Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
73 / 90
#577

Re: La industria nuclear española, competitiva a nivel mundial.

Hola Ginés,

Siento que hayas tenido que deshacer posiciones. No siempre se gana, aunque cuando es por culpa de hacienda duele un poco más.

Espero que puedas ponerte al día pronto.

Un abrazo.

#578

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Mantén buena liquidez Ginés, entiendes mucho más el entorno de este producto, por lo que sabrás extraer mejor la información que pasa Cameco:

http://www.bloomberg.com/news/2014-05-08/cameco-sees-tough-18-months-for-uranium-producers-before-upturn.html

Básicamente se mantienen en el mismo horizonte temporal que tú, dificultades para los próximos 18 meses y un futuro a largo brillante.
¿Que opinas al respecto?
Un saludo

#579

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado CHETADO.

Como bien sabes, sigo muy de cerca el sector de la minería de Uranio, ya que poco a poco y en los próximos años representará un porcentaje importante de mi cartera, y éstas son las principales conclusiones que he obtenido:

1º) La cotización del Uranio está por los suelos, en torno a los 30 dólares/libra el Spot Price (no contratos a largo plazo), y en principio no se espera que remonte a corto plazo, aunque en mi humilde opinión no creo que puede bajar mucho más.

2º) Con los precios actuales tan bajos, los nuevos proyectos están congelados y muchas compañías siguen trabajando con costes por debajo del precio de venta, sufriendo elevadas pérdidas y acumulando reservas para unos cuantos años. Según los expertos, hasta que se alcancen los 70 dólares/libra los precios no serán atractivos para las empresas mineras.

3º) Con las perspectivas tan poco halagüeñas en el corto plazo, muchas compañías necesitan obtener liquidez para mantenerse a flote hasta tiempos mejores: vender parte de sus activos mineros, obtener nueva financiación ó fusionarse/ser compradas.

A pesar de todo ello, tengo claro que los buenos fundamentales a medio y largo no han cambiado (actualmente hay 71 centrales nucleares en construcción y se proyectan otros 495 nuevas centrales en todo el Mundo), por lo que iré aprovechando los posibles recortes para acumular.

Un abrazo.

#580

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Estimado Ginés

Es un placer intercambiar opinion con miembro tan experimentado.

Yo pienso este ETF es claro ejemplo diferencia entre expectativas de crecimiento y valoración.

Vayamos a tomar Cameco Corp como ejemplo porque supone 24% este ETF y es empresa nosotros tenemos bien analizada.

Es verdad demanda uranio va a crecer por paises desarrollando y el que el mundo tiene deficit de uranio, significando los reactores nucleares consume mas uranio que minas produce.

Pero crecimiento futuro esta ya incluido precio stock. Compañia cotiza 27 veces beneficio neto y 32 veces cash flow operativo. Sin entrar detalles valoración, solo un ejemplo comparacion: Google y Mastercard cotizan niveles simialres PER con tendencias seculares más fuerte; mineria BHP Billiton cotiza mitad.

En mi humilde opinion cotiza fair value. No solo eso pero volumen produccion futuro altamente incierto, luego valoracion es también. Debiendo ser exigido margin of safety mucho mayor. Sobre todo por incertidumbre cambio sentimiento despues Fukushima accidente y alta dependencia planes China (400GWe by 2050) que podrian no ser alcanzados.

Siento no poder entrar en detalle, es falta de respeto mis socios empleadores.

Saludos cordiales

#581

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado KONIGSBERG.

Es un honor, un placer y un privilegio poder intercambiar opiniones sobre el mercado del Uranio. ¿Por qué me he fijado en las enormes perspectivas de crecimiento que presenta el Uranio? La respuesta es fácil, y muchos son los motivos que podrían darse..

1º) En la actualidad existen 438 centrales nucleares operativas en todo el Mundo, hay 71 centrales en construcción y se proyectan otros 495 nuevas centrales, la mayoría en China e India. Y una central nuclear nueva necesita tres veces más Uranio que una central en funcionamiento. De hecho, detallados estudios realizados por la Asociación Internacional de la Energía indican que la demanda de Uranio aumentará hasta el año 2.035 en un 115%, debido a la creciente cantidad de nuevas centrales nucleares. Sin irnos tan lejos, se espera que China cuadruplique su consumo actual de Uranio en el año 2.020, y que la India lo triplique, lo que se traducirá en una elevada presión de sus precios al alza. Además, todo ello podría aumentar una espiral de fusiones y adquisiciones en el mercado de la minería del Uranio.

2º) Actualmente el 63% de la producción mundial proviene únicamente de 10 minas, con el riesgo que ésto supone en el caso de que hubiera algún problema en alguna de éstas minas, y los diez principales productores de Uranio acaparan un 87% de la producción mundial. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mercado del Uranio se encuentra en una situación deficitaria desde el año 1.990, déficit que se ha estado supliendo con la utilización de Uranio procedente de armas nucleares que se encuentran fuera de servicio, según un tratado firmado entre Rusia y Estados Unidos y que finalizó en 2.013. Tras la finalización del tratado, se espera que en 2.014 la oferta mundial de Uranio se reduzca en un 15%. De hecho, en el año 2.015 se producirán alrededor de 50.000 toneladas y se necesitarán cerca de 80.000 toneladas de Uranio.

3º) Cada vez son más los analistas y gestores que recomiendan tomar posiciones en la energía nuclear, afirmando que es la más económica y competitiva. De hecho, el consenso de los expertos consultados por Bloomberg indica que el precio del Uranio podría alcanzar los 70 dólares/libra en el año 2.016, frente a los alrededor de 30 dólares/libra actuales. Y según J.C. Parets, fundador y Presidente de Eagle Bay Capital: "Tras haber digerido el crash que se produjo tras el desastre de Fukushima en Marzo de 2.011, el sector volverá a estar en el punto de mira de los inversores éste ejercicio. Creemos que el sector del Uranio será uno de los protagonistas en 2.014, por lo que recomendamos tomar posiciones en correcciones".

4º) Las posibilidades de revalorización del Uranio son casi infinitas, al contrario que otras materias primas como el petróleo, que si duplica su precio pone al Mundo contra las cuerdas. En el caso del Uranio no es así, ya que su coste, una vez enriquecido, supone únicamente el 12% del total. Esto quiere decir que aunque el Uranio cuadruplicara su precio, alcanzando los máximos históricos de 138 dólares/onza registrados en Junio de 2.007, el coste de la generación eléctrica de origen nuclear apenas se vería afectado. La principal ventaja del Uranio como combustible nuclear es que tan sólo 5 gramos producen la misma electricidad que 810 kilos de carbón, 585 litros de petróleo ó 480 metros cúbicos de gas natural.

#582

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Estimado Gines

Pido disculpas yo no me hici a mi mismo claro, ello debe ser mi falta dominio español.

Yo estoy de acuerdo todo tu dices: expectativas crecimiento grande por China y India y por deficit oferta.

Yo signifiqué algo distinto. Mi tesis es que todo ese crecimiento ya esta incluido en el precio de la stock y ,despues, no tiene potencial revalorizacion mas allá revalorizacion paso del tiempo y flujos futuros pasan a ser hechos.

Cotizacion 30 veces beneficios netos ya incluye beneficio puede multiplicarse por 4

Yo se tu tienes formacion academica, pero si principiantes encuentra razonamiento contraintuitivo, deben acudir a "The Theory of Investment Value" donde ya en 1938 John Burr Williams establece que el valor de todo activo en el presente momento es la suma de todos los cash flows que va a producir en el futuro descontados a una rate adecuada al valor en el tiempo del dinero y al riesgo. Por lo que una cotizacion ahora ya recoge las expectativas de los inversores sobre el futuro.

En caso CCJ, insisto, a 30 veces beneficios, todo crecimiento y expectativas tu hablas estan mas que descontadas en precio.

Saludos cordiales

#583

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado KONIGSBERG.

Como bien sabes, el Uranio se ha convertido en el combustible básico para los reactores nucleares y la materia prima esencial para las armas nucleares. De hecho, las propiedades del Uranio lo hacen único para su aplicación tanto con fines militares como civiles, y la minería del Uranio es el primer eslabón de la industria nuclear.

Por otro lado, y en mi humilde opinión, lo que establece la rentabilidad de la minería de Uranio es la relación entre los costes de extracción y producción con los precios del mercado internacional. Esto hace que todo incremento en el precio internacional haga viable la extracción a partir de técnicas más costosas, generando así un avance de la minería hacia nuevas fronteras de explotación.

#584

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Querido Gines

Yo quiero pensar tu estas en modo ironia y estas haciendo diversion pretendiendo tu no entiendes mi español.

Ciertamente la alternativa es admitir que alguien con tanto rango en esta comunidad y profesional de la industrial de la inversion no sabe diferencia entre rentabilidad de una empresa y rentabilidad de invertir en una empresa.

Yo voy a explicar para que principiantes no comentan errores de inversion:

Primer parrafo compañero Gines habla de crecimiento de mercado potencial. Es primer paso y traduce en ventas de una dada empresa.

Pero eso no es solo para rentabilidad compañia. A las ventas hay que restar costes de produccion y costes generales. Esto es compañero Gines habla segundo parrafo. Tenemos entonces beneficio neto, lo que en porcentaje sobre ventas es conocido como margen empresarial.

Esto es medida de rentabilidad de una empresa dada.

Pero rentabilidad en inversion esa misma empresa es algo bien diferente y algo que compañero Gines no habla nunca.

Para que rentabilidad esa empresa es buena tienes que comparar cuanto pagas con cuanto de esos beneficios netos calculado vamos a recoger en futuro.

Como dinero tiene valor en en el tiempo y esos beneficios son esperados y no seguros, hay que descontar esos beneficios a presente momento.

Sin entrando matematicas dificiles, puede ser visto que aunque esas ventas sean muy grandes y los costes muy pequeños, si puede haber precio por empresa que convierta inversion en empresa rentable en una no rentable inversion.

Saludos cordiales