Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

38 respuestas
En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.
En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.
Página
5 / 5
#33

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Efectivamente wildcat, la rentabilidad fiscal es la que mide la rentabilidad real de tus fondos teniendo en cuenta el historial de cada uno de ellos, arrastrando los traspasos de origen si los tuvieras. Ten en cuenta siempre que lo que vendes o traspasas de un fondo corresponde a tus posiciones mas antiguas.
Correcta tu afirmación que eso te sirve de poco para comparar la rentabilidad entre dos fondos ya que arrastra con ellos toda su historia.
Si trabajas con R4, lo ves muy clarito en la pestaña "Mayor detalle plusvalias/minusvalias Fondos Inversión".
Allí tienes la opción de ver la rentabilidad Fiscal o la Financiera y en función de lo que hayas estado haciendo y lo que arrastres, los resultados pueden ser muy distintos.
Saludos.

#34

Rentabilidad anualizada Morningstar

Me gustaría que me confirmárais una cosa sobre la Rentabilidad Personal que nos muestra Morningstar.

En teoría esa rentabilidad es la Rentabilidad Anualizada Financiera verdad? Es decir que al no tener en cuenta los trapasos ni aportaciones nuevas de dinero realmente pudiera ser que nuestra rentabilidad fuera bastante superior.

#35

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Pero no hay que olvidar que la rentabilidad fiscal es tan cambiante como la ley fiscal aplicable.

#36

Re: Rentabilidad anualizada Morningstar

La Rentabilidad Personal sí que tiene en cuenta los traspasos y las aportaciones. Es la medida más fiel de cual fue nuestra rentabilidad. 

Para el cálculo de esta rentabilidad tienen más peso los periodos donde la inversión fue mayor. Es como si caculase el rendimiento por cada Euro invertido y por cada año que estuvo invertido. 

No se trata de la rentabilidad anualizada financiera, eso sería bien distinto. 

Otra cosa es que si quieres saber como hubiese sido tu inversión si siempre hubieses tenido el mismo patrimonio y hubieses invertido de la misma forma, debes fijarte en la rentabilidad acumulada que es algo así como la "suma" (que no es exactamente suma) de todas las rentabilidades diarias, sin importar cual fuese la inversión en ese momento). 

#37

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Hola sigerico.
La única ley o norma que tiene en cuenta el concepto de "Rentabilidad Fiscal" es el criterio FIFO en el momento de reembolsar parcial o totalmente un fondo ya que tiene en cuenta todo su historial de traspasos desde el inicio de movimientos.
No confundamos el criterio fiscal de valoración, con la parte impositiva de la fiscalidad ...esa si que es absolutamente variable...pero ahí ya te apañaras con tu banco y con Montoro.
La Rentabilidad Fiscal es la "Rentabilidad Real" de una cartera de fondos desde su inicio hasta la fecha de valoración.
Saludos.

#38

Re: En Fondos...Rentabilidad Financiera V.S. Rentabilidad Fiscal.

Pues mirando mis fondos la rentabilidad fiscal me sale negativa...casi me caigo de la silla. Sin embargo la financiera sí me sale con beneficios.

#39

Re: Rentabilidad anualizada Morningstar

Gracias Marcos, le he dado una pensada mas y tienes toda la razón.