Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
99 / 166
#785

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas Jürgen,

Los precios en materias primas es de lo más afectado con la crisis china. El FTSE 350 mining index hoy en mínimos de 2008. Se que has comentado que es un problema más de sobreoferta (sobreproducción) en ciertos casos y no de debilidad de la demanda, pero no deja de ser un serio problema que afecta a los emergentes y al sector. Hoy se publicaba que los beneficios de las empresas industriales chinas sufren la mayor caída desde 2011. También parece que el FMI rebajará sus previsiones de crecimiento para la economía mundial. Además está el problema del sobreendeudamiento de las mineras que empezaron nuevos proyectos en el peor momento y precisamente hoy baja bastante el sector encabezado por Glencore. BHP lleva bastante tiempo bajando en bolsa (hoy cae alrededor de -6%). ¿Qué opinión tienes ahora mismo sobre este sector y su futuro inmediato? ¿Cuándo esperan que se empiece a recuperar el sector y valores como BHP o Royal Dutch? Por cierto, que estos últimos abandonan su proyecto de perforación en Alaska.

Además, parece que siguen los problemas en automoción con el nuevo informe http://www.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/7032781/09/15/Un-nuevo-informe-revela-el-abismo-entre-las-emisiones-de-VW-y-la-realidad.html#.Kku8ZdXsYisPxLt

VW cae otro -7,5%, BMW y Daimler cerca de -3% y borrando parte del rebote del Viernes (aunque parece se va recuperando algo). Y todo eso unido a lo que pasó con las bitechnología en Usa el Viernes la verdad es que no pinta muy bien para empezar esta semana. ..y gracias que las elecciones catalanas de ayer no están afectando mucho al ibex.

Quizás nos puedes dar algún dato más para confiar en una visión más positiva para el medio-largo plazo, porque hasta cierto punto es normal cierto grado de nerviosismo o quizás más de incertidumbre...viendo como cae por ej. el Dax casi los 3000 puntos desde máximos anuales, que ya estuvo oficialmente en bear market (caída mayor a -20%) en el black monday y ha regresado hace unos días con lo de VW.

S2!!

#786

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Estoy de viaje esta tarde por eso solo un comentario breve: el mercado diferencia las distintas empresas y hoy por ejemplo algunas acciones crecen contra la tendencia. Para frenar este entorno bursátil nos hacen falta los resultados empresariales en breve. Si. Materias primas siguen bajando y arrastran todo el sector. De hecho en agosto por ej la importación de mineral de hierro creció otra vez en China. Pero deja al mercado sin cuidado .... Por eso si los datos macro sólo afectan de forma negativa necesitamos los datos micro que confirman que la situación no es tan mal. Por cierto Rojal dutch ya la vendimos en su totalidad en la cartera.

#787

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenas tardes,

Acabo de publicar el informe de WerteFinder, muy completo como siempre. Habla de Volkswagen, bolsa en general, China, EEUU, Europa... y sobre la estrategia actual del fondo. Espero que os guste :)

WerteFinder: ¿Qué factores tendrán influencia en las bolsas a corto plazo?

Un saludo

#788

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Me sigue gustando la valentía del Fondo y que aproveche las caídas para tomar posiciones y aumentar carga en Renta Variable.
Sin embargo, me da miedo observar la gran dependencia del foro de 4-5 valores. En especial BMW está en el ojo del huracán, he oído que se la va a investigar en USA como a otras marcas como Mercedes etc. Pienso que tenéis que tener mucha seguridad y confianza en este valor como para haber aumentado la posición en este valor en concreto.
Por lo de pronto sigo confiando, este mes he aportado 1.000 € más, y el R4 Wertefinder ya es casi el 10% de mis inversiones.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#789

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola a todos.

Como bien sabeis yo he sido unos de los ultimos rankianos en subscribir el Wertefinder (de hecho solo lo tengo un mes... mas o menos, con una caída del 1%).

Yo como Mohican, voy a seguir confiando más que en el fondo en sí (que tambien) en Jürgen, porque un gestor que da la cara antes sus clientes como la da Jürgen me merece todo mi respeto.. si despues está acertado en sus decisiones mejor que mejor para todos.
... Y he de reconocer que ese detalle fue el que me hizo decidirme por este fondo.

Un saludo a todos.

Trist

P.D. Yo nunca he podido hacerle una pregunta directa a Firmino Morgado cuando era gestor del Fidelity Iberia (... antes que pegara la "espantá" sin avisar claro está a sus subscriptores... por ejemplo)

#790

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos tardes Jürgen,

Visitando vuestra web veo que WerteFinder Vermögensverwaltung GmbH se ha fusionado con Dr. Unger Investment GmbH. ¿ Afecta esto a la gestión de Renta 4 Wertefinder FI ?

Saludos

#791

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Técnicamente nosotros adquirimos la pequeña gestora. De esta manera tenemos más recursos y podemos ampliar nuestro análisis. Además tenemos un fondo que esta constituido en Alemania y nos permite captar ahorros de pequeños inversores alemanes que no disponen del capital para la gestión.

#792

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Pero, ¿ cambiará esto el estilo de gestión del fondo español ?

Saludos

Se habla de...
Guía Básica