Acceder

Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

66 respuestas
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
8 suscriptores
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
Página
5 / 9
#33

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola Crazybone,

¿Que le véis de malo al Amundi Indexado Global?. Lo pregunto desde una perspectiva de ignorante novato eh, como yo me lo estaba planteando para la parte de RF....

¿Que otras buenas alternativas en fondo indexado y barato veis?. Aparte del Pictet claro.

Un saludo!

#34

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola,
¿Alguien tiene el Pictet Euroland Index-P EUR LU0255980913? He intentado comprarlo en una entidad diferente a las citadas en el post, que opera a través de Allfunds, y me dicen que el fondo tiene unas comisiones ocultas y extrañas. La verdad me suena muy raro. Agradecería si alguien lo ha comprado me diga donde lo ha comprado y si es cierto lo que me cuentan.
Un saludo,

#35

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola
Yo entré recientemente en ese fondo con una pequeña cantidad, por traspaso de un fondo de emergentes, y desconozco lo de las comisiones ocultas y extrañas, no te digo que no, pero yo no las veo por ningún lado. Este fondo lo tengo en inversis. (también tengo cuenta en renta 4 pero no lo he mirado por ahí)
Saludos.

#36

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Gracias,
Me lo acaban de aclarar. Parece que es las comisiones de gestión fluctúan y se fijan según los flujos de entrada y salida diarios del fondo, aún así siguen teniendo un TER bastante bajo, así que he decidido contratarlo.
Un saludo

#37

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

He estado comprobando, y Clicktrade no sirve para comprar fondos, pero si para ETFs. Lo que había visto de Amundi eran los ETFs que dispone (www.amundietf.com) pero no los fondos.

He mirado en Tressis y tampoco. Por lo que estoy viendo los comercializan en Selfbank.

http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/fondos-inversion/fondos-amundi.phtml
http://inversorinteligente.es/fondos-index-de-amundi-disponibles-en-selfbank.html
http://inversorinteligente.es/la-relacion-entre-amundi-funds-y-selfbank.html

#38

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Un mensaje para todos en general, cuyo objetivo es proporcionar información Principios de la filosofía de inversión de los Bogleheads

1. Vive por debajo de tus posibilidades.

2. Comienza a invertir cuanto antes y con aportaciones frececuentementes.

3. No asumas demasiado riesgo, ni tomes demasiado poco riesgo.

4. Diversifica

5. No hagas Market Timing

6. Utiliza fondos indexados en la medida de lo posible.

7. Haz que los costes sean bajos.

8. Minimiza el coste derivado de los impuestos.

9. Carteras simples (Keep it simple).

10. Mantén el rumbo de inversión de tu cartera.

La estrategia de inversión está basada en el Asset Allocation, y se trata concretamente de un “Strategic Asse Allocation”, que se fundamenta en la elección de distintas clases de activos (las clases de activos fundamentales: Renta Variable, Renta Fija y Cash). Es preciso realizar en rebalanceado entre las clases de activos fundamentales para retornar al nivel de riesgo inicialmente establecido (en este contexto entendida como volatilidad), y que deberá reflejar/coincidir evidentemente con la tolerancia al riesgo del inversor y su objetivo de inversión. El Asset Allocation puede ser simple o más complejo. El asset allocation más simple de Bogle se compone de dos clases de activos:

1. Renta variable americana, como un fondo US Total Market, y 2. Renta Fija toda la del mercado (creo que toma el Aggregate, compuesto hoy en día por aprox. 70% Deuda del Estado, y 30% Corporates Investmentgrade -si no me equivoco, pues hablo de cabeza-). La renta fija se usa para reducir la volatilidad de tal modo, que el inversor tenga una noción de la caída que puede sufrir su inversión en caso de crisis (el Drowdown), y que deberá aceptar, para mantener el rumbo.

Bogle ha refinado su “rule of thumb” (edición 2010, Common Sense of Mutual Funds, pág. 87-88 ) recomendando que el peso en renta fija sea la edad que tienes. Claro, siempre que se ajuste a tu aversión al riesgo y objetivos de inversión. Así, por ejemplo, si tienes 60 años de edad, el peso entre clases de activos se distribuiría de la siguiente forma: 60 Cash y renta fija, 40% renta variable. Es simple conocer el máximal Drowdown cuando el mercado sufre una gran caída en función del peso RV/RF. Retomando datos de Larry Swedroe y para el caso del mercado bajista (americano) de los años 70: Asset Allocation % (Stock/Bond) Exposure to Maximum Loss 20/80 5% 30/70 10% 40/60 15% 50/50 20% 60/40 25% 70/30 30% 80/20 35% 90/10 40% 100/0 50% A partir de todas estas premisas, existen evidentemente otras carteras menos simples que la expuesta, que incluyen otras subclases de activos (los lazy portfolios,...).

Es cierto, que trasladar la filosofía de cartera americana a una cartera europea lo considero de cierta adaptación, pues existen ciertos elementos que son diferentes: 1. USA es un país y tiene una única moneda. Europa es una unión de países y una unión de monedas. Está claro, que cuando los mercados exigen distintos tipos de interés a distintos países europeos para una única moneda como lo es el Euro, es porque éstos aprecian distintos riesgos de país. Así pues, en los años 70 cuando Bogle formalizo su estrategia, uno de los criterios era que la divisa era “libre de riesgo”, lo que se hace difícil trasladar este criterio a in inversor en Euros, ya que puede percibir que esta circunstancia no se cumple dada el alto endeudamiento de los países de la Eurozona que reina actualmente. De ahí que los euro-creyentes tomen posiciones en lo que ellos consideran “libre de riesgo”, que interpretan que es la la renta fija de países de la Eurozona de mayor calidad crediticia.

2. La Eurozona, es una unión de monedas y de países con distinto endeudamiento, lo que supone que, dependiendo de la concepción de índices referenciados a renta fija, algunos ponderen en función de la deuda que cada país precisa; quedando una ponderación más alta cuanto más se endeuda un país, que es justo lo que no deseamos (se queremos ser precavidos). Existen otros indices que “limitan” el peso de países fuertemente endeudados. Por otra parte existen igualmente índices que pretenden evitar este mal, incorporando solo deuda de elevada calidad crediticia. Es por ello, que hay que seleccionar adecuadamente el índice, para posteriormente encontrar el producto que lo replique; y si todo lo expuesto no convence, buscarse otras opciones como fondo de gestión activa de renta fija que evitan el mencionado mal; un lugar en el que buscaría en este caso sería PIMCO, si bien habrá seguramente otras gestoras que proporcionen el producto adecuado.

Ejemplos Bogleheads portfolios Pulsar gráfico para ampliar

Ejemplos Bogleheads portfolios

Ejemplos Bogleheads portfolios

Fuente: Bogleheads.org Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Muchas gracias Valentin por tu genial aportación.

Yo tambíen cuento en mi cartera con fondos de gestión de pasiva, los que llevamos casi todos, es decir aquellos que su Ter refleja efectivamente que es gestión pasiva, pero digamos que no soy seguidor de Bogle por que tambíen tengo algun fondo de gestión activa y por que creo que en España es complicado seguir esa filosofia de inversión a raja tabla. Por tanto cada uno tenemos nuestra estrategia y en la mia es basico e imprescindible beneficiarme de las bondades de la gestión pasiva y por eso los llevo en cartera pero no renuncio a dar oportunidades a gestores consolidados y con cierta trayectoria.
William Bersntein y sus 4 pilares de la inversión me ayudaron mucho a la hora de definir mi estrategia.

Saludos!!!!

#40

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Muchas gracias Valentín!! un resumen muy bueno.

Quiero contrbuir a este estupendo foro, enlazando un backtest que le va venir muy bien a los nuevos, donde pueden comparar como diferentes asignaciones de RV/RF cambián el riesgo/retorno, aparte de poder comparar con Ratio Sharpe, Sortino, Desviación Estandar... Además, incluye 25 carteras de Bogleheads famosos (Berstein, Frank Armstrong, Rick Ferri...) vamos, que os vaís a divertir haciendo numeros.

Versión Excel:
https://sites.google.com/site/bogleheadinvestor/files/Backtest-Portfolio-returns-rev11a.xls?attredirects=0&d=1

Versión LibreOffice:
https://sites.google.com/site/bogleheadinvestor/files/Backtest-Portfolio-returns-rev11a.ods?attredirects=0&d=1

Como siempre, son datos americanos, pero se puede añadir vuestro fondo europeo favorito.

Guía Básica