Acceder

Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

66 respuestas
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
8 suscriptores
Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España
Página
3 / 9
#17

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Muchas gracias edu.edu !

He leìdo vuestro foro y veo que refuerza muchas de las ideas que se han dicho en este. De todas formas, antes de pasar a una cartera tan sofisticada como la tuya, creo que tengo que andar el camino (que tú ya has andado) de conocer en mayor detalle los fondos ìndice disponibles en España e intentar ir por esa lînea indexada que me simplificaría la vida.

Tengo que reconocer que he leìdo tanto en contra de los gestores de fondos activos que me he creado un prejuicio que si me lo tengo que quitar, va a tener que ser a base de darme de bruces con la realidad de los fondos indexados en EspaÑa / Europa, ya que o sigo una lìnea lògica o ya me vuelvo loco en el oceano de fondos disponibles.

Aun asì, he guardado el link de tu cartera en mis favoritos porque tengo la impresión de volveré a ella mäs de una vez....

Aprovecho para comentar sobre algunas sugerencias que habéis hecho algunos sobre una Cartera Permanente, como la que propone Antonio Rico. Mi idea sobre esta estrategia de inversión es similar a la que he comentado sobre la gestiòn activa, siento que antes de pasar a otro concepto necesito entender en detalle los fondos indexados que hay en el mercado. Y por lo que decìs, no me cogerà tanto tiempo.

Muchas gracias de nuevo !

#18

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Pues yo sí tenia entendido que se cobraba la custodia por los fondos, a ver si alguien puede aclarar esto.
Para renta fija también tienes Pictet Eur Gov Short-Mid Term bonds, además del Amundi Index Global que comenta Crazybone.

Un saludo!

#19

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

JuanFg, ¿te refieres a que no cobran nunca comisión de custodia o a la promoción vigente de que no la cobran hasta Enero de 2014?.

En cualquier caso seguiría haciendo falta otro buen broker para diversificar, ¿sugerencias?

Un saludo!

#20

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola gnebreda!

Yo no me decanto más por la gestión pasiva, pero como te ha comentado algún forero, hay muy pocas categorías de fondos indexados disponibles en España para el pequeño inversor. Así que en las categorías en las que encontré un fondo indexado lo usé, y donde no lo encontré o no me covnenció, busqué uno de gestión activa intentando que no fuera muy caro.

A la hora de escoger un fondo,lo he hecho por descarte: primero ver los que hay en una cierta categoría e ir eliminándolos por algún motivo (demasiado caro, poca antigüedad, demasiada concentración en pocas acciones, demasiado growth, etc. y posteriormente por comparación de rendimientos y volatilidades (en Renta4 y en Morningstar puedes superponer las gráficas de todos los fondos que quieras)).

Por otro lado, comentabas si valía la pena tener en cuenta el tema de la moneda del fondo. Yo pienso que si tu cartera es realmente a largo plazo, puedes obviar los efectos del tipo de cambio, ya que a la larga se irán compensando. Por ello, en la cartera tengo algunos fondos en euros y algunos en USD.

El rebalanceo de la cartera yo también lo haré cada 6 meses, aunque si vas haciendo aportaciones mensuales y vas comprando siempre el fondo mas rezagado, no da tiempo a que haya grandes diferencias. No obstante, a los meses rebalanceas del todo.

Ya avisarás si descubres fondos indexados interesantes. Serán bien recibidos :-)

Saludos!

#21

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Icarokun, ¿puedes poner un enlace con la información de la comisión de custodia que comentas?. Yo creo que te confundes con la cuenta de valores. Para la cuenta de fondos selfbank muestra la siguiente información:
http://www.selfbank.es/fondos/fondos-on-line/cuentas-fondos.phtml

En cuanto a otro broker para diversificar creo que Renta 4 ofrece algún fondo indexado con compras iniciales a partir de 30k euros.

Con importes a partir de 100k euros se puede trabajar directamente con la gestora.

#22

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Hola Pokermon,

Tienes razón creo que me he confundido. La información a la que me refería parece ser que es solo relativa a cuentas de valores y no aplica a fondos. Creía que aplicaba a todo. ¡Gracias por la aclaración!

En cuanto a Renta4 para diversificar, el problema es el que comentas: para entrar exigen unos minimos desorbitados. Tendría que quedarme con Selfbank como único broker hasta llegar al punto de acumular los 30k correspondientes que poder llevarme a R4, lo cuál al no ser yo rico ocurrirá en la próxima glaciación jeje...

No sé si alguien sabe si por ejemplo Clicktrade, ActivoTrade, IB, o alguno de esos brokers baratos ofrecen los indexados de Amundi en su catalogo y con mínimos decentes.

Un saludo!

#23

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

En Inversis tienes los Amundi indexados desde 300 euros. Y ahora además te regalan un 5% (dentro de un año) por suscribir fondos si eres cliente nuevo.

Saludos.

#24

Re: Inversión Pasiva. Ayuda para buscar de fondos desde España

Inversis me parecía bastante caro en cuanto a comisiones, ¿no te parece?.

Un saludo!

Guía Básica