Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
9 / 11
#66

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Por lo que estoy viendo, si vas a necesitar el dinero antes de 1 año, es mejor tener un deposito, por que al final aunque consigas mayor rentabilidad en un fondo, vas a tener que pagar una tributación desorbitada, ya que lo integran en la rentas de trabajo y puede que la rentabilidad neta sea muy inferior a la conseguida por un deposito.

Si no vas a necesitar el dinero en un año, es mucho mejor tenerlo en un fondo.

Saludos y gracias por las aclaraciones.

#67

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hombre, dependerá de tus rentas de trabajo, y sobre todo del fondo. Si obtienes en un fondo un 10% y en un deposito un2%, por mucho impuesto que tenas que pagar...

#68

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Esta hablando de ingresarlo en el fondo Renta 4 Pegasus, me imagino que tendra una rentabilidad mas discreta.

#69

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Teniendo en cuenta que en tiempos estuve en Waterloo, Lepanto, Secesión Americana y I y II Mundial, a este fondo nunca le había hecho ni puñetero caso. Error mío. Una noche me apliqué en él. Lo que creo que descubrí en primer lugar es que efectivamente me estaba girando hacia terrenos inversores mas conservadores y lo segundo, que en ese perfil inversor es un gran fondo. Tranquilo es, pero el Sr. Jiménez hace sus diabluras. Se pone corto de vez en cuando, hace coberturas pecaminosas e incluso es capaz de atacar a los metales preciosos. Todo ello claro está, con mucha mesura. Lo cierto es que ahora lo tengo en cartera –entre un 4% y un 6% y bueno me parece hasta gracioso verlo.

La verdad es que tiene cifras muy buenas, con resultados positivos constantes y amortiguación en las caídas. Perfecto para perfiles conservadores y moderados. Les dejo algunas cifras a cierre de diciembre de 2013.

Suerte,

#70

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Por favor, pregúntale a que se debe la diferencia entre la volatilidad que marca Morningstar para el pegasus (cercana al 4%) y la que edita el en su último boletin mensual (1,16%). Es probable que te responda que el no conoce como confeccionan los datos del fondo terceros. Si este es el caso, entonces pregúntale que la volatilidad del 1,16% a que periodo corresponde.

Gracias,

#71

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola Carla

A Miguel Jiménez podrías preguntarle:

He leído en el reglamento del Nexus que puede estar invertido en renta variable de un 0 a un 100% como suele pasar con los mixtos flexibles.

No obstante en estos meses pasados que las bolsas vivían momentos de euforia su exposición a la renta variable es menos que la del resto de fondos de la categoría. Hace un mes era del 50%, ahora mismo según Morningstar un 16% (30/11/2013).

¿Cual fue la máxima exposición a RV que tuvo? ¿Se darán alguna vez las condiciones para estar totalmente invertido en RV? ¿Es el Nexus un mixto-flexible-defensivo?

Y otra pregunta... ¿que cantidad de activos invierte en bonos españoles?

Un saludo de un satisfecho co-inversor (del Pegasus ;-)

#72

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Ante la bajada de remuneración de los depósitos, cuál es su apuesta para mantener los resultados del fondo de años pasados: aumentar RV, high yield, renunciar a esos niveles de rentabilidad,...

Es decir, apuesta por invertir en activos más volátiles para mantener rentabilidad, o por mantener filosofía conservadora aun a riesgo de perder rentabilidad.

Se habla de...
Guía Básica