Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

5,76K respuestas
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
46 suscriptores
¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?
Página
22 / 723
#169

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

"ineficiencias de lso mercados" evidentemente todo son se puede ni se debe contar en un foro ;-)

#170

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Quería haceros unas preguntas acerca de vuestro modo de operar, porque creo que algo se me escapa...

Si hacéis traspasos del fondo RV al RF sólo cuando hay beneficios entre aportaciones, ¿como lo gestionáis cuando entre vuestra aportación inicial y el día en que el índice ha subido suficiente pasan varios días? Si se hacen aportaciones extra por cada día que el indice baja, teniendo en cuenta la lógica FIFO, ¿esperáis hasta que vuelva a subir lo suficiente para superar el nivel de la primera aportación? No parece lo más conveniente según algún ejemplo simulado que hay por ahí...

Pero, si se hace el traspaso RV-RF el primer día que el índice suba el porcentaje prefijado, independientemente de si el nivel que alcanza el indice supera o no la aportación que estamos retirando, ¿para qué necesitáis anotar los niveles del índice en cada aportación que hacéis a RV? Y, más importante aún, ¿no es más ventajoso hacer en esos casos un reembolso en lugar de un traspaso a RF para así generar minusvalías que puedan ser compensadas con las plusvalías anuales de otras inversiones?

Gracias

#171

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Aquí cada uno tiene su particular método, el mío es el de retirar en las subidas las aportacones metidas en su momento en bajada e ir anotando para llevar un control de aportación a aportación.
Siempre retiro en beneficio de cada aportación.

Por ejemplo supongamos que Ibex

dia x baja a 11500 y compro (traspaso de entrada) 10 participaciones
dia x+1 baja a 11400 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+2 baja a 11300 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+3 baja a 11100 y compro (t. de e.) 10 participaciones
dia x+4 sube a 11295 y vendo (traspaso de salida) 10 part (serían para mí las del x+3)
dia x+5 sube a 11390 y vendo (traspaso de salida) 10 part (serían para mí las del x+2)
dia x+6 sube a 11590 y vendo (traspaso de salida) 20 part (serían para mí las del x+1 y las de x)

Vuelvo a tener todo en liquidez para posibles nuevas entradas.

Como ves yo no sigo en FIFO, sigo el LIFO ;-=

Con este sistema NO me interesa generar minusvalías, la cosa se complica bastante, para eso ya utilizo otros fondos y el sistema del "doble monetario". Espero que mi explicación te sirva de algo y a ver si alguno más quiere dar su método concreto.

PD: si el fondo no permite traspasos de nº de participaciones y no te quieres complicar mucho, puedes tomar como consideración "una carga" (importe en euros de cada entrada diaria y que vaya en función del capital disponible "en números redondos" para que visualmente sepas cuando el fondo está en positivo o negativo). Si el valor de "una carga" son, por ejemplo 3000€ y al día siguiente de realizar una entrada el índice sube por ejemplo un 1% pues sabes que tienes que traspasar de salida un importe igual a 1,01 x importe-carga.

#172

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Muchas gracias por la respuesta. Pero de nuevo algo no lo entiendo :(

Sin un mayor análisis, y sin realizar una simulación, tu método parece mejor que los dos que yo preguntaba, pero claro... por mucho que el fondo permita traspasar nº de participaciones, ¿como es posible utilizar LIFO en lugar de FIFO?
Es decir, sin trucos como el del "doble monetario" (te lo he leido también en algún otro post :) ) que entiendo en esta forma de operar no aplica, si yo hago un traspaso de 10 participaciones en tu ejemplo, ¿como le digo a la gestora que las quiero traspasar son las últimas (x+3) y no las primeras como sería lo habitual (x)?

En lo que propones en la PD entiendo que tendría el problema que comentaba antes, que para que el fondo esté en positivo, pueden pasar varios días y no sería la operativa más eficiente.

#173

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Lo que pretendes NO PUEDES, o si tu gestora te permite puedes hacer un "cruzado mágico":
- sacas todo lo que no te interese x, x+1, y x+2 y te lo llevas al monetario A
- sacas ahora lo que te interesa (x+3) y te las llevas al monetario B
- el mismo día haces el "cruzado mágico": traspasas desde un monetario (a ó uno nuevo llamado C) el mismo n1º de participaciones o importes que sacaste y que no te interesaba purgar (x, x+1 y x+2)

Creo que al cosa se complica ahora porque tienes "mezclado" en el fondo ahora los importes todo como x+7

Este sistema está para ganar dinero, y bastante cuesta eso ya, si lo pretendes usar como enjugue de participaciones puedes quedarte haciendo noche con el Excel ;-)

Fundamental es tener "cargas" para bastantes posibles disparos (yo antes tenia para 20 y viendo que nunca se gastaba y que me perdía beneficios he triplicado el importe de las cargas y ahora tengo para 7. Si algún día el indica hace caídas superiores al 2% doblo la carga para aprovechar rebote del día siguiente.

#174

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

No nos hemos entendido, pero da igual. No le voy a dar más vueltas. Muchas gracias en cualquier caso.

#175

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Y que pasa si haces aportaciones diarias durante la bajada del indice y cuando empieza a subir y ganas un % de todo el conjunto traspasas todo al fondo monedero (incluyendo partcipaciones con minusvalia y participaciones con plusvalia)???. A lo largo del tiempo dentro del fondo se iran compensando plusvalias con minusvalias. Claro esta pensando, en no reembolsar en largo plazo.

#176

Re: ¿Swing trading con fondos de inversión? ¿Factible y barato?

Creo que lo que te pregunta el forero ya te lo pregunté alguna vez en el hilo de los malvados especuladores y no te acabé de entender. Entiendo que tú llevas tu paralela en tu hoja de cálculo y aplicas LIFO porque es más fácil saber cuánto ganas y cuánto debes vender. Y el broker obviamente aplicará FIFO porque lo contrario sería ilegal. Pero al final, cuando tú cierras la operación y te quedas a la par, acabarán coincidiendo el resultado de tu excel con el real del banco. ¿Te he entendido bien? Es decir, ¿a operación terminada acaban coincidiendo los resultados FIFO-LIFO?

Guía Básica