Acceder

Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

66 respuestas
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
8 suscriptores
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
Página
4 / 9
#25

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

No estoy seguro, si el importe es suficiente el 5% de bonificación debería compensarte de sobra. Habría que ver el caso concreto.

De todas formas yo no me comería la cabeza y me quedaría en Selfbank. La filosofía Bogle conviene conocerla pero como todas no conviene tomársela al pie de la letra. El blog de Antonio Rico (que yo mismo solía seguir) es un buen ejemplo, llevan el asunto a tal extremo que hacen auténticas estupideces:

- Compran oro como protección contra la inflación, cuando basta ver una gráfica de su cotización para ver que eso hoy en día es una milonga. El oro no protege contra la inflación, protege contra el pánico.

- Compran letras alemanas con rentabilidad NEGATIVA, habiendo depósitos al 4% en el Santander, o incluso billetes al 0%.

- Saltan de una deuda a otra como activo sin riesgo, con lo cual siempre compran la más cara. En el 2007 les valía la española, ahora tiene que ser alemana. Si mañana la alemana se desploma, dirán que tiene que ser luxemburguesa. Es la mejor manera de perder dinero seguro, comprar caro y vender barato.

- Compran indexados de RF sin saber qué indice es el utilizado, cómo se calcula, etc. Otra vez, compran deuda de los países más endeudados.

- Siguen carteras modelo hechas para un inversor USA olvidándose de que viven en España, y en euros.

Un saludo.

#26

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Yo tengo cuenta en Clicktrade, así que puedo consultar los fondos que queráis, además yo también estoy buscando fondos para crear mi cartera al estilo Bogle.

Dadme una lista e investigo. Por ejemplo ETFs de Vanguard si he visto que tienen. El problema es que la compra es mínimo 15$ (USA) ó 15€ (Europa) ó 8€ (España)

#27

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Rontxi, lo que criticas es sobre la cartera permanente de Browne, a Bogle no le he leído recomendar el oro, que no digo que no lo haya hecho, sino que yo no se lo he leído. En el blog Antonio tiene entradas sobre ambas carteras.
La cartera típica de Bogle consta de renta variable y renta fija mientras que la permanente se divide en partes iguales en RV, RF, oro y cash.
Otro indexador como Malkiel directamente desaconseja invertir en oro.

PD: yo soy boglehead pero moderado, y no tengo la cartera Bogle de Antonio, aunque haya consultado mucho su blog.

#28

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Correcto, patinan más en la permanente que en la Bogle. Pero el tema del indexado de RF es de la Bogle, y lo de la cartera americana, también.

Saludos.

#29

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Ostias Rontxi me has quedao a cuadros! No sabía que fueras tan crítico con la Bogle y la cartera Permanente.
Decir que de ambas la que mas me gusta es la Bogle, probablemente menores rentabilidades que una cartera de fondos de gestión activa pero también muchas menos preocupaciones, vamos en piloto automático.
Yo mismo tengo una pequeña cartera Bogle, aunque en la cartera de RF no utilizo el Amundi Indexado Global porque como bien dices no es un fondo demasiado bueno.

En cuanto a la cartera permanente, bueno ahí están los datos y los hay tanto de carteras USA como de carteras Europeas. Hay otra página muy interesante carterapermanente.es, de hecho el autor tiene un blog aquí donde puedes expresar tus discrepancias.

Saludos.

#31

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Entiendo lo que dices aunque creo que la mayoría de esas cosas que comentas son relativas a la cartera permanente. Lo de quedarme en Selfbank es algo que tambien me estoy pensando si porque no veo claro otro broker.

Muchas gracias por tus consejos!

#32

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Pues por ejemplo me interesaria saber si tiene estos:

Amundi Funds Index North America
Amundi Funds Index Europe
Amundi Funds Index Pacific
Amundi Index Global Bond Eur Hedged
Pictet Eur Gov Short-Mid Term bonds

Y que minimos si los tienen.

Un saludo!

Guía Básica