Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RF para 2014

40 respuestas
Fondos de RF para 2014
4 suscriptores
Fondos de RF para 2014
Página
3 / 6
#17

Re: Fondos de RF para 2014

Hola, estoy incrementando mi posición en el Total Return pero no consigo saber la exposición total a emergentes, ¿sabes el porcentaje?, gracias.

#18

Re: Fondos de RF para 2014

Buenas noches Carlos. Se el porcentaje apróximado a principios de Noviembre de 2013.
Nº Obligaciones-502
% activos en 10 mayores posiciones- 14,53%
% Obligaciones- 67,25%
% Efectivo- 32,73%
% Otro- 0,02%
Área Geográfica:
Corea del Sur-13,78%
Méjico- 8,87%
EEUU- 8,19%
Liquidez- 7,99%
Hungría- 6,70%
Uruguay- 6,63%
Malasia- 6,42%
Irlanda- 6,19%
Polonia- 4,27%
Otros- 30,95%
Exposición a Divisas:
Dólar EEUU- 51,41%
Won Surcoreano- 16,77%
Ringgit Malasia- 12,79%
Peso Mejicano- 11,12%
Dólar de Singapur- 7,74%
Zloty Polaco- 7,66%
Yen Japonés- (-20,52%)
Euro- (-23,77%)
Otros- 29,03%
SECTORIAL:
Bonos Estado/Agencias: 58,58%
Bonos Corporativos, Deuda Especulativa: 12,45%
Bonos Estado/Agencias, Deuda Especulativa: 6,94%
Bonos Soberanos, Deuda especulativa: 9,84%
Liquidez: 8,54%
Bonos Soberanos IG: 2,80% (Investiment Grade)
Bonos Corporativos IG: 0,80% (Investiment Grade)
Un saludo

#19

Re: Fondos de RF para 2014

Muchas gracias,con ésos datos calculo que tiene alrededor de un 44 por ciento en emergentes,más o menos, Un saludo.

#20

Re: Fondos de RF para 2014

Buenas spidermannegro, muchas gracias por tu respuesta. No controlo mucho (mas bien muy poco/nada) el tema de la renta fija y como parece que el escenario respecto a los años anteriores va o puede cambiar, me surgen dudas de si es valido fijarme en el comportamiento de dichos fondos en estos años.

En cuanto a mi situación, la parte destinada a fondos espero no tener que tocarla en varios años (>5 o incluso nunca) pero nunca se sabe. Ahora mismo estoy en un 55%RV y 45%RF. La parte de RV (e inversión alternativa que hasta ahora no tenia pero que pienso meter) la tengo mas o menos perfilada, pero la de RF no lo tenia nada claro.

Tengo otra parte de mi patrimonio que me va a hacer falta en los próximos 6-18 meses. Ese dinero lo tengo en depósitos y según venzan pienso meterlo en fondos, pero en una cartera aparte con fondos muy conservadores, monetarios, fondepositos, RF corto plazo de alta calidad...

Un saludo y mut agradecido por la ayuda recibida. Analizare los comentarios y los fondos que me has mencionado

#21

Re: Fondos de RF para 2014

Hola mfluque! Aunque este hilo está un poco parado, creo que mi pregunta encaja bien aquí...
Si no he entendido mal, la RF se ve tanto más afectada por la subida de tipos cuanto más larga es su duración, no? . Si estoy en lo correcto, que tipo de RF te parece la más adecuada para contrapesar un 40-45% de RV en cartera, algo tipo RF ultra corta + todo terreno tipo Templeton Global Total Return, una buena combinación de mixtos defensivos,...?
Gracias!

#22

BBVA Bonos patrimonio.

Hola, mfluque.

Tengo este fondo:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000QQVI&tab=13

Pensé que iba a ser un fondo casi plano y estoy impresionado con la rentabilidad que lleva. Es mucho dinero el que tengo ahí (por compromiso, la verdad, ya sabéis....) y no quiero meterme en un carrusel.

"Hasta 3.12.13 y desde 3.11.18 incluidos, se invierte en Repos de deuda pública y activos del mercado monetario de emisores OCDE y depósitos UE, en €, y liquidez. Hasta 3.12.13 se comprará a plazo una cartera de renta fija. En ambos periodos solo se invierte en activos que preserven y estabilicen el VL. Vencimiento medio de cartera hasta 3.12.13: inferior a 10 días, desde 3.11.18: inferior a 3 meses. Durante la estrategia se invierte en deuda emitida/avalada por España (inicialmente 96,5%) y liquidez, con duración acorde a la estrategia y de ser necesario, en deuda emitida/avalada por UE/CCAA y renta fija privada (incluidas cédulas hipotecarias, titulizaciones y hasta 20% en depósitos) en €, de emisores OCDE. Las emisiones y entidades de depósitos tendrán a fecha de compra, al menos media calidad (mínimo BBB-) o, si fuera inferior, el rating de R. España. De haber bajadas sobrevenidas de rating, los activos podrán mantenerse en cartera."

¿Qué opinas? ¿Es un chicharro o puede ser un buen fondo?
Gracias

#23

Re: Fondos de RF para 2014

Hola Rookie

Efectivamente si hubiese una subida de tipos de interés saldrían más perjudicados los fondos de renta fija con un vencimiento más largo. Los fondos de renta fija a ultra corto plazo a penas lo notarían ya que la deuda que tienen ya comprada vencería rápidamente y la nueva deuda suscrita tendrían un rendimiento más favorable.

Si quieres defenderte de una eventual subida de tipos de interés puedes suscribir fondos con un vencimiento corto como es el Renta 4 Pegasus.

Por otra parte decir que los tipos de interés van a subir es una apuesta segura ya que están en mínimos históricos, pero hace poco que han bajado cuando ya todo el mundo preveía que iban a subir. Es decir, subir subirán seguro, porque es el único movimiento que pueden hacer, pero cuanto tiempo queda para que esto ocurra... no se sabe, podrían pasar meses o años.

Un saludo.

#24

Re: Fondos de RF para 2014

Hola, Luque. Por error he posteado en blanco antes de tu respuesta.
Ya he editado. Te agradecería que leyeses mi pregunta.

Un saludo

Guía Básica