Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
50 / 166
#393

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

De acuerdo con Wildat.

Es fondo flexible, por lo que puede reducir/aumentar/mantener el % de renta variable, renta fija y liquidez, vamos que puede controlar el riesgo segon la visión de los gestores (hasta el momento un sobresaliente). Por lo que habrá épocas que el fondo este parado otros ratos que suba como el que mas, etc... el mejor momento de aportar es cuando cae, yo he hecho no menos de 30 operaciones de menor cantidad en momentos de bajada-plano y ahora mismo estoy mas contento que otra cosa.

Saludos

#394

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

@Potxo85
Tanto en R4 como en Inversis/Andbank la inversión minima inicial es de solo 10€.
Nunca me han cobrado ninguna comisión de suscripción en ninguna plataforma española con las que he trabajado: BBVA, La Caixa, OpenBank, Renta 4, Inversis, y Selfbank. En otras plataformas extranjeras si me han cobrado, pero lo indicaban claramente al realizar la operación.
Tengo entendido que en que caso de que fueran a aplicar la comisión de suscripción en los bancos online requieren que la operación se realice por teléfono y no por internet, aunque esto no te lo puedo confirmar.
Y respecto a los gastos de gestión, estos se deducen automáticamente cada día del valor liquidativo del fondo.

#395

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola,

todo lo que dice wildcat es correcto al 100 %. La aportación mínima es de 10 euros y efectivamente la comisión es sobre resultados, no sobre el capital.
Entiendo las dificultades de entrar en un valor financiero cuando se encuentra en máximos pero esto no quiere decir que no hay oportunidades para seguir subiendo. De hecho, debido a las valoraciones altas de algunos valores hemos reducido la exposición a renta variable la semana pasada. Comentaré los detalles en el informe mensual que se publicará en Rankia y nuestra página web el lunes. Esta vez algo más tarde porque estuve de viaje y quería esperar el dato de empleo hoy en EE.UU.

Un saludo a todos y hasta el lunes
Jürgen Brückner

#396

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola,
aprovecho el momento (y las ganas de leer ...-:)) para informaros que en Rankia hoy han colgado mi último informe. Como siempre agradezco cualquier comentario o critica. Otro forero pidió hace poco en el hilo aumentar el número de acciones y lo he hecho también.
Saludos desde el frio (pero creo que en vuestras tierras también pasais mucho frío como he podido comprobar la semana pasada ...).
Jürgen Brückner

#397

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Felicidades por ese 6,88% de Enero!! Me parece perfecta la imagen con las 10 primeras empresas actuales, además de la diversificación por tipo de activos, divisas y países....muchas gracias!! Muy bueno como siempre el análisis macro y espero que la bajada al 34% de RV cubra este mes más volátil con Grecia y demás, a la vez que haga que se puedan encontrar más oportunidades para ese 46% de liquidez.

El informe en:

https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2661084-wertefinder-6-88-enero-que-debe-buen-rendimiento

Saludos y gracias de nuevo!!

#398

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por las explicaciones.
Este fondo se está comportando muy bien en mi cartera, es de los merjorcitos, con oscilaciones pero controladas.

Frío sí que hemos tenido, por aquí hemos andado en 10 y 14º bajo cero en las montañas cercanas, menos mal que al nivel del mar la cosa es un poco más suave, pero también ha hecho bastante frío.

Y ha nevado como nunca (en la ciudad poquito). Hace más de 25 años que no nevaba tanto, todo lo que no había nevado en todo el invierno ha caído ahora en estos 10 o 12 días pasado.

Espero que nuestro fondo no se vea afectado por el frío y siga dándonos calor ;)

#399

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Quisiera añadir que ayer nos desprendimos de la acción de HSBC. Todavía figura en el informe porque la vendimos después de colgar el informe. La razón ha sido la noticia sobre las malas practicas en relación de asuntos fiscales en su filial de Suiza. Esta noticia ha sido en la portada de muchos medios de comunicación en todo el mundo y parece que el banco va a continuar a sufrir des este escándalo (la acción sigue bajando hoy). Después de esta venta no tenemos ningún activo financiero (aparte de la aseguradora alemana Allianz).

#400

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Sr Jurgen... :este comentario me asusta:
"""Otro forero pidió hace poco en el hilo aumentar el número de acciones y lo he hecho también. """
Una cosa es la trasparencia y el intercambio de ideas, opiniones, etc.... pero si se deja influenciar en las decisiones de inversión, por los comentarios de un foro, por muy partícipes que podamos ser........ para mí sería un motivo claro para salir rápidamente de su fondo..
Muchos somos los que llevamos muchos años invirtiendo, y por tanto teniendo ideas particulares... con el resto del dinero podremos hacer lo que nos dé la gana.... pero, con la parte invertida en un fondo de autor como éste, hay que atenerse a la "confianza en el juicio del gestor"... y si no te gusta, te vas... pero no se puede intentar influenciar en sus decisiones, por muchos miles que se tengan depositados...
Creo que en las decisiones de inversión debería abstraerse de las opiniones de los foreros (al menos eso creo yo), porque para hacer lo que nos de la gana, ya está el resto de la inversión. y el que quiera hacer lo que le dé la gana... no cuadra en un fondo.
Es sólo mi opinión
Un saludo

Se habla de...
Guía Básica