Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
28 / 723
#217

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

equilicuá!

#218

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Si, claro...!!!!

#219

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Os envie correos con mi gran inquietud :)

#220

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Berebere: debo ser un poco cabeza dura.

Según tu ejemplo, los traspasos de salida de los días x+4 y x+5 los llevas con minusvalías ¿no? al ser las participaciones de los días x y x+1

dia x baja a 11500 y compro (traspaso de entrada) 10 participaciones
dia x+1 baja a 11400 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+2 baja a 11300 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+3 baja a 11100 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+4 sube a 11295 y vendo (traspaso de salida) 10 part (serían para mí las del x+3)
dia x+5 sube a 11390 y vendo (traspaso de salida) 10 part (serían para mí las del x+2)
dia x+6 sube a 11590 y vendo (traspaso de salida) 20 part (serían para mí las del x+1 y las de x)

Gracias por tu paciencia

#221

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Es que yo no uso el FIFO, uso el LIFO
(lee lo que escribí entre paréntesis relativo a qué sacaba cada día)

Pero vamos, esto es mi método y a mí me hace ganar dinero, no es obligatorio entrar ;-)

#222

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Si es por entenderlo... que yo también quiero ganar ;)
La idea entonces es que los saca con plusvalía acaban compensando (y con creces) los saca con minusvalía (porque el FIFO es ineludible). Al final ¿es esa la clave?

#223

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

NO saco, como te puedes imaginar, ninguno con minusvalías... y el FIFO es eludible porque NO hago reembolsos, solo traspasos.

La clave de al martingala es que sigamos en tendencia alcista a largo plazo, con mucha lateralidad si es posible a corto plazo, y que los paquetes que se queden "pillados" en la cumbre sean los menos posibles y con un importe que no quite el sueño.

#224

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

De verdad que si que te estás enredando compañero. Una cosa es lo que verdaderamente sale según FIFO por el tema fiscal... y otro tema es "el sistema martingala" de berebere que tiene en cuenta el LIFO. Es decir, el día x+4 que es el primero que sube a 11295, él según su sistema le interesa ver si las últimas participaciones que compró las puede vender sacándole algo de plusvalías y venderá cuando le saque por ej. al menos un 0,75% (o lo que quieras). Si sube el indice como para sacarle un 1% a esas últimas que compró las vende, así de simple. En ese caso serían 11.295-11.100=195 puntos de plusvalías o lo que es lo mismo sobre un +1,757%. Te dice por LIFO, sólo para que sepas como lo hace para saber que toma de referencia y cuando vende. Si mete lotes de 1.000 € vendería los 1.000€ + 1,757%, o lo que es lo mismo 1000*1,01757=1017,57€ sería lo que traspasaría al monetario de vuelta (así lo que saca es el último lote de compra+plusvalías y deja el resto a espera de venta):

Claro que es mejor lotes de participaciones si puedes para no liarte con los decimales, como te dijo. Si, que si, que ya sabemos que lo que salen de verdad son las participaciones que compró primero a 11.500, pero eso es sólo importante a nivel fiscal cuando vayas a reembolsar y lo podrás distribuir una vez sacados con dos monetarios o como quieras, pero lo que importa es el sistema para sacar rentabilidad, donde quiere sacar primero lo último que bajó porque será a lo que antes le saque el 0,75% y a lo primero que metió cuando empezó a bajar será lo que más le cueste vender con plusvalías. Vamos, que una cosa es el sistema y otra la fiscalidad, para que no te enredes...que están volviendo loco al berebere con LIFO y FIFO y también necesita su tiempo para vender y comprar lotes ;-) S2,

Guía Básica