Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
36 / 723
#281

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Efectivamente. Esta semana me ha ocurrido el caso, es decir, ayer con el 0,77% y con 2 disparos, tenía algo de beneficio y no hice carga ni retiré, mantuve posición. Hoy esperaba sumar con lo de ayer casi el 1%, pero con los vencimientos llegando al 1,28%, sí he retirado completamente para tener mis balas en la recámara.
Sinceramente, creo que es la mejor estrategia fondil que de momento veo asumible incluso en laterales o bajadas, claro está, que trabajas más y sacas menos beneficio quizás en subidas (al tener más de la mitad de disparos en reserva), pero sí es cierto que a medio largo plazo no pierdes o al menos, no te comes mil puntos como ha sido mi caso.
Sí, también utilizo una hoja excel para aproximación de PyG/Bº sobre disparo al índice y ahora, estoy planteando añadir lo que me comentas del germano o stoxx50. ¿Habría posibilidad con algún americano? :P
Salu2

#282

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No,
El problema de los americanos es la hora, que te pillan con su sesión recién iniciada.
Ni me lo he mirado, mucho fondo y pocos fondos ;-)

#283

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Y como lo veis despues de los datos de china?
Traspaso a RF?

#284

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Respecto al trasvase, y teniendo en cuenta que por ejemplo el viernes lo hice desde RV Ibex hacia europea, si hoy cerráramos tal y como estamos ahora y suponiendo una beta = 1 en ambos fondos, si se hiciera el camino contrario (de RV europea hacia Ibex) ya se rascaba aprox un +0.5% que se podría rascar. Esa es la idea.

#285

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Si, el viernes el eurostoxx +0,81% y hoy esta subiendo un +0,50%.
Voy a pasarlo al refugio y a esperar una corrección del ibex.

#286

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

¿Qué fondo usais del SAB para la RV Europea? Os leo hablar del DAX e hilos atrás del Eurostock, pero no soy capaz de ver ningún fondo referenciado a esos índices. De los que comercializan veo que están todos están indexados al MSCI europeo. ¿Algo de info, please?

#287

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

La verdad es que el spread Dax-Ibex está haciendo un lateral que va fenomenal para la martingala.

#288

Re: Swing trading RF a RV Española

Si seguimos así, hoy pegamos disparo number 1 al RV española. Ahora mismo estamos oscilando el -0,30% del Ibex, pero hacia las 17h espero que caíga algo más. Ojo, escribo en éste sentido ya que estoy con los contadores a cero. Pero tu idea me gusta y en cuanto la tenga a tiro, haré lo que comentas :P
Salu2 crack!

Guía Básica