Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
4 / 7
#25

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Muchas gracias Helm

#27

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Usillo, ando comiéndome un poco la cabeza con esto del rebalanceo de beneficios de un fondo en dolares por el tema de la comisión por el cambio de divisas. Es decir, hasta donde tengo entendido en R4 cobran un 0,20% con un mínimo de 10 euros por el cambio de divisa y hacer rebalanceos de 200 € traspasando a otro fondo no parece que sea efectivo para evitar ese mínimo de la comisión por el cambio. Igual que kitty había leído que en el traspaso a otro fondo en dolares el cambio se hace a euros y luego de vuelta a dolares (porque la cuenta en R4 es en euros y no hay forma de hacerse cuenta en dolares), por lo que la comisión por el cambio de divisa la cobran doblemente. ¿Cómo evitas este tema? Gracias master.

S2

#28

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
que yo sepa no cobran niguna comision, por lo menos ami no me la cobran, precisamente el otro dia hable con el director de mi oficina y me a dicho que ellos no cobran nada, yo nunca he visto esta comision y si he traspasado 100 euros de un fondo en dolares a otro en euros , han salido 100 y han entrado 100, en bankinter igual
si existiera esa comision estaria reflejada en el apartado comisiones
llevo años trabando fondos en dolares si esto fuera asi con los miles de movientos que realizo a 10 euros creo que me habria dado cuenta
yo no se de donde sale esto
saludos

#29

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Pues lo han dicho varios en rankia por ejemplo https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1962319-recomendacion-invertir-ahora-fondos-usa-dolares?page=3#respuesta_2089700

El tema es que Marcos Luque también me lo comentó (está a punto por lo visto de sacar uno de sus grandes post sobre este tema del cambio de divisas) y desde Renta 4 también me dijeron el tema de la tarifa de 0,20 % con mínimo de 10 € que es lo que sale en su libro de tarifas. Concretamente gracias a la info pasada por Marcos hay un enlace:

http://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja-comisiones_2014_julio.pdf

Ahí abajo en el último cuadro de Operativa en Mercados Internacionales aparece;

"Las operaciones en mercados internacionales serán practicadas directamente en moneda euro sobre la cuenta del cliente. A los efectos, para las conversiones a euros, se aplicará el tipo de cambio en función de diversas horas de corte durante la sesión, incrementado en un máximo del 0,20% en las compras, y disminuido en un máximo de 0,20% en las ventas, respetando la comisión mínima de 10 € por operación. "

Pero me acabas de dejar con la duda 8-O

S2

#30

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

insisto
tu crees que yo pagaria eso?
eso sera en BOLSA (Acciones y ETFs) y no en fondos
rembolsando el fondo ya no lo se pues en renta 4 no he reembolsado nada,solo traspasos,el dire me dijo que no en bankinter he reembolsado montones en dolares y lo que he vendido en dolares he recibido la misma cantidad en euros,
y si fuera asi estaria reflejado obligatoriamente en el apartado comisiones
10 euros por operacion?, alucino en colores y no estoy puesto
voy ahora a hablar con el que lo tengo a 100 metros y te cuento
un saludo

#31

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

El tema es que quizás podría estar oculta la comisión en el tipo de cambio usd/eur que aplican para ese día en el que se realiza el traspaso/reembolso. Desde R4 me lo dijo un tal David Colmenar la comisión que aplicaban para el cambio divisa por si te preguntan. También me dijo que el tipo de cambio aplicado (entiendo que sin tener la comisión en cuenta) se puede ver en la web de R4, en CONTRATACIÓN --> BOLSA --> INTERNACIONAL --> DIVISAS (se actualiza 4 veces al día).

S2 master

#32

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

hola
respuesta
comisiones 0
eso es en bolsa y etfs
en fondos te aplican el tipo de cambio como es logico que se actualiza 4 veces al dia pero del 0,20% y 10 euros nada de nada
no hay nada escondido, 10 se notarian un poco creo yo
un saludo

Guía Básica