Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
6 / 11
#41

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

No, no está en R4.
Lo tengo en Openbank.

#42

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola Josephvlc .
En lo de utilizar el Pegasus como monetario puro, no estoy totalmente de acuerdo y en lo de prescindir del R4 Monetario...pues no estoy de acuerdo en absoluto.
Que conste que ahora mismo estoy actuando yo mismo de esta forma, pero ni siempre las circunstancias de tranquilidad en los mercados son tan ideales como las actuales, ni según que importes o perfiles de inversor pueden soportar una volatilidad del 3,96 en la liquidez.
Tampoco el Pegasus que conocemos ahora es y se comporta igual que el Pegasus de hace 15 meses.
Mira que hizo este fondo entre octubre y noviembre del 2011 en que se comió un 4,2%.
Cuando caiga una tormenta gorda, nos refugiaremos todos. Yo prefiero un buen soportal en lugar de un toldo de loneta.
Compara :
Arriba el Pegasus i debajo el R4 monetario.

Todo eso no impide que el Pagasus sea mi Fondo preferido...el "Fondo de Cabecera".
Saludos.

#43

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola safillo, gracias por las tablas. Yo ahora mismo tengo ambos con el mismo importe, y bien es cierto que voy a dejar la cantidad minima en el monetario y voy a traspasarlo a otro fondo. No pienso prescindir de el (me exprese mal quizas) pero si creo que en el tiempo actual se puede usar el pegasus como monedero. (Veo que tu tambien lo estas haciendo) Eso si, a la minima que vea que se complique el asunto todo al monetario. Obviamente dentro de la estabilidad que proporciona el pegasus no es en ningun caso comparable con la estabilidad que proporciona el monetario, por lo que coincido contigo, prefiero un buen soportal para refugiarme.
Por otra parte y por curiosidad mia, En caso de tormenta, como ves refugiarte (ademas del monetario) en el bantleon y el nordea stable return?(llevan principalmente ahora mismo bonos alemanes y bonos daneses)
algún fondo de renta fija que creas puede servir de refugio?

Saludos.

#44

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

No sabria decirte...las tormentas son todas distintas y obedecen a distintas causas y cada uno aguanta la humedad y el frio de distinta manera jejeje...
Lo que tengo claro es que son contados los mixtos que aguantan bien una buena caida y mas si afecta tanto a la RF como a RV tal como ocurrió en Junio pasado.
Ninguno de los dos fondos que mencionas los tendria en cuenta para refugiarme.
Recomiendo a cualquiera leer completo este hilo:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1842883-he-puesto-modo-cagon
Todos aprendimos mucho en Junio. "Dias Negros de Junio".
Saludos

#46

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Tengo una pregunta: actualmente el Pegasus tiene 6 acciones (todas españolas). Al ser catalogado un mixto defensivo ¿puede desprenderse de todas sus acciones? ¿O por ley tiene que mantener un mínimo de patrimonio en renta variable?. Porque cuando venga la tormenta esto puede hacerle resentirse.
Está claro que el pegasus se ha "monetarizado". Actualmente es un fondo de renta fija a c/p con un puñado de acciones mas unos buenos plazos fijos. Bajará algo la rentabilidad pero esa pequeña bajada compensa muy mucho la gran seguridad. No veo gran diferencia en condiciones normales entre el Pegasus y el ESAF; el problema es si viene una gorda, el Pegasus algo se resentirá porque tiene alguna acción del IBEX en la cartera.
Me gusta la estrategia del sector porque ha decidido ocupar un nicho de mercado que ni en R4 existía ni a los clientes de R4 se les ofrecía. El de los que buscan algo mas que un monetario pero que les de un blindaje de seguridad. Para los que quieran algo mas arriesgado está el NEXUS.

#47

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Por si te sirve de algo, yo tengo el ESAF contratado con Cajamar, trabaja con la plataforma de Inversis.

#48

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola,

Yo a estos fondos no los veo interesantes. Si rinden al 3,5% aproximadamente de media y le quitas las comisiones (de gestión, suscripción, reembolso, custodia R4...) se te queda en un 2% largo neto y asumiendo riesgos.

Un depósito te da el 2-2.75% sin volatilidades ni apenas riesgos (bueno, de quiebra de la entidad financiera).

Al vencimiento del depósito o al rescatar el fondo toca pasar por Hacienda y pagar mínimo el 21% en ambos casos.

Yo personalmente creo que para meterse en un fondo tiene que rendir más del 4,5% bruto anual sino, con las comisiones, no va a merecer la pena. Y para sacar un 4,5% ó más el fondo tendrá que invertir en renta variable y tienes que asumir riesgos.

Este es mi punto de vista pero igual estoy equivocado

Saludos

Se habla de...
Guía Básica