Acceder

Carteras Modelo: Perfil Conservador

196 respuestas
Carteras Modelo: Perfil Conservador
17 suscriptores
Carteras Modelo: Perfil Conservador
Página
3 / 28
#17

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

mfluque, gran post, de mucha ayuda y utilidad para los recién llegados como yo. Gracias por compartirlo.

En lo referente a las carteras, sin duda la cartera mas atractiva a mi gusto es la que tú propones, cuando termine de construir la mia, quedará muy parecida a la tuya, se puede cambiar algún fondo por otro pero eso es a gusto del consumidor. Yo tengo una gran parte de los que propones, pero por ahora se parece más a la que ha puesto Elleo en el tercer post, igual para iniciar una cartera es mas sencilla de seguir al principio.

Otra cosa, ¿las carteras están analizadas con x-ray?, si es así, ¿me podrías explicar cómo lo haces?

Saludos

#18

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

como siempre, impresionante
un saludo

#19

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Se me había pasado una cartera modelo que puede ser interesante, la cartera de FondoTop. Si alguno sabe de otra cartera útil propuesta por un banco que escriba un comentario o un mensaje privado (gracias a Almaxx por avisarme de esta). Fondotop es la plataforma que utiliza Renta 4 Banco para operaciones online con fondos. Las carteras modelo no son las mismas en el banco y en la plataforma.



FondoTop

https://www.fondotop.com/fondotop?TX=goto&FWD=PRF002&ID=01

Como véis esta cartera no se parece a la de Renta 4 Banco. Está mejor diversificada e incluye fondos de gestoras internacionales. Más seria, mucho mejor. Tiene tres fondos de la casa que copan el 51% de los activos. Estos tres fondos son muy buenos y en justa medida así que no lo veo como un punto negativo. Renta 4 Gestora es de lo majorcito en renta fija. Incluye dos fondos de la categoría Alt - Long/Short RV Europa. No es mi categoría preferida, sus posiciones son difíciles de entender, en estos casos ni siquiera conocemos la distribución de activos, y su trayectoria suele ser corta, en estos casos también de 2010 y 2011. En esta categoría nos tenemos que fijar únicamente en los resultados aunque eso no me guste, y por los resultados estos fondos encajan en esta cartera. Volatilidad controlada rendimiento correcto.

Solo el 10,75% de los activos en acciones. Es la cartera más conservadora de las conservadoras analizadas (los activos de los fondos de la categoría Alt Long/Short no aparecen en este análisis). FondoTop tiene también una cartera “Moderada” pero encaja peor que esta en el estudio, tiene un 46% de RV. En cuanto a la distribución de la RV predominio de Europa, nada en América ni Asia (no me salen las cuentas). Tampoco es tan importante porque se trata solo del 10,75% del total.

Ratio Sharpe a tres años de 1,21, aceptable. Poca volatilidad y algo menos de rendimiento que las demás. En general esta cartera no es mi preferida pero tampoco la desaconsaría. Un saludo y buena suerte.

#20

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Que maravilla de post. Me quito el sombrero. Gracias por la currada y el aporte. Le va a hacer la vida muy fácil a mucha gente. Sigue aportando al foro, por favor.

#21

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola a todos,
Muchas gracias por este fabiloso estudio, a los novatos/as nos va genial, yo tengo casi todos los que indicas pero quiero incluir algunos mas sobre todo de RV y un pelin pequeño de Japón (aunque no se si es el mejor momento para Japón, ni que FI cojer, se admiten sugerencias) por eso me uno a la peticion de los demas compañeros sobre comparativa con carteras agresivas.

Cómo has hecho el x-ray? con R4 lo tengo pero solo sale con los FI contratados, como haces para hacer x-ray con cartera simulada? estaria genial para hacerlo antes de contratar y ver como se queda la volatilidad total.

Por cierto, por si a alguien le sirve de algo, en R4 me dijeron que las carteras modelo que ofrece R4 son a partir de 3.000€ y escojes el perfil y ellos te la gestionan con FI solo de R4 y si tienes 50.000€ (creo recordar) puedes contratar con ellos el perfil y te gestionan con FI internacionales.

Saludos

#22

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola mfluque,una vez mas tu aportación en el foro es de un nivel impresionante; para los que nos hemos incorporado recientemente nos simplificas el trabajo de manera considerable.Por favor intenta ampliar con carteras un poco mas agresivas. Gracias por tu tiempo y dedicación

#23

Inversis Banco

Faltaba uno de los habituales bancos de inversiones por analizar, por fin encontré su cartera modelo para perfil moderado:



Inversis Banco

https://www.inversis.com/servlet/Satellite?cid=1223302319487&pagename=inversiones/Contenedores/TplContenedor&page=inversiones/Page/TplCestaFondos&pid=1223302094222&c=Page&perfil=C1

De esta cartera me llama poderosamente la atención que teniendo solo cinco fondos incluya a dos de la categoría Alt - Long/Short RV Europa por el 40% de los activos. Esta categoría es especialmente difícil de juzgar por dos motivos: la colocación de activos es opaca, no sabemos en que empresas se ponen cortos y en cuales largos; y sus historiales son casi siempre pequeños como en estos dos casos. Por lo tanto el análisis se va a quedar algo cojo y tendrá que ser por alto ya que X-Ray no reconoce dos fondos que copan el 50% de la cartera. En total un fondo de renta fija alto rendimiento, dos Alt, un mixto conservador y otro moderado. Nada de monetario, ni renta fija corto plazo, ni renta fija de alta calidad, ni mixtos flexibles, ni renta variable de ningún tipo… la diversificación es mejorable. El único fondo con historial y que está entre los mejores de su categoría (como deberían ser todos para mi gusto) es el DWS Concept. Algo bueno sí que tiene: como inversis no tiene una gestora, el 100% de los fondos son de gestoras internacionales.

Un 10,89% de los activos están en acciones. Al menos uno de los fondos no está incluido en este análisis y puede que más. No puedo juzgarlo.

El Ratio Sharpe a tres años de los tres fondos que entran en este análisis es de 1,03. El más bajo de los analizados. No se que importancia darle a este dato porque es solo de tres de los cinco fondos que componen la cartera. Resumiendo, cartera con muy poca diversificación, varios fondos con poquísimo historial y de los que apenas sabemos nada, lo único que podemos es fiarnos del historial de dos o tres años. Esperaba que inversis tuviese la mejor de las carteras modelo y resulta tener una de las peores. Creo que no se tomaron ninguna molestia en hacerla. No croe que quede ninguna duda: yo no la recomendaría. Un saludo y buena suerte.

#24

Re: Carteras Modelo: Perfil Conservador

Hola,

¿qué os parece mi cartera? Supone un 60% de todos mis ahorros. El resto (40%) está en un depósito y en una cuenta (poco) remunerada. Por cierto, no logro colgar imágenes ni tablas por lo que los he copiado directamente.

Os agradezco cualquier comentario.

Nombre del fondo Último NAV 1 d% Particip. Peso Fecha       Rating
(EUR) % Morningstar
Carmignac Sécurité A EUR acc 1.666,40 0,01 16,29 27,24 10/12/2013
CX Diner FI 7,5083 -0,01 2.664,60 20,08 11/12/2013 Sin Rating
HSBC GIF Euro High Yield Bond A Acc 35,149 0,04 391,05 13,8 11/12/2013
Invesco Japanese Value Eq A EUR Hdg 26,84 -0,37 160,38 4,32 11/12/2013 Sin Rating
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 17,5591 0,01 1.178,41 20,77 11/12/2013
Robeco US Premium Equities DH EUR 158,51 -1,17 29,52 4,7 10/12/2013 Sin Rating
Telefonica SA 11,32 -0,35 800 9,09 12/12/2013
Total -0,1 100

Fondos

Fondos

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica