Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RF para 2014

40 respuestas
Fondos de RF para 2014
4 suscriptores
Fondos de RF para 2014
Página
5 / 6
#33

Re: Fondos de RF para 2014

???

#34

Re: Fondos de RF para 2014

Es que la estrategia depende de cada uno. Yo te puedo decir qué características veo en tus fondos, pero luego la decisión es tuya.

El Bankinter Renta Fija Largo Plazo es muy sensible a cambios en los tipos en España. Si se mantienen bajos o incluso bajan más, será bueno, pero si hay un repunte, se resentirá tu rentabilidad.

Algo parecido pasa con el Dexia Bonds Euro High Yield, pero con los tipos a nivel de Europa, y teniendo en cuenta la baja calificación de sus activos.

El menos sensible a tipos de los que tienes es el ESAF Capital Plus. Buena opción conservadora, pero que no se beneficiará demasiado de futuras bajas de tipos en Europa (si las hay).

#35

Re: Fondos de RF para 2014

Gracias Sflores por tu respuesta. Cual crees que será la evolución de los tipos para este año? Mantenerse o subir ligeramente?.

Mi perfil es moderado y la parte RF es esta q es un 35% más o menos. Cual sería tu cartera recomendada para RF este 2014?.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Raúl.

#36

Un par de fondos

De RF pura El BGF Euro short duration bond y el Raiffeisen euro rent (este último con mayor duración de cartera) son fondos que veo interesantes pero personalmente me gustaria encontrar algo con menor exposición a periféricos (aunque ambos dos tienen una cartera bastante variada comparada con otros fondos) y con renta fija global ahora mismo aun no lo veo claro y high yield me parece que ya se llega tarde

#37

Re: Fondos de RF para 2014

No lo sé. El consenso dice que hay margen para baja de tipos en Europa, especialmente en los países periféricos. Los fondos que tienes están bien. Si quieres ser más conservador, sobrepondera ESAF Capital Plus. Si quieres arriesgar más, el HY. Si apuestas por la mejora en España e Italia, el Bankinter. Puedes plantearte también un Long/Short en deuda, si no te importa tener que fiarte de los buenos tejemanejes del gestor, como sería el Ignis Absolute Return Gov Bd A EUR Hdg

#38

Re: Un par de fondos

Gracias por tu respuesta ronchas. Me gustaría saber por qué opinas que al High Yield se llega tarde, ¿cuales son los motivos para pensar eso?.

Muchas gracias. Un saludo.

Raúl.

#39

Re: Fondos de RF para 2014

Hola Luque.

Hablando de tipos de interes en minimos y haciendo referencia al bantleon oportunitties L: viendo el comportamiento de este fondo en los ultimos tiempos, entiendo que una subida de los tipos afectaria negativamente a su rentabilidad,verdad?

Es un fondo que hay que tener controlado para en caso de esa subida de tipos desprenderse de el o por lo menos reducir el peso en él?

Es un fondo que tengo en cartera pero tiene un comportamiento mas bien mediocre, aunque la gente suele hablar bien de él.

Muchas gracias

#40

Re: Fondos de RF para 2014

Hola Cupula

El Bantleon es un fondo que tiene un vencimiento de deuda largo, si hubiese una subida de tipos de interés este saldría perjudicado por este motivo.

Por otra parte no es tan seguro que la subida de tipos de interés sea inminente. No me gusta jugar a adivinar el futuro, pero hay por ahí estudios en los que se analiza que pasó otras veces que los tipos estaban tan bajos y la respuesta es que tardaron mucho en subir. 

De todas formas sus gestores han demostrado saber rotar la cartera con cierta velocidad si las circunstancias lo exigen. No sería de extrañar que para cuando los tipos de interés suban el vencimiento de sus obligaciones sea mucho más corto.

El comportamiento del Bantleon en las últimas semanas es malo por culpa de la renta variable, no de la renta fija. Es un pequeño borrón en una trayectoria impecable, yo no me alarmaría tan rápido. En el último año su rentabilidad es de un +5,95%

Por ahora lo mantengo en mi cartera. 

Un saludo. 

Guía Básica