Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
55 / 237
#433

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Puedes entrar en el de 200 poco a poco y si pillas abierto el otro traspasas.

Lo de entrar ahora o esperar eso ya no te lo puedo decir yo, tienes que verlo por ti mismo :)

#434

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Me refiero al cacareado Ignis Absolute Return Government Bond Fund.Es que este gatito pardo esta reconsiderando la RF en su cartera y haciéndose las siguientes reflexiones:
1. Casi todos los mixtos decentes meten ya en su cartera RF High Yield.Es una categoría que no controlo mucho así que para manejarla yo mejor se la dejo a los profesionales.
2. Ya tengo RF corporativa (el DWS) y dos buenos mixtos(M&g Optimal Income y Pareturn Cartesio Income) , así que tal vez la idea pasaría por liquidar el R4 Pegasus y el Nordea (pobre mío...) y añadir algo más en RF, tal vez el Ignis para descorrelar.

No te preocupes por las curvas, pasa en las mejores familias!!

#435

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

cuando traspasas te vuelven a cobrar comisiones ?

#436

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Hola!

¿cual es el motivo por el que R4 "abarata" estos fondos?

Estaba mirando el DWS Invest Euro Corporate Bonds FC (LU0300357802) que habeis comentado que habian bajado a 200€ la entrada, pero ya lo han vuelto a poner a 30.000€.

Entiendo que puedan bajarlo en ocasiones si no tienen los equivalentes con más comisiones, pero en este caso concreto veo que en R4 sí estan los "caros".

Muchas gracias a quien pueda aclararlo. :)

#437

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Buenas, Rookie1971.
Yo creo que el único que no deberías tocar de la cartera es el pegasus, pues es un auténtico corredor de ultrafondo, que va tranquilo pero no tropieza nunca (hasta ahora) y proporciona gran estabilidad.
Inicialmente la parte central de mi cartera la componen también varios de los fondos mixtos que indicas (mg optimal, los dos pareturn, nordea, bantleon; quizá demasiados mixtos, pero estoy empezando en este mundo y voy poco a poco, aunque quitándoles progresivamente peso a los mixtos para dárselo algo más a los "puros" de rv y rf (me quedo con una frase de Victor Alvargonzalez, que dejó otro rankiano sobre un artículo de aquel: "Las que tienen que ser mixtas son las carteras (de fondos), no los fondos", pero para eso aún me queda mucho trecho que recorrer).
Yo tengo el dws y el ignis, uno de renta fija corporativa y otro de gubernamental de retorno absoluto, así que creo que se complementan bien; quizá me faltaría un rf high yield, pero no quiero dar aún más riesgo y volatilidad a la cartera.

Al grano, leche, que hablo más que un sacamuelas; me parece adecuado juntar el ignis y el dws; por mi parte he reducido la ponderación prevista para mixtos y he ido añadiendo rf (sólo los dos anteriores y con poco peso) y varios de rv (europa, long-short, globales, mercados frontera, biotecnología..., me falta Japón), pero no toco el pegasus, que no está el horno para bollos.

Saludos a los sacamuelas.

#438

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Hace un tiempo alguien dijo por aquí que le habían explicado que a veces alguien quería entrar a un fondo de por ejemplo 30000 con sólo 25000 y para permitírselo lo bajaban a 200 euros y una vez hecha la aportación lo volvían a subir. A mi personalmente me suena muy raro, pero bueno, es lo que dijeron.

Un saludo,

#439

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Gracias por tomarte la molestia de explicarlo tan bien. Y si te digo que pensamos de forma bastante parecida? Mi idea pasa en efecto por quedarme con los menos mixtos posibles (dos-tres) que sean buenos y tengan cintura. De RF pura, el DWS (corporativa) y el Ignis (buen fondo que además descorrela). Faltaría la "tercera pata" de la RF estrella de este año (high yield), pero como bien dices al contestarle a Bullinvest(te das cuenta de que nos "perseguimos" los unos a los otros por los foros? jajaja) de momento esa que la manejen los gestores de nuestros magníficos mixtos.
El que creo que esta casi visto para sentencia es el Nordea. Me decía Rontxi "es un fondo que no entiendo" y ha tenido que pasar tiempo para comprenderlo:mixto pero global , con muuuucho peso EEUU, bastante emergente, algo de Latinoamérica , Asia,...) y para colmo una deuda AAA sueca con una rentabilidad baja; es un poco de todo y un mucho de nada...Hale, me voy a traspasarlo... Saludos

#440

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Hola almaxx, perdona que me meta...en Renta 4, cuando un fondo está a 30000 de mínimo y siempre que NO HAYA CLASE MINORISTA de dicho fondo ( o sea, fondo igual o casi igual pero con más TER), se puede pedir a Renta 4 entrar en la clase institucional (la de 30000) y suelen concederlo. Hay que hacer primero con ellos la comprobación de que no hay clase minorista y luego, siempre en la oficina o por tfno (no por internet) contratar el fondo con el mínimo que quieras (generalmente 200€); ellos prevalían la orden, luego piden autorización a Madrid y listo.
Espero haber ayudado. Saludos y suerte!

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica