Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
70 / 90
#553

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Sobre la nueva puesta en marcha de las centrales nucleares de Japón.

--------------
At the moment there are 17 reactors that have been put forward for the restart process. Two of them have been shortlisted for restart. Those two reactors are going through the final rounds of safety checks and public consultations, but unfortunately at this point we still don't have a clear idea of what the timing would be. Prime Minister Shinzo Abe's government is keen to see the first restarts before the summer, which is the period of peak electricity demand in Japan. If that occurs, we could see the first reactors restart around the middle of the year. Hopefully some further reactors restart after that.

In terms of what reactor restarts in Japan mean for the market, it's more of a derisking event for the equities and probably won't have an immediate effect on the uranium price. Since Fukushima, Japanese utilities have by and large continued to take deliveries of their contractual commitments, so they have accumulated quite significant levels of excess inventories. Their engagement in the market and their need for new material beyond what they're already contracted to take will probably remain fairly suppressed for quite a few years to come, even after restarts have commenced.
--------------

#554

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado BASKI.

Muchísimas gracias por la noticia.

Un abrazo fuerte y mucha suerte, que será mía.

#555

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

#556

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

#557

La industria nuclear española, competitiva a nivel mundial.

Apreciado BASKI.

El potencial de la industria nuclear española para competir en un mundo global es enorme. Nuestro sector nuclear es mucho más que los reactores nucleares en funcionamiento, que producen un 20% de la electricidad que consumimos. La industria nuclear española es altamente competitiva y muy prestigiosa a nivel mundial en la construcción y mantenimiento de centrales nucleares, así como en la generación de combustible nuclear y la gestión de residuos radiactivos.

Hoy las empresas nucleares españolas son capaces de dar soporte tecnológico a toda la cadena de valor del sector, y su experiencia es tomada como referencia en otros países. La internacionalización de las empresas españolas se produce a partir del año 1.985 y, hoy en día, están presentes especialmente en países como China, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Reino Unido, México, Taiwán, Brasil, Suiza, Bulgaria, Finlandia, Argentina, Italia y Estados Unidos.

Tres años después del terremoto y posterior tsunami que afectó a Fukushima, los países han continuado con su desarrollo nuclear y gestionando sus centrales existentes; eso sí, incrementando los criterios de seguridad y poniendo en marcha mecanismos que mejoran el intercambio de información y transparencia. Hacía muchos años que el número de reactores en construcción no era tan elevado como el actual. Actualmente existen 438 centrales nucleares operativas en todo el Mundo, hay 71 centrales en construcción y se proyectan otros 495 nuevas centrales.

Un abrazo fuerte y suerte, que será la mía.

#558

Re: La industria nuclear española, competitiva a nivel mundial.

Buenas tardes Ginés,

La tendencia alcista que inició a principios de año el Global X Uranium ETF parece haberse agotado, e incluso invertido ya, tras las últimas sesiones. Por ello la tendencia, aunque todavía no consolidada, parece ser de nuevo bajista.

Según Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets, el precio del uranio ha caído en las últimas semanas debido a la excesiva oferta y poca demanda en el corto plazo. De hecho algunos productores parecen haber empezado a congelar la producción. Sin embargo, la negociación de contratos de suministro a largo plazo parece haber crecido durante lo que llevamos de año con respecto a 2013. Además, estos contratos parecen estar negociándose a precios fijos, por lo que podría indicar que los compradores se quieren proteger ante las posibles subidas del precio del uranio en los próximos años.

Esto significa que los compradores parecen tener sus necesidades cubiertas en el corto plazo y podrían ver un potencial de crecimiento de la demanda en el largo plazo con un aumento de precios.

Además de las recientes decisiones de Japón de volver a activar sus centrales nucleares, el mercado del uranio está en crecimiento, principalmente liderado por China y por la planificación de nuevas aperturas y construcciones de nuevas centrales nucleares en todo el mundo. Esto conducirá a que en los próximos años habrá un gran crecimiento de la demanda. Según Edward Sterck la demanda de uranio comenzará a ser mayor que la oferta en el año 2018 y entrará en un profundo y sostenido déficit a partir de entonces.

Una vez que el precio del uranio repunte, todos, o la mayoría de los valores que dependen de esta materia prima deberían seguir el alza del precio.

Por mi parte, y vista la tendencia actual voy a cambiar mi estrategia con este ETF y es que podríamos verlo en mínimos históricos en breve. Por lo tanto, he descartado una nueva entrada en los 15 USD, esperando nuevos mínimos para aumentar posiciones.

Un saludo y suerte!

#559

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Buenas, baski.
Muy nteresante aportación.
Os dejo el enlace de la página "the energy report", pues creo que es conveniente guardarla, tanto para el tema del uranio como para otras fuentes de energía.
"http://www.theenergyreport.com/pub/na/ed-sterck-russian-sanctions-may-have-utilities-squeezing-less-juice-from-uranium-supply

Por cierto; ahora tenemos el global x uranium etf a 14,55; seguimos viendo una bajada pronunciada en máximos y mínimos decrecientes desde los 18,74 del 4 de marzo; ¿se irá finalmente a buscar el mínimo de 13,85 del 16-10-2013?; si es así sólo queda un descenso del 4,8%.
Aún no he entrado en el valor, pero me lo pensaré estos días, pues no creo que baje más de esos mínimos y la vuelta puede ser la leche (nota del autor: análisis técnico realizado a ojo de buen cubero por un "bata blanca"; cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, seguir las recomendaciones del autor puede tener efectos perniciosos para su cartera).

Saludos energéticos y análisis con técnica ojimétrica.

#560

Re: La industria nuclear española, competitiva a nivel mundial.

Apreciado BASKI.

Yo también que he tenido que reajustar mi exposición al Global X Uranium ETF; en mi caso el motivo ha sido Hacienda. Con ello, mi exposición actual se reduce a 125 URA a 15.00 USD, con lo que si vuelvo a ver niveles de 14 USD adquiriría otras 125 participaciones.

Muchas gracias por la noticia. Un abrazo fuerte, y suerte... ¡Que será la mía!