaloración y no de rebote.

En enero le di caña al BGF WM (mineras general), otro que me parece que está bajo y haciendo suelo, y tiene algo de correlación con el de oro pero sigue siendo interesante. Me parece que algunas valoraciones como la de Vale SA simplemente son ESCANDALOSAS. Esperemos acertar, de momento ahí va subiendo y en verde.

Joer que royo suelto, saludos y a ver si sigue esta increíble racha.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#102

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Me agrada ver, que los que optamos ya en Enero por este Sector/Fondo, y saboreemos las plusvalías acumuladas desde entonces por haber apostado (en contracorriente) por el BGF World Gold A2 LU0055631609, así que Enhorabuena y que dure!! Saludos!

#103

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Bueno, yo entré por partida doble, con mis dos carteras.
A final de mes creo que aumentaré posiciones, porque creo que el oro está muy muy barato. A final de mes os pediré consejo....