Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
62 / 160
#489

Re: ¿Invertir en RV India?

Ya ves... Acabo de llegar a casa y mirar los mercados, estamos en la fase final de la corrección, y parece que va a bajar un poco más, los futuros están en rojo sangre.

Pues seguimos esperando a ver el punto de entrada, lo que vamos comentando, que está barato y presuntamente ha de tirar arriba, pero hasta que no haya fuga con aumento significativo de volumen, un servidor espera.

Aprovecho para avisar!! los gurús de bolsa anuncian nuevas bajadas en Europa, han hecho recuento y mirado AT, y las subidas de ayer hoy creen que son correctivas de la bajada, y que por probabilidad bajará más. Luego lo miro con calma, si me cuadra lo que explican, esta noche doy orden de traspaso de toda o parte de la RV a monetarios para que pille VL de mañana, en ese caso me quedaría como estaba antes +- y a verlas venir.

S2!!

#490

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Con fecha de ayer,me he comido la bajada de hoy,he contratado el Franklin India ,por lo de la hora de corte 13.15,
Amundi Funds Equity India Infrastructure es el que tengo desde hace algún tiempo y como toda la R V India en negativo desde el último mes y medio,este tiene hora de corte 9 H

#491

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas jinete, ya sabes que yo no confío demasiado en sólo mirar el AT, aunque le doy su importancia, pero como sistema si te digo la verdad me gustaba más el de Weinstein que era más sencillo y limpio (aunque yo entiendo que igual mucho más aplicable siempre a acciones, para poder tener mas abanico para escoger sólo aquellas que se adecuen al momentum adecuado)... pero hacer puro trading con las ondas Elliott a veces tan complicadas de diseñar hacia la derecha, aunque no tanto para la izquierda...y sobre todo para fondos!!. Pero bueno, vamos a ver si me claro yo con estas dichosas ondas de los gráficos que pusistes por último :-D

Si no me equivoco en el de Caldaro la abc del final que indicas viene tras las subondas i ii iii iv que a su vez marcaba la onda 3 (en negrita) cuyo final digo yo coincidiría con la v. Las subsubondas con números en azul (sólo aparece en el diario que pusistes el 3 y 4 al principio) eran parte de la onda iii cuyo final igual coincidiría con el 5 azul.

Es decir, que los números en negrita son los que me interesan y serían quizás las ondas con grado "intermedio" y yo entiendo que seguimos en plena onda 4 (en negrita) hasta que se manifieste el fin de su subonda c (entiendo corresponde abc en contratendencia en bajada, aunque él supongo sólo lo marcará con el 4 en negrita)...y que no debe quedar demasiado porque ya va por la 5ª subsubonda de la subonda c de la onda 4 (aunque la estructura de esta onda 4 puede ser compleja según el último recuadro de Kumar por el dichoso simple zigzag de la 2 y la regla de alteración), ¿no?

Respecto a por qué b es más alta que 3 supongo que será por eso de que la 3 es a su vez la v y ésta es extendida como dice Kumar en el primer cuadro del gráfico de sweeglu...lo importante para mí es lo que dice en el siguiente cuadro en negrita...que eso puede significar que tras el fin de esta bajista onda 4 puede venir la otra 5 muy rápida, furiosa y más grande, por lo que según eso puede ser complicado meterse una vez empiece y aún peor con fondos, no?

Por ichimoku por su puesto se estaría mas por Japón o China y respecto a Europa se superaron y rebotaron en este par de días en soportes clave e igual se sigue en alarma, así que también hay que ver como evoluciona pero su tendencia alcista de fondo sigue siendo aún clara.

Bueno, en todo caso yo la parte mas importante de mi cartera (al menos el 90%) la mantengo igual en buy&hold&rebalancing y la pasaré a pasiva, pero nunca está de más mirarse un poco de todo.

Bueno, s2 y gracias igual!!

#492

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola Brave!

Estamos de acuerdo, tanto AT como Elliott pueden ser relevantes pero no determinantes, mi idea es ver si casan conceptos de uno y otro; como esto es una prueba, quiero ver como definiría puntos, si merece la pena entrar con el despegue aunque se pierda parte de rentabilidad en beneficio de probabilidad más alta... En definitiva, es un banco de pruebas.

Lo de aplicarlo a fondos no lo veo difícil, insisto en que este "estudio" es sobre una onda 4 y presunta 5 posterior que forman ambas parte de una 3 mayor (hipotéticamente), esa 3 mayor es el objetivo.

También estoy de acuerdo que lo que propugna Weinstein es más fácil de seguir, ahora estaríamos en lo que denomina fase 4, y no habría que entrar hasta que empezara la 2, la fuga con volumen.

Con lo del gráfico de Caldaro, si, interpreto lo mismo que tu: la ABC de caída viene después de acabar la 3 negrita (que acaba con v de esa 3). Seguimos en la onda 4 negrita que se compone de ABC, A y B las he marcado en rojo y la C en verde, la C tiene 5 impulsos, estamos en el último. La 4 negrita puede ser compleja según Kumar por regla de alternancia; vaya lo mismo que has descrito.

Pero la duda que tengo es porque B es más alta que 3... Aunque la v de 3 sea extendida, entiendo que la altura máxima de 3 ha de ser superior a un pullback de 4... Supongo que me faltará más formación...

Si, también de acuerdo, lo importante es la 5 rápida, furiosa y grande, pero no creo que sea complicado meterse, este es el núcleo de la prueba, definir punto de entrada; pretendo ver un día o 2 días con volumen muy alto, que impresione, con subida rápida del precio, y aunque se entre 2 ó 3 días tarde, perdiendo parte del impulso alcista, este impulso tendría que ser de unos 1700 puntos según el dibujo de Kumar... Me conformo con subir solo un 15% en unos meses en vez de un 21% por entrar tarde...

Si si, está claro, no se trata de convencer a nadie de nada, tenemos que valorar con qué manera de invertir estamos más cómodos, esto es para aprender, entender, y en mi caso definirme a mi mismo, aún estoy en esa fase...

Oye, ¿has visto lo que pronostican William y Head en pulso de mercado? que la caída en Ibex desde 11600 hasta 10750 ha sido toda ella una A, ahora estamos en una B correctora y falta una C después? ¿que te parece? Está claro que la tendencia sigue siendo alcista, aunque igual aún falta un poco de corrección.

S2, gracias por compartir y ayudarme!!

#493

Re: ¿Invertir en RV India?

Jinete, pero entonces, en este caso de bajada prevista en Europa....no habría que meter más tal y como decía Usillo?
Si os soy sincero me he leído varias veces el método y no lo pillo del todo (yo si que soy meganovato en esto...je je)

#494

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas Jarrr25!

Si, Usillo decía que en mercados alcistas, si baja se compra más barato, y si sube se vende más caro, y a medida que sube, se baja exposición progresivamente porque el riesgo de caída es mayor; dejando siempre un mínimo por si acaso sigue subiendo. Todo se reduce a vender más caro de lo que se ha comprado. Usillo usaba stop loss con pérdidas del 10% (se salía o como mínimo reducía la exposición al 50% si el fondo perdía el 10%)

Lo que pasa es que estamos jugando con fuego, presuntamente, se avecina una caída gorda tipo 2011 este verano y quiero evitar ver los fondos en -10% y ejecutar stop loss, me da igual perderme 2 meses de subidas, lo que quiero es evitarme 2 meses de bajadas.

La explicación de lo que hago: En Europa estamos como en India, en la onda 4 de una 3 gorda, por lo que falta solo un impulso alcista, la onda 5, para completar la onda 3 alcista gorda, luego viene la 4 bajista gorda.
La 5 de la 3 es la que buscaba yo al entrar a saco con RV pura, pero como la 4 actual está siendo compleja, puede llevar al eurostoxx bastante abajo y hacer que la 5 sea fallida (no supere los máximos de la 3 en abril).
Mirate este video, lo explica muy claro:
https://www.youtube.com/watch?v=N_FjLTWWVpU

Yo me salgo, he dado orden de reembolso/traspaso a monetarios de todo lo que llevo de RV, excepto los 200 eurillos de India; voy a salir igual que entré hace 1 mes, sin ganancias ni pérdidas, a no ser que hoy haya ostión gordo.

Si cuando acabe esta 4 la semana que viene o la otra, veo claro volver para aprovechar la 5 que falta, vuelvo, sino a ver los osos desde la barrera.

S2!!

PD: esto es timming puro, los fondos no están diseñados para hacer lo que estoy haciendo, todo quisque dirá que invertir así no es lo correcto, y que lo mejor es hacer DCA; pero yo no soy de normas, soy de excepciones, y tengo que probarlo, asumo el riesgo y las consecuencias que se deriven.

#495

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

Gracias por la info
Viendo lo de Grecia de ayer hoy también presiento batacazo en Europa. Así que presumo que me lo voy a comer !!!
Ah..y verano calentito:
http://www.invertia.com/noticias/robert-casajuana-i-alujas-cara-verano-reduciria-cartera-ponerlo-monetario-renta-fija-corto-3037127.htm

Pensaba salirme del ING el que tenia pero voy a mantenerlo

Y seguiremos aprendiendo un poco de todo esto en este experimento de la India

#496

Re: Re: ¿Invertir en RV India?

De nada, ya ves.

Los gurús del foro de bolsa vaticinan acabar de subir un poco, y acabar hoy igual o un poco por debajo, para la semana que viene continuar con la onda bajista que falta del tirón hacia abajo antes de empezar la onda 5; coinciden con lo que expone Pablo Gil en youtube.

A mi no me compensa quedarme ahora dentro, la probabilidad los próximos días es bajista. Veremos que pasa.

Insisto lo que he dicho muchas veces, no recomiendo nada, cada cual es responsable de sus inversiones...

Jeje, acabo de ver el video, todos coinciden más o menos con la misma visión; coincidiría que el 30 de junio Grecia pagara y empezara la onda 5 que dure Julio y Agosto, pero no son más que meras conjeturas, la bola de cristal no sirve, iremos viendo sobre la marcha.

S2!!

Guía Básica