Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

377 respuestas
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
4 suscriptores
¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?
Página
36 / 48
#281

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
en japon un 10% de perdidas para vender me parece muy poco,inversiones con tanta volatilidad hay que asumir mas perdidas, yo dede luego y sin pensarmelo japon por debajo de 14000 compro a saco,el problema es entrar o salir a destiempo,yo como sabes los movimientos los hago suavemente
si tengo 3000 euros voy bajando de 100 en 100 y comprando de 200 en 200 pero invertido en japon como minimo 1500 euros por fondo o lo que es lo mismo un 50% de lo que tengo destinado para esta inversion.
tengo 4 fondos de japon y el fidelity pacific fund
por lo que he leido en japon ya estan entrando inversores extructuralmente y esto para mi tiene que hacer que baje la volatilidad y se comporte como un mercado mas
saludos

#282

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenas, alex.
El oro es refugio para épocas convulsas y cuando los mercados sufren mucho; ültimamente estamos en un mundo feliz inducido por los QE, las compras masivas de bonos... que funcionan como drogas alucinógenas para los mercados; las bolsas suben y suben como cohetes alejándose cada vez más dde una economía real que camina titubeante, con andador y chutes de morfina.
Posiblemente veamos caer el oro hasta los 1000 usd, pero las reservas para las inyeccciones de dinero no son eternas y antes o después cesarán; las turbulencias económicas y los crecientes desequilibrios geopolíticos tomarán de nuevo gran relevancia y el refugio del dinero en el oro regresará, con lo que volverá a subir con gran fuerza.
¿De cuanto tiempo hablamos, de uno, dos..., tres años?; si problemas, mientra baje el precio seguiré acumulando y cuando repunte las plusvalías serán más que evidentes.
Se trata, desde luego, de una apuesta a medio plazo, pero creo que segura; ello exige paciencia, tenacidad... y un par de narices para aguantar caídas importantes.

Saludos dorados a medio plazo

#283

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Continuo analizando el oro desde mi pinto de vista técnico-probabilísitico.
Comenté en dos otras intervenciones (resumen):
El dia 12 de febrero "La mayor probabilidad se da en movimiento lateral (hay una fuerte resistencia entorno a los 1400)...En semanal hay una probabilidad alta de subidas, y cuadranlo con lo anterior es posible un movimiento fuerte"
El mínimo el dia 19 de febrero a los 1186 aprox. y el máximo el dia 17 de marzo en los 1388.
"Las probabilidades alcistas superan a las bajistas a largo plazo (varios menses)"

AHORA creo que es un buen momento para entrar, los indicadores diarios y mensuales dan altas probabilidades de subidas. Aun puede bajar más hasta los 12444 o así pero las mayores probabilidades están en las subidas a largo plazo, eso sí.

Otro tema es si entrar mediante fondos (muchos son de empresas y por ello no tienen porque reflejar una bunea evolución del precio) o mediante ETF's liagados al precio.

#284

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Buenos días Alcalde67!

Muchas gracias por tu contestación y la comparación que has, la verdad que muy interesante. Por lo tanto el valor del oro subirá cuando haya más conflictos, más incertidumbres econónimcas, etc... De momento, en la actualidad se están dando situaciones parecidas y el oro no parece que retome una buena marcha. A qué crees que es debido esto? Yo no lo se...

Gracias y un saludo!

#285

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola
yo aumente la semana pasada un 20% en los dos fondos de mineras que tengo
saludos

#286

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

Usillo el El SCHRODER ISF FRONTIER MARKETS EQ A (USD) LU0562313402 en R4 a 200€ /200€, lo han vuelto a bajar (...de momento!)

#287

Re: ¿Creéis que es momento de abrir un fondo que invierta en Oro?

hola clelavi
gracias por el aviso, de momento estoy a tope en el fondo,si cae un poco añadire mas
un saludo