Acceder

Fondos de RF para 2014

40 respuestas
Fondos de RF para 2014
4 suscriptores
Fondos de RF para 2014
Página
4 / 6
#25

Re: BBVA Bonos patrimonio.

Hola Gus Fring

Chicharro.

Hay varias normas que es razonable cumplir. La primera es no invertir en fondo con corto historial. La segunda es no invertir en fondos recomendados por el banco. Comprando este fondo incumples las dos.

Por lo que leo se trata de un fondo con objetivo "no garantizado" de obtener un 2,1% durante 5 años... es decir pretenden ganar lo de un monetario invirtiendo en renta fija y ni siquiera lo garantizan. No se me ocurre ningún motivo para invertir en este fondo.

Un saludo.

#26

Re: BBVA Bonos patrimonio.

¿Y por qué ha ganado tanto en tan poco tiempo y por qué podría perderlo?

A ver si me explico... Lo que yo no quiero es volatilidad....

Cuando invertí en este fondo no sabía nada. Sólo me guié por lo que hicieron sus "antecesores" (no mal)

#27

Re: BBVA Bonos patrimonio.

Te digo motivos por los que yo no invertiría en este fondo:

1. No conozco su trayectoria. Solo tienes unos meses.

2. No conozco nada de su cartera, ni la distribución de activos, ni las 10 primeras posiciones.

3. Hay gestoras a las que le supongo cierto prestigio como pueden ser Cartesio, Bestinver o Blackrock. Otras todo lo contrario, y una de ellas es BBVA. Solo tienes que fijarte en cualquier fondo de esta gestora y compararlo con su categoría. Fíjate en su distribución de activos y dime si entiendes algo.

No se porque ha ganados en un mes un 2%, no se si tendrá o no volatilidad. No se nada de este fondo, no me da ninguna seguridad.

Sigue preguntando a gente, quizá sea un gran fondo y a mi se me escape el motivo. Si fuese mío lo traspasaría.

Un saludo.

#28

Re: Fondos de RF para 2014

Muchas gracias! Un saludo

#29

Re: BBVA Bonos patrimonio.

Va a ING renta fija en la primera ventana de liquidez.

Gracias.

#30

Re: BBVA Bonos patrimonio.

Al no poderse ver su cartera en morningstar no podemos asegurar porque ha subido tanto, pero casi seguro que vaya cargado de deuda española, como casi todos los fondos de los bancos. Al bajar el interes de la deuda en este principio de año (la famosa prima de riesgo) los fondos de RF que la llevan en cartera suben. Su activo se ha revalorizado.

Por otro lado, comentar que el riesgo de la RF no viene solo por la subida de tipos de interés, como se pudo ver en Mayo-Junio de 2013.

Un saludo

#31

Re: Fondos de RF para 2014

Aunque todas las previsiones apuestán este año por la RV, la volatilidad será alta y los efectos del tapering ya veremos cuales son. Por esa razón me gustaría empezar a realizar un seguimiento de fondos de RF de cara a ir conociendo los más destacados por si decido a tomar alguna posición y así reducir algo de RV, Mixtos...

Dada mi ignorancia en fondos de RF me gustaría conocer vuestras recomendaciones.

Gracias por vuestra ayuda.

#32

Re: Fondos de RF para 2014

Hola, quería que me comentaseis que tal veis los siguientes fondos de renta fija para este año, su posible evolución y si son adecuados para la evolucion de los tipos:

- Bankinter Renta Fija Largo Pla --> RF Diversificada EUR (7% de mi cartera). +0,68% desde la compra a principios de año.

- ESAF Capital Plus FI --> RF Ultra Corto Plazo EUR (16 %). + 0,33% desde principios de año

- Dexia Bonds Euro High Yield C Acc --> RF Bonos Alto Rendimiento EUR (6 %). -0,14% desde principios de año.

¿Cuál sería vuestra estrategia en RF para el 2014?.

Gracias. Saludos

Guía Básica