Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
1 / 7
#1

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Buenos días a todos,

Después de varias semanas reflexionando y siguiendo los consejos de algunos foreros, he perfilado mi primera cartera de fondos (sin ayuda de los asesores), espero no hacerlo mucho peor que ellos que por otro lado es difícil... Pero os agradecería opiniones sobre el planteamiento (soy novata y seguro que en más de una cosa me equivocaré).

En primer lugar decir que es una cartera de largo plazo (no quiere decir que no vaya a rebalancear, pero la idea es revisarla cada 6 meses). Cuando hablo de largo plazo me refiero a 10-15 años.

La parte de fondos ocupará aproximadamente el 50% de mi patrimonio. Mi planteamiento es sencillo: pretendo seleccionar fondos de gestores con experiencia contrastada y buenos resultados en el largo plazo. Actualmente de los fondos elegidos, sólo tengo el Carmignac Invessment (en agosto he desecho posiciones en el resto, con minusvalías por el tema fiscal y espero poder compensarlas en el futuro. Realizaré una aportación inicial al Bestinver esta semana para proceder al alta como cliente y mi objetivo es aportar ahora un 25% del importe previsto a cada fondo y esperar hasta octubre para hacer las aportaciones posteriores (por si hubiese problemas serios con Siria(que parece que igual no), sorpresas en las elecciones Alemanas, etc...)
Alken Absolute Return Europe A 7%
Bestinver Internacional FI 25%
Carmignac Investissement E EUR Acc 10%
Franklin Mutual Global Discovery A Acc $ 10%
Heptagon Yacktman US Equity A 18%
M&G Global Dividend EUR A 10%
MFS Meridian Funds European Smaller C...10%
Amundi International SICAV Class IHG-...5%
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD 5%

El 15% del patrimonio lo invertiré en acciones del Ibex en una cartera de acciones con un% alto de dividendo, entraré en ellas en octubre-febrero. Ahora mismo estoy valorando estas, pero todavía no lo tengo del todo claro:San,Bbva,Bme,Tef,Enagas,Gas natural,ArcelorMittal,Acerinox,Iberdrola,Indra...

El resto del patrimonio en depósitos y liquidez.

Gracias por adelantado, por vuestros consejos

#2

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Buenos días,

Nunca había oído hablar del Heptagon Yacktman US Equity A pero el fondo invierte en buenas empresas. Ten en cuenta el tipo de cambio a la hora de retirar.

Saludos,

#4

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Muy buenos fondos elegidos, te ha quedado una buena cartera pero debes tener en cuenta que puedes tener bastante volatilidad. Lo mismo en un mes estas perdiendo un 20% ¿estas preparada para esto?

Escalona un poco más la entrada si puede ser y asi diluyes algo el riesgo de entrar en mal momento.

Un saludo y suerte.

#5

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Alberto, pues por el foro es uno de los fondos de RV USA más comentados. Relativamente nuevo en España pero con gran historial en USA y excelente gestor (Yacktman). El amigo Helm es buen conocedor del fondo y te puede comentar más en profundidad sobre su estrategia.

Un saludo.

#6

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

este fondo en renta 4 Heptagon Yacktman US Equity A
son 15000 euros de entrada y aportaciones de 2500 euros
prefiero el Robeco Capital Growth Funds - Robeco US Premium Equities D EUR LU0434928536

#7

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Tienes razón, pero ten en cuenta que la entrada son 15000 euros y las aportaciones 2500. Uf...

Saludos,

#8

Re: Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Podrías enlazarme a un hilo que me recomiendes para que lea más sobre el?

Saludos,

Guía Básica