Acceder

En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

38 respuestas
En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.
En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.
Página
3 / 5
#17

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Hola Safillo!

Veo peligroso comparar fondos en distinto espacio temporal. Si los últimos 7 meses fueron buenos para la renta variable, y uno de los fondos tiene solo 7 meses en tu cartera, ese fondo tendrá un buen "TAE personal" y sin embargo puede que a largo plazo sea peor que el otro al que le tocó vivir peores momentos.

Un saludo.

#18

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Pues...es una buena apreciación esa Marcos.
Ciertamente hay que tomarlo como un dato mas, pero esta claro que, por si solo, puede llevar a conclusiones erróneas.
De todas forma sigo bregando con esa dichosa anualización de la rentabilidad, acompañándola de todos los demás elementos de estudio.
Un saludo.

#19

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Hola chicos
Tengo una pregunta de ignorante que se ha creado la cartera virtual de morningstar este fin de semana.

Cunado voy al apartado de rentabilidad tengo tres filas:
- rentabilidad total
- Rentabilidad personal
- Benchmark

No entiendo que és la rentabilidad total y qué es la personal ¿me lo podéis aclarar?

gracias

#21

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Hola Manuel

La rentabilidad que cuenta es la personal. Es la rentabilidad obtenida incluyendo los movimientos que hiciste que pueden haberte dado buenos resultados o malos.

La rentabilidad total es la rentabilidad que tendría tu cartera actual si no hubieses hecho movimientos.

El Benchmark es la rentabilidad del índice con el que se compara tu cartera. Es solo orientativo ya que el riesgo de tu cartera nunca se va a equiparar exactamente con el de ningún índice.

Un saludo.

#22

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Parece que el tema es más complejo de lo que pensaba inicialmente. Miraré la opción que mencionais sobre la cartera virtual en morningstar. De hecho, mirando lso datos que da renta 4, quizás por falta de conocimiento pero no los veo nada intuitivo ni rapido para analizar.

Creo que mencionaste en algún post anterior que tienes algún fichero excel "customizado" a partir de uno anterior. Mi idea sería un fichero excel con varias columnas donde registrar todos los movimientos que hago en la cartera. Suscripciones, reembolsos, traspasos de salida y de entrada,rentabilidades,etc
Puedes enviárme el excel o colgar el enlace si tienes el fichero en la nube para que le de un vistazo?
Un saludo.

#23

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Muchas gracias Marcos
Ahora me queda mucho más claro, bueno, totalmente claro.
Gracias una vez más.

Manuel