Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
3 / 7
#17

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Heehee me alegro mucho :D

Lo de BKT y sus cambios en las aportaciones de 500e es una put*da, lo que también han hecho ha sido rebajar las aportaciones iniciales de 50k a 5k como en el caso del Total Return y el Ballanced Risk.. también han aumentado los fondos, tenían unos 400 y ahora tienen 600ypico.

Bueno... sigamos inspirándonos los unos a los otros :)

@Harta : Hace poco deshiciste una cartera ¿te has planteado por que te pareció bien en un principio y después no? ¿que sucedió? ¿Puede volver a suceder? (no me hagas mucho caso pero desde que estoy leyendo psicología en las inversiones estoy pesadísima a preguntas)

#18

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Usillo ¿No había que transformar los dólares a euros y luego de nuevo a dólares? ¿o lo he soñado?

#19

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Kitty_kitty
no he desecho ninguna cartera, simplemente quite tres fondos, lo que si dije es que me estaba arrepintiendo de haberlos quitado.
me vi un poco influenciado con comentarios de unience pero la infuencia solo me duro unas horas
( yo nunca jamas habia escrito en un foro)
yo sigo con mi forma de invertir pues sigo la norma de que si algo va bien para que cambiarlo
y me siento muy comodo con esa cantidad de fondos, es mas, me estoy planteando introducir 10 mas
por eso estoy buscando fondos Alt - Long/Short y fondos apalancados, asi que si sabes de alguno no dudes en decirmelos

saludos

#20

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Kitty_kitty
yo si por ejemplo tengo 200 dolares de beneficio en un fondo y quiero conservar ese beneficio traspaso 200 dolares a un fondo monetario o rf en dolares porque quiero mantener esos dolares y cuando el dollar a subido lo traspaso a un monetario en euros
en bankinter como el beneficio lo tienes en euros tienes que calcular los dollares que son

te recuerdo, quiero mantener esos dollares para cuando suban
lo que tu dices tambien lo hago, aveces esos beneficios los paso a un monetario en euros y luego compro dollares, lo hago de una manera u otra segun como este el euro-dollar, yo tengo una cantidad fijada para invertir en dollares

#21

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Hola Kitty,
La verdad es que fueron decisiones muy rápidas: tienes algo de liquidez, no te preocupa mucho el patrimonio y estas centrado en el trabajo, familia, etc..., te proponen una operación y en 30 minutos con tu asesor dices que sí. Tras esto he mantenido los fondos más de tres años sin hacerles mucho caso y con pérdidas importantes...
A la decisión de cambiar de estrategia le llevo dando vueltas más de un año (nunca me viene bien por falta de tiempo) pero debido al volumen que está alcanzando mi patrimonio tengo que plantear un cambio muy radical en la forma de gestionar mis inversiones (lo contrario sería una gran falta de inteligencia por mi parte) y necesito formarme intensamente en el tema... La estrategia creo que la tengo clara, la capacidad de aguante en malos momentos (la he tenido en el pasado), la sabiduría para hacerlo "un poco bien" es lo que me queda por demostrar...
Eso sí, como no hay dos sin tres, seguro que me equivocaré muchas veces en el camino, os iré contando... pero siempre que he conseguido buenos resultados en algo me ha costado estudio, trabajo y sufrimiento, ojala en este asunto sea distinto pero la intuición me dice que probablemente se repita...

#22

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Usi, las preguntas-abogado de la cartera eran para harta, si pones una arroba delante del nick es como si te estuvieses dirigiendo a ella @Harta o @Usillo... ;D

Tema traspasos en otra divisa, yo recuerdo tratar de hacer lo mismo y en Bankinter me dijeron que me tienen que hacer la conversión a euros en la venta y luego la conversión de nuevo a dólares en la compra del monetario, me acordé de su padre y olvidé el tema ¿Tu lo haces sin conversión en R4?

#23

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Kitty_kitty
no sabia eso de la arroba , otra cosa que he aprendido

logico, lo que sale en dollares lo tienen que cambiar a euros y lo que entra en euros a un fondo en dolares lo tienen que cambiar a dolares, donde esta el problema?

traspaso fondo a 100 dolares y recibo en el fondo b 100 dolares, evidentemente puede variar algo en el trapaso pero como yo traspaso cantidades pequeñas no me afecta
en renta4 el fondo en dollares esta informado en euros ,en bankinter anes estaba asi
yo nunca he tenido ningun problema , siempre que el traspaso sea rapido, ademas mi objetivo es
que si yo quiero tener 10000 dolares siempre es mantener esa cantidad y no me importa mucho el metodo, al ser beneficios consolidados me puedo permitir algun desfase, muchas veces los traspaso a un monetario en euros , segun este el dolar, de ese monetario en euros lo traspaso a otro en dollars
repito , mi objetivo es mantener siempre la cantidad de dolares que quiero tener en este momento mas el beneficio

es un poco lio y po eso esto lo tenia abandonado y los beneficios que tenia en dolares los materializaba en euros pero ahora que todo el mundo apuesta por el euro yo quiero apostar un poco con el dolar y como minimo los beneficios de los fondos en dolares mantenerlos.
con las divisas nunca he sido capaz de ganar dinero ,siempre he ido a contrapie , mira lo que ha pasado con el yen, la bolsa japonesa divisa cubierta a ganado muchisimo mas que en yenes.
saludos

Guía Básica