Acceder

Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

82 respuestas
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
6 suscriptores
Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus
Página
4 / 11
#25

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

La verdad es que coincido contigo en muchas de tus opiniones, dynacontrol.

Vengo de ser un impositor de depósitos exclusivamente, pero ante la baja rentabilidad me he metido en el mundillo de los fondos. Por ahora solo tengo el 10% en fondos, evaluando si entrar más en un futuro cercano.

Tras llevar 6 meses, lo que veo es que en seguros de ahorro puedo conseguir un 3,5%, en depósitos puedo llegar un 3% y en fondos llevo un 0,5% TAE.

Espero que me pueda recuperar de la bajada de mayo-junio que todavía colea, pero por ahora la mejor jugada ha sido meterme en fondos para conseguir un depósito mejor remunerado, algo que tampoco veo mucho por los foros.

En febrero veré cuál es la decisión: mantener o ampliar en F.I. Mientras, sigo aprendiendo mucho con vosotros.

Gracias y saludos.

#26

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola Tonior01.
En efecto son productos dstintos una ipf a un fondo.
No olvidemos la ventaja fiscal de los F.I., consistente en que no pasas cuentas con hacienda hasta que no vendes o mejor dicho, solo por la parte que vendes.

#27

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

¿ Desde cuando tienes los fondos ? Con mi perfil se que no voy a obtener una gran rentabilidad, pero desde finales de Marzo hasta aquí llevo un +2.5%, y eso que he ido ampliando continuamente, vamos que podría pasar del 5% perfectamente si hubiese metido todo de golpe (o no, por que de hecho aportar sucesivamente me ha venido bien para aumentar la rentabilidad en los fondos que compré inicialmente en Mayo). En cualquier caso, por lo que a mi respecta hasta que no vuelvan los depos al 4-5% (si es que vuelven) o al menos a inflación+1.5% ni me lo pienso.

Saludos

#28

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Ya, ya. Por lo que os leo, lo tengo en cuenta, aunque creo que es el tema más a mejorar en mi conocimiento financiero actual: la repercusión fiscal de las inversiones.

Por ejemplo, hasta cuánto puedes cobrar plusvalías sin que te perjudique en la declaración.

Por ejemplo, leo que si pierdes en un FI, es mejor venderlo que traspasarlo, pero no lo entiendo. ¿porqué si al final solo cuenta el inico y el final de la inversión?

Por ahora, no veo clara la diferencia en rentabilidad porque me chupé la bajada de un 10% en un fondo de emergentes y algo menos en los de renta fija. A ver si ahora mejora la cosa.

#29

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

En abril entré con el Carmignac Investissement, uno de JPMorgan de renta fija en emergentes (que he cambiado a uno de RV europea una vez bajó el 10%) y otro de renta fija global. Esta cartera es la que me lastra más. El Carmignac no compensa la caída del segundo.
A final de mayo añadí el M&G Optimal Income (he estado perdiendo hasta hace 10 días), y a principio de Julio contraté algo en el R4 Pegasus (1,23% de rentabilidad hasta ahora).

Parece que hay mezcla de RV y RF, son FI con buen histórico, y están diversificados, pero aun así estoy por debajo de lo que hubiera ganado con un depo al 3% que es lo que pude negociar en su momento.

Espero que este tirón actual de la RV haga subir la rentabilidad y no me pille otra historia rara como la de Mayo-Junio.

#30

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Aunque te lo hayan comentado, quiero insistir en que la comparación que haces es muy escasa. Al gestionar un patrimonio no todo es cara o cruz y menos ganar mañana, la gestión en fondos no tiene porque dar resultados en el corto plazo pero sí que una buena asignación de activos y una buena diversificación puede lograr obtener unos resultados superiores en el medio-plazo. Lo mejor? no, simplemente una herramienta má para hacer crecer nuestro patrimonio. Con la distribución que tienes probablemente a medio plazo superes a los depósitos pero escenarios como los de verano son totalmente probables y hay que aprender a convivir con ellos... insisto una herramienta más. Sobre lo de tema fiscal que comentas sólo decirte que el fondo el único instrumento que te permite esa adaptación fiscal a la hora de generar minusvalías ya que estás son compensables con plusvalías (a día de hoy hay qeu diferenciar entre más o menos de un año)y compensables durante cuatro ejercicios en caso de no poderlas compensarlas.

#31

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

Hola Tonior01:
Perdona que me entrometa es vuestra conversación pero es que ando como loco mirando seguros de ahorro y lo máximo que me ofrecen es el 3,30% ....¿donde te ofrecen el 3,50%?

Saludos

#32

Re: Fondo de Inversión Renta 4 Pegasus

En absoluto es intromisión, pertigaz.

En Mayo había uno en Mapfre, llamado "Garantía 18", que me daba el 3,73% de beneficio medio anual a 5 años (puede variar algo según la edad, al ser un seguro de vida), o lo que es lo mismo, un 18,63% en el total del periodo, lo que según mis cálculos equivale a un 3,47% TAE.

Más recientemente, en Unicaja, daban el 3,5% TAE a tres años. (108,70% de rentabilidad acumulada)

Se habla de...
Guía Básica