Acceder

Fondos de RF para 2014

40 respuestas
Fondos de RF para 2014
4 suscriptores
Fondos de RF para 2014
Página
1 / 6
#1

Fondos de RF para 2014

Buenas,

Se habla de que para 2014 las perpectivas de la RF son malas y buenas para la RV, en concreto leo por todas partes, Europa, España, Japon... A pesar de esto no quiero cargarmepor completo de RV y estoy planteandome donde meter la parte de RF. Los tipos de interés están muy bajos y ante la posible subida entiendo que mejor apostar por la RF a corto plazo.

Mirando algunos de los fondos de RF o mixtos defensivos mas nombrados en el foro entiendo que el M&G optimal income y el Pareturn Cartesio Income I puede ser buenas opciones pero me surgen dudas con otros dos que se nombran por el foro:

El Bantleon Opportunities L PT veo que invierte en larga duracion. Esto no podria ser peligroso ante la subida de tipos esperada?

El Templeton Glbl Total Return N Acc € parece que no va muy fino ultimamente. Como lo veis?

A ver si algun entendido en RF me aclara algo. Muchas gracias de antemano

#2

Re: Fondos de RF para 2014

Hola Asudio

Pues sí, una subida de tipos afectaría negativamente a aquellos fondos invertidos en RF a largo plazo.

Yo personalmente creo que aún queda tiempo para que estas subidas lleguen. Ya se hablaba de que los tipos iban a subir cuando Dragui de repente anunció la bajada. Parece que los tiros van en otro sentido. Y cuando suban no creo que sea algo escandalosamente malo para la RF europea. Lo que está claro es que algún día subirán, porque recorrido a la baja no queda, pero cuanto tiempo queda... ya lo veremos.

Si te quieres defender de una eventual subida de tipos el fondo de los que hablas con vencimiento más largo es el Bantleon 8,49 años. Los demás todos ellos rondan los 3-4 años con una calidad de deuda menor.

De los que más se habla en el foro te faltó por nombrar el Pegasus que tienen un vencimiento a un año. Sería el mejor para tus intereses.

Un saludo y buena suerte.

#3

Re: Fondos de RF para 2014

Estoy contigo, mfluque, aunque ¿qué pasará cuando la FED anuncie el tapering sin que hayan habido aún subidas de tipos? Lo que está claro es que en Europa los tipos tardarán aún mucho tiempo en subir...

Fíjate lo que pasó en mayo con el anuncio de la FED sobre el tapering... Yo también ando un poco mosca... quizá por desconocimiento o por ser ésta una situación nueva sin precedentes...

Saludos!

#5

Re: Fondos de RF para 2014

Esa misma duda la tengo yo y me interesa mucho el tema. Precisamente hace poco estuve hablando con un forero (creo que Antonio) del Bantleon, que se supone que es muy flexible y que en el 2008 tuvo un gran comportamiento pero que si te fijas en la gráfica de lo que hizo en mayo-junio se ve que cayó como todos los de renta fija, de hecho cayó más que la media de los mixtos defensivos (por eso no lo he contratado de momento) aunque luego se recuperó, pero claro si lo de mayo fue un ensayo de lo que puede pasar... El Pegasus en cambio no cayó, va a piñón fijo, pero claro solo renta un poco más que el monetario este año...

#6

Re: Fondos de RF para 2014

Gracias por las respuestas.

Aunque no lo había nombrado el Pegasus ya entraba dentro de mis planes. Seguiré meditando la composición de la cartera para empezar 2014

#7

Re: Fondos de RF para 2014

Hola. Trabajo con algún fondo de Ahorro Corporación. Éste en concreto ha ido muy bien cogiendo la ola de la "burbuja". Pero mira la rentabilidad de los últimos 15 dias... Por ahí irá como mucho. Ha dado demasiada leche. Olvídate de esas rentabilidades aunque viendo la cartera en que invierte a no ser que reviente algo.... con un porcentaje pequeño para picar no debería ir muy mal.

#8

Re: Fondos de RF para 2014

Aquí Vladimir y Estragon esperando la subida de tipos. Saludos

Guía Básica