Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
96 / 166
#761

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

De los comentarios más sensatos que he leído

#762

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hoy debería ser un buen día para que el Wertefinder ponga a trabajar parte de su liquidez comprando compañías industriales o automovilísticas alemanas o europeas afectadas por el fraude de Volkswagen...

#764

La situación de Volkswagen no es la misma que la de BMW

Me gustaría matizar que en Alemania ya hablamos de 1.000.000 refugiados este año, el 40 % de los países del este. Es una discusión ardiente cómo se pueden integrar estas personas en el mercado laboral y la sociedad alemana. Una parte posiblemente se integra muy bien y generará puestos de trabajo y por ello evita un empeoramiento de la situación demográfica.

Si todo va bien el coste total (es decir, personas bien integradas y personas no integrados) será neutral. Un millón es un poco más del 1 % y se puede asumir, no se pueden asumir cada año el 1 % (por mucho que Merkel diga que no hay limites!). En la medida que entran cada vez más personas las leyes se van endureciendo también! En todo caso, el coste se puede asumir y por ello no hay que evitar RV alemán, eso seria erróneo!!! Las compañías alemanas consiguen gran parte de sus beneficio del extranjero y sus beneficios dependen mucho más del entorno global.


Por desgracia afecta mucho más a la bolsa la situación en Volkswagen, porque hasta que no se sepa más detalles se está perdiendo confianza. Como dije ayer en el webinar, creo que la cultura en Volkswagen es otra que por ejemplo en BMW (que pertenece en su mayoría a la familia Quandt).

#765

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes a todos y especialmente a Jürgen.

Mi nombre es Trist y desde hace un par de semanas que tambien soy participe de Wertefinder .... vamos que he confiado mis ahorros a Jürgen y a todo su equipo, por lo tanto aprovecho para saludaros a todos en esta nueva "aventura".

No se si he hecho bien o no, porque ayer me enteré del Escandalo de Wokswagen y la verdad no sé como habrá afectado o como va a afectar al fondo, pero supongo que no bien.

Solamente eso, otro que se une al Wertefinder .... ahora que está en sus "peores momentos".

Saludos,

Trist

#766

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Trist,
muchas gracias por la confianza! En estos días vivimos todos los inversores momentos difíciles, primero Grecia, luego China, después Volkswagen y quien sabe ... Cataluña? Ante estos eventos y la incertidumbre hay que recordarse que las compañías en su gran mayoría siguen produciendo productos y siguen ganando dinero. En estos casos las empresas también pagan un dividendo y este dividendo suele ser muy mayor de cualquier activo de renta fija. En Wertefinder invertimos en empresas con una valoración moderada y el riesgo de grandes caídas de estas empresas es menor. No obstante, como muestra el ejemplo de Volkswagen, cualquier análisis, por muy bueno que sea, jamás se pueden evitar los cisnes negros. Por ello es imprescindible mantener una buena diversificación.
Ayer en concreto, el caso de Volkswagen afectó a la cartera a través de las caídas de BMW y algunos proveedores que también cayeron más que la media. Sin embargo, el fondo subió ayer porque el peso de estas compañías no es muy grande. No tenemos en cartera Volkswagen y ayer y hoy tampoco caímos en la tentación de comprar estos títulos. En estos momentos es imposible saber cuál será el desenlace del caso de Volkswagen. Seguimos apostando por BMW porque nos gusta más su modelo de negocio. Como dije ayer en el webinar, BMW se difiere de la otra marca "premium" Daimler por su focus en coches (mientras Daimler tiene entre sus productos autobuses y camiones; es decir productos con más competencia y menor margen sobre ventas). BMW acaba de lanzar el nuevo BMW de la serie 7 (con márgenes mayores que los coches pequeños) y se supone que este nuevo ciclo de los modelos incrementa otra vez el margen.
Saludos y siempre a atento a sus preguntas,

Jürgen Brückner

#767

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El problema es que con lo de VW se ha puesto en peligro la confianza hacia la industria alemana y ya son varios países los que comentan que pondrán otras marcas en investigación y la incertidumbre que eso crea es lo que creo menos gusta al mercado y BMW cae hoy también más del -5% y Daimler más de -6,5%. Y eso que creo que el propio BMW X5 pasó el test que no pasaron los VW y de ahí empezó con todo esto de las falsificaciones en las emisiones.

Se que no es un momento fácil, pero me gustaría preguntarte cuándo y qué tendría que suceder para que vieras claro que hay un cambio de ciclo y que la tendencia empieza a ser claramente bajista y por tanto se deben reducir riesgos y posiciones en RV.

Aprovecho para hacerte otra consulta: se que los fondos en R4 devengan ingresos y gastos diariamente ¿sabrías que gastos e ingresos pueden devengar en Wertefinder y afectar a su VL los días no hábiles en los que no podemos operar?

Como siempre, agradecerte seguir haciendo webinars y atendiendo nuestras consultas en este foro incluso en momentos tan complicados.

S2 y gracias Jürgen!!

#768

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Aneliya, hay alguna forma de ver el webinar de ayer para los que no estabamos apuntados?
Gracias!

Se habla de...
Guía Básica