Acceder

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

47 respuestas
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
4 suscriptores
Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor
Página
1 / 7
#1

Me tiro a la piscina con mi propia cartera de fondos. Opiniones por favor

Buenos días a todos,

Después de varias semanas reflexionando y siguiendo los consejos de algunos foreros, he perfilado mi primera cartera de fondos (sin ayuda de los asesores), espero no hacerlo mucho peor que ellos que por otro lado es difícil... Pero os agradecería opiniones sobre el planteamiento (soy novata y seguro que en más de una cosa me equivocaré).

En primer lugar decir que es una cartera de largo plazo (no quiere decir que no vaya a rebalancear, pero la idea es revisarla cada 6 meses). Cuando hablo de largo plazo me refiero a 10-15 años.

La parte de fondos ocupará aproximadamente el 50% de mi patrimonio. Mi planteamiento es sencillo: pretendo seleccionar fondos de gestores con experiencia contrastada y buenos resultados en el largo plazo. Actualmente de los fondos elegidos, sólo tengo el Carmignac Invessment (en agosto he desecho posiciones en el resto, con minusvalías por el tema fiscal y espero poder compensarlas en el futuro. Realizaré una aportación inicial al Bestinver esta semana para proceder al alta como cliente y mi objetivo es aportar ahora un 25% del importe previsto a cada fondo y esperar hasta octubre para hacer las aportaciones posteriores (por si hubiese problemas serios con Siria(que parece que igual no), sorpresas en las elecciones Alemanas, etc...)
Alken Absolute Return Europe A 7%
Bestinver Internacional FI 25%
Carmignac Investissement E EUR Acc 10%
Franklin Mutual Global Discovery A Acc $ 10%
Heptagon Yacktman US Equity A 18%
M&G Global Dividend EUR A 10%
MFS Meridian Funds European Smaller C...10%
Amundi International SICAV Class IHG-...5%
M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD 5%