Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
84 / 166
#665

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Seguramente estarán a punto de subirlo. Le consulto a ver. 

Saludos!

#666

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Este tipo de análisis que hace Jürgen donde encuadra la estrategia del fondo en el marco macroeconómico me hace pensar (además de en todos los datos que incluye el análisis) que cuando un pequeño inversor decide entrar o salir de un fondo lo hace muchas veces a "tentón" (a no ser que tenga unos conocimientos financieros altos que de todo hay), ya que es imposible, por lo menos en mi caso, tener una información tan completa que me haga tomar una decisión como mínimo 90% asentada sobre datos seguros. Y ahora hago la pregunta del millón: ¿Quién la tiene al 90%?

#667

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Yo he tenido la suerte de asistir a un par de charlas con Jürgen, y cuando explica como invierten en Wertefinder te das cuenta que aunque a primera vista lo de invertir en compañías infravaloradas parezca fácil, no lo es en absoluto y realmente hace falta ser profesionales y manejar correctamente tantos datos como lo hacen ellos. Datos que por cierto no están disponibles gratis en muchos casos, ellos compran bases de datos con informaciones sobre compañías. Vamos que para el resto de nosotros es más fácil invertir mediante análisis técnico (herramienta que por cierto no usan muchos gestores profesionales como Wertefinder).

Saludos

#668

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Aún me das más razones. No me extraña que de mi cuadrilla el único que invierte en fondos, así, de una manera autodidacta sea yo. Mucha gente no está por la labor de estudiar, molestarse, acertar, errar, ufffff! Fondos perfilados de La Caixa y punto. Esto no es para cualquiera. Ya te digo, cada vez me lo pienso más antes de dar un paso para comprar o vender un fondo. ¿Por qué lo vendo? ¿Por qué lo compro? ¿Por que va bien, por que va mal? Ante la duda, a no ser que sean circunstancias sistémicas como la situación de la RF, y aún así, quieto parado. El otro día le pregunté a un asesor de La Caixa cómo es que el fondo Foncaixa Equilibro Estandar sea el mayor fondo vendido en España (9.000 millones) si tiene casi un 75% de RF. Me contestó que no hay problema, que es RF como mucho a un plazo de 2.5 años y que en este tiempo no va a pasar nada (!?). Sin embargo este fondo ha caído bastante y a lo peor los pequeños inversores que han pasado de un IPF al fondo, ni se enteran. No sé, supongo que La Caixa tendrá expertos que saben lo que se hacen. Al final, ya uno no sabe que pensar.

#669

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Veo que a pesar de la última respuesta que me dio en este hilo sobre el employment cost índex "ha completamente disipado los temores de subidas "... en su informe no las tiene todas consigo de que la Fed no suba tipos en Septiembre, lo cierto es que supongo que hasta la propia Fed no está muy segura de que hacer o al menos no todos pensarán lo mismo :-S

Por otro lado no termino de ver que activo lo hice meterse al fondo en negativo en Julio, a no ser que como no es mucho sea por las comisiones...sería interesante incluyera el performance attribution en futuros informes aunque fuera aproximado como comentó.

Los informes mensuales de Jürgen siempre me han gustado, sobre todo los análisis macro que suele hacer ;-)

S2!!

#670

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Igual lo subieron ayer Mohican, a mi me aparece ahora en su página web. ¿Te sale?

Saludos!

#671

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días depota, 

Una buena reflexión. La verdad es que sus informes me gustan mucho justo porque hace una explicación macro muy buena y completa, con datos algo complejos que conseguir o que por lo menos requiere mucho tiempo. Por ello es que a veces la frase de "dejemos la gestión en manos de profesionales" está muy justificada. Los inversores retail sobre todo generalmente no disponen de todo el tiempo que les gustaría analizando tanta cantidad de información, por tema de trabajo etc. Para tener la máxima información posible deberíamos dedicarle una jornada completa, lo que es prácticamente imposible o incompatible si no se trabaja en este mundo. Y teniendo en cuenta también que cuanta más información analices mejor, dado que con la globalización, actualmente a las empresas les afectan prácticamente cualquier fenómeno. 

Un saludo ;)

#672

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Buenos días Bravepawn,

Pues sobre todo las acciones de BHP Billiton, Intel y BMW que vemos que tenían un peso importante en la cartera. De todos modos, Jürgen lo podrá explicar mejor cuando tengo un hueco para pasarse por el foro.

Un saludo

Se habla de...
Guía Básica