Acceder

Abante Pangea

360 respuestas
Abante Pangea
1 suscriptores
Abante Pangea
Página
45 / 46
#353

Re: Abante Pangea

Pues me alegro por el fondo. Puede que haya llegado el momento en el que el mercado se alinee con la visión que del mismo tiene el gestor. El tema es cuanto tiempo durará esa alineación.

Saludos

#354

Re: Abante Pangea

hola
carta del mes del señor spelosin
lo probe, no me gusto y lo liquide y no volvera jamas a mi cartera, no me gusta ni el gestor ni sus extrategias
algun dia de tanto intentarlo acertara seguro

#355

Re: Abante Pangea

Sigue conservador....

El día que se ponga agresivo... que nos pille confesados... aunque ya ni tengo el fondo. Pero lo sigo por curiosidad.

#356

Re: Abante Pangea

Gracias. Pues yo estaba a la espera de algo más de chicha en la carta del gestor.

Yo le voy a seguir dando un tiempo... aunque en ocasiones tengo tentaciones de liquidarlo

#357

Re: Abante Pangea

Años diciendo que el mercado va a bajar, al final acertara. Un reloj parado también da bien la hora dos veces al día.

#358

Re: Abante Pangea

El problema de este fondo es que incluso cuando acierta el gestor el fondo no funciona. A día de hoy ha perdido todo lo que ganó desde su creación, y eso que hemos tenido meses buenos, no todo ha sido malo. Yo lo liquidé en pérdidas, pero no me arrepiento. Estoy seguro de que remontará el vuelo, y de que el gestor es competente, pero no tiene hueco actualmente en mi cartera. También puede ser que tenía demasiadas expectativas sobre este fondo algo que ya voy aprendiendo que no se debe hacer.

Saludos

#359

Re: Abante Pangea

Como ya comenté en otro hilo yo no estoy dentro, porque tras mi experiencia con Ibercaja Alpha saqué la conclusión de que Espelosín es mejor orador que gestor, y creo no soy el único que dice eso por aquí.

Una cosa que me sorprendió del Alpha es la descomunal volatilidad: 21.3, mayor que la de muchos fondos de RV emergente. Mientras que en RV no emergente por ejemplo Bestinfond es de 11.9. No es que sea forzosamente negativo el tener volatiliad, y de hecho aproveche para escalonar mi entrada en los recortes, pero no estuve contento.

La rentabilidad tampoco me convenció mucho: cuando había caidas se la pegaba, así  en 2008 bajó un 33 (empezó en mayo) y en 2011 casi un 16% y en las subidas muchas veces subía menos que otros

Se que el Pangea no es el mismo fondo que el Alpha, pero tras mi experiencia ...

 

#360

Re: Abante Pangea

Por cierto, viendo la gráfica en la web de Ibercaja no parece haber ido tan mal el Alpha frente al índice, pero claro tiene truco:

-cogen un índice sin dividendos

-cogen sólo indice Eurozona cuando invierte fuera también, sobbre todo USA y UK

He abierto otro hilo al respecto. Por supuesto no es algo exclusivo de este fondo, eh

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2421759-truco-benchmark

Se habla de...