Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
8 / 11
#57

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Según lo entiendo yo, en el caso de reintegro de un fondo en el que has estado menos de un año, al hacer el reintegro te retendrán el 21% (o el 25 si tu suerte o la cantidad hace que el beneficio sea mayor de 6000€).

Eso será la retención.
Pero al hacer la declaración, se consideran rentas del trabajo, así que tendrás que pagar al tipo que correponde a tus ingresos, por ejemplo el 30%.
Descuentas lo ya retenido y eso será lo que tienes que pagar de más en la declaración.

En el caso de que el capital reintegrado haya estado más de un año en el fondo, entonces es plusvalía.

Y ahí lo que tienes que pagar ya es fijo: el 21% para plusvalías de menos de 6000€ independientemente de tu patrimonio y de tus ingresos anuales.

Vaya chollo que tienen los ricos con grandes patrimonios... cotizan menos que yo.

#58

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Buenos días a todos!

Aprovecho que estáis hablando del Pegasus para preguntaros si tenéis alguna pregunta para Miguel Jiménez, estoy terminando la entrevista y no querría que os quedarais con alguna duda.

Saludos.

#59

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Gracias Carla, aprovecha para preguntarle cual es su estrategia para el 2014, si va a seguir con su cautela en RV o se va a lanzar en mayor porcentaje, y como ve la RF en este año tiene poco recorrido o al contrario como piensan otros puede ser un buen año

Gracias y un saludo

#60

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Entiendes mal: la retención es SIEMPRE del 21% (hasta que Merkel quiera)

#61

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Preguntale por que se ha metido en el oro con un 2% del fondo

#62

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Creo que tengo un poco de empanada mental en lo que se refiere a fiscalidad de fondos,sobre tributacion, retencion,etc leere sobre para informarme.

No obstante si puedes poner un ejemplo con numeros al menos yo te lo agradecere. Ejemplo: plusvalias de 1000 euros en un fondo de inversion.

Caso 1. Que ocurre al reembolsar las plusvalias de 1000 euros antes de un año desde la fecha de suscrpcion del fondo.

Caso 2. Que ocurre al reembolsar las plusvalias de 1000 euros durante el segundo año desde la fecha de suscripcion del fondo.

Un saludo.

#63

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Voy a exponer lo que yo entiendo, y algún experto más informado como Berebere nos puede corregir.

Caso 1. Invierto en enero del 2014, 100.000 €. Lo reintegro a mi cuenta corriente en agosto con un valor de 150.000€.
El comercializador me retendrá un 21%; si la cantidad es mayor, también, pues el resto lo ajusta hacienda en la declaración del año siguiente (2015), una vez hecho el cómputo de todos mis ingresos del año 2014.
La plusvalía de 50.000€, me computará para incrementar mi base imponible general atendiendo a la escala según mis ingresos (nóminas, por ejemplo), que puede llegar hasta un 52%, aplicando para cada tramo su % correspondiente y descontando lo que ya me han retenido

Caso 2. Invierto 100.000€ en enero del 2014, pero lo hago líquido en febrero del 2015 por un valor de 150.000€.
La comercializadora me retiene el 21%, como en el caso anterior, pero a la hora de la declaración que hago en el 2016 (ejercicio 2015), las plusvalías me suman en la base imponible del ahorro; pagaré un 4% más (25%-21% que ya me han retenido), por el exceso de los 6000€ hasta los 24.000€, y un 6% más (27%-21%) por la cantidad que excede de los 24.000€ (en este caso, 50.000-24.000= 26.000€).

En ambos casos, la plusvalía se puede compensar con minusvalías, pero solo teniendo en cuenta las generadas en el mismo periodo de tiempo (un año en el caso 1, o más de un año en el caso 2) y sobre esta resta se reduciría lo que ya me han retenido (21%) a través de la declaración.

No sé si me he explicado bien, y lo que es peor, si está bien planteado.

¿Correcciones a lo dicho?

#64

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Yo diría que es así todo lo que comentas. Aunque aclaro y pongo ejemplo en el caso de que haya minusvalías:
-Si después de compras y ventas, acumulo una minusvalía a + de 1 año, este se queda latente para ser compensada años posteriores.
-Pero si después de compras y ventas acumulo una minusvalía a menos de 1 año, se compensan (se restan) a tus rentas de trabajo y no quedan pendientes para años posteriores (bueno, si excedes del límite esa parte sí).

Se habla de...
Guía Básica